RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

ALBERTO CARDENETE
Entrenador
ADPI RIVAS

ALBERTO PIÑANA
Jugador
ADPI RIVAS

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL
PRIMERA AFICIONADOS

ADPI RIVAS 1 - 1 AGUILAS DE MORATALAZ

El Adpi no supo matar el partido ante un buen rival.

Tenía curiosidad por ver jugar a este renovado Adpi que inauguraba la temporada como local. Me lo decía el presidente antes de empezar el partido: “cuando algo no funciona, hay que cambiarlo”. El final de la temporada pasada fue para olvidar y en esta, nada mejor que “borrón y cuenta nueva”.

El equipo, en esta primera jornada me ha gustado. Pese a que hay que conjuntarlo y mucho, hay, o al menos eso parece, buenos mimbres para hacer un buen papel en la competición. No voy a juzgar al portero, que apenas tuvo trabajo y que sin embargo encajó un gol. Suele pasar cuando no te llegan y en una aproximación te la meten.

En defensa me gustó la seguridad del capitán Gonzalo y destacó extraordinariamente el lateral derecho Alberto, y no porque fuera el autor del gol de su equipo, sino por el gran trabajo realizado por banda a lo largo del partido. Taffa, uno de los pocos de la temporada pasada, estuvo a su nivel y se trató de incorporar a todas las jugadas a balón parado. Rulo, lateral izquierdo cumplió con su labor.

Jugó el equipo con dos pivotes o medio centros de los cuales Carlos estuvo muy bien sobre todo en brega, lucha y recorrido. Incansable, fue otro de los más destacados del partido. Junto a él Richi, realizó una labor más sorda y mantuvo la posición siempre pendiente de tratar de apoyar a los defensas. Por delante de ambos estuvo Borja que trató de organizar, sin conseguirlo, de forma eficaz el juego de su equipo. Tuvo a Manu por la banda derecha y a Soriano por la izquierda. No apuntaron malas maneras, pero tampoco brillaron excesivamente porque la defensa del Águilas les permitió poquitas alegrías.

En punta jugó Alex. Parece rápido y habilidoso, si bien  gozó de pocas ocasiones de gol en todo el partido.

De los que entraron en los cambios, el que más me gustó fue Alejandro, jugador que se movió por banda izquierda y que tuvo un par de detalles interesantes.

Hecha la presentación de los jugadores, diré que el partido lo dominó el Adpi de principio a fin. Quizá hubiera podido cambiar todo si el remate de cabeza de Carlos en el minuto 5 no se hubiera estrellado en el larguero. No fue gol y las ocasiones de peligro abundaron, pero no así los remates a puerta que fueron pocos con auténtico peligro.

Abusó el Adpi en el partido, y especialmente en las jugadas de estrategia, de colgar balones y había enfrente un portero, Cuki,  que salía con seguridad por arriba y que solventaba de manera eficaz esas ocasiones de peligro. Pasó más apuros en los disparos rasos. De hecho las mejores ocasiones locales llegaron como producto de este tipo de remates.

Como jugadas a reseñar un remate de Alex, raso,  que rechazó como pudo el meta y un remate de cerca de Carlos tras una buena jugada de todo el equipo, pero que forzado a la hora del disparo lo envió muy fuerte pero también demasiado elevado.

El gol llegó en el minuto 23 de la segunda parte. Una internada de Alberto por su banda la culminó con un disparo duro y cruzado que entró junto a la base del poste izquierdo de la portería que defendía Cuki. Pensaba que lo más difícil estaba hecho, pero lejos de resignarse a su suerte, buscó el Águilas el empate y lo consiguió en el minuto 42 en un remate de Iván, jugador que había entrado en la segunda parte.

No puede tildarse de injusto el resultado porque si bien el Adpi lo intentó, los de Moratalaz mantuvieron la suficiente concentración como para defender con eficacia y no pasar demasiados apuros. Es más estuvieron a punto de llevarse los tres puntos en un remate al final del partido que casi se cuela junto al palo derecho de Chispas, portero local. Los tres puntos si que hubieran sido un premio excesivo para los visitantes.

Como ya expuse anteriormente, Alberto, Gonzalo, Taffa, Carlos y algún detalle de Alex y de Alejandro fue lo mejor del equipo local.

Por parte del Águilas, Cuki fue el mejor y destacaron igualmente Víctor,   Coke, Oscar y Royu.

 

Adpi Rivas: Chispas, Alberto, Gonzalo, Taffa, Rulo; Carlos, Richi; Manu, Borja, Soriano; Alex.
En la segunda parte entraron Alejandro y Sala.

 

Águilas de Moratalaz: Cuki, Coke, Antonio, Oscar, Víctor, Josito, José Angel, Miguel, Potele, Royu y Alberto.
Salieron en el segundo tiempo Jorge, Coco, Mario e Iván que fue el autor del gol del empate.

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña