RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

SIN ENTREVISTAS DE AUDIO

 

 

Galería de fotos del partido
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO FEMENINO

El Rivas Ecópolis gana en sus primeros amistosos de pretemporada

Bajo la dirección de su nuevo entrenador, Miguel Méndez, inició los partidos de pretemporada el Rivas Ecópolis. Sus rivales dos conjuntos madrileños de la Liga Femenina 2.

El CB Alcobendas se midió al Rivas Ecópolis en el primero de los partidos el pasado jueves 8 de septiembre. El resultado, que no debe de importar en estos primeros partidos, fue de 80-48 favorable a las ripenses. Pese a que el partido se mantuvo ligeramente igualado hasta la finalización del segundo cuarto, el dominio reboteador de las locales y el acierto en determinados momentos del partido hicieron que poco a poco las diferencias fueran aumentando hasta el resultado final.

El segundo partido ante Estudiantes fue más sencillo si cabe para las de rojo. Un primer cuarto que terminó 35-12 dejó poco menos que finiquitado el partido antes de llegar la intermedio. El resultado final de 94-59 habla claramente de la diferencia existente actualmente entre uno y otro equipo.

Sin embargo, creo que sería interesante matizar algún aspecto de lo visto en uno y otro partido. En lo positivo el excelente estado de forma que atraviesan dos de las jugadoras importantes de la campaña anterior como son Elisa Aguilar y Anna Cruz. Muy buena la aportación de Iva Sliskovic en ambos partidos. Dominadora del rebote en ambas canastas, hay que decir que no tenía seria oposición, y con buena mano de cara al aro contrario. Mejor Laura Nicholls ante Estudiantes que frente a Alcobendas, con el único lunar de las canastas “fáciles” que deja de anotar debajo del aro. Su trabajo defensivo, como siempre, espectacular. Clara Bermejo no jugó ante Alcobendas y estuvo poco tiempo ante Estudiantes debido a molestias que le impidieron una mayor participación, y no jugó minuto alguno Amaya Valdemoro renqueante todavía de sus pasadas lesiones. Estuvo presente y trabajando con los fisios. A Vega Gimeno la vimos con más voluntad que acierto. No se si ese interés, del todo lógico por aumentar su presencia y aportación en el equipo, no la bloquean de alguna manera y la impiden rendir al nivel de su capacidad. También puede ser que siendo como es pretemporada tuviera un par de días desacertados y por eso nos parezcan cosas que no son. En cualquier caso no hay que negarle el trabajo que realiza, así como  el no arrugarse y seguir intentado acciones pese a no tener ese acierto al que hacemos referencia.

He dejado para el final el análisis de las jugadoras de cantera que participaron en los dos encuentros. Relevante la actuación de casi todas y demostrando algo, que personalmente creo imprescindible si quiere ser algo en este deporte: descaro y atrevimiento. Siempre me ha parecido en temporadas anteriores que las jugadoras de cantera que participaban con el primer equipo se sentían de alguna manera cohibidas y se conformaban con “estar” sin tratar de “ser”. Las cuatro junior que jugaron estos dos partidos demostraron que buscan su sitio en este mundo competitivo.

Excelente Kourtney Treffers, una joven jugadora holandesa de 17 años, desconocida para mi y que me pareció físicamente impresionante y con unos fundamentos para el baloncesto dignos de destacarse. Viene, según dicen en el club, para formarse e ir adquiriendo experiencia en el equipo junior, pero desde luego y viendo lo que ha sido capaz de hacer en estos dos partidos, me da la sensación que va a tener minutos en el equipo de Liga Femenina. Muy bien igualmente Marta Pérez y Marina Lizarazu. Se las ve también con muchas ganas de dar ese salto tan complicado para llegar a la élite. Marta ha llegado del cadete del Estudiantes y ha demostrado en estos dos partidos ambición de ganarse algún ratillo entre las mejores. De Marina se puede decir que su progresión parece haberse acrecentado tras su paso por la selección U-16. Si es capaz de trabajar al ritmo exigente que a buen seguro le marcará Santiago Granados, no tengo ninguna duda de que estará entre las elegidas por Méndez en más de una ocasión. También estuvo correcta Paula Justel en los dos choques si bien le faltó redondear alguna de las buenas acciones que inició.

Amanda de Mingo, otra junior de primer año y María Villar, jugadora del Primera Nacional disputaron algún minuto, si bien su participación no fue tan extensa, en tiempo y números, como las de sus compañeras.

Torneo de Alcobendas

Durante el pasado fin de semana se disputó en Alcobendas en trofeo que lleva el nombre de esta ciudad y que contaba con la participación de Alcobendas y Las Rozas de Liga Femenina 2 y Perfumerías Avenida y Rivas Ecópolis de Liga Femenina.

Los cruces de semifinales dieron la esperada final entre dos de los mejores equipos del panorama nacional en este deporte.

El partido a pesar de estar presidido por la igualdad fue dominado de principio a fin por Rivas Ecópolis que terminó adjudicándose el trofeo por un resultado de 56-48 a su favor. Elisa Aguilar, que está teniendo un principio de temporada ciertamente espectacular, fue elegida MVP del torneo.

Si bien este resultado no es un baremo que pueda medir las posibilidades de unas y otras, teniendo en cuenta que tanto salmantinas como ripenses están a falta de recibir a sus jugadoras americanas, lo que si quedó claro es que actualmente el nivel de las de Méndez es bastante alto y eso que, como ya sucediera en los partidos anteriores de pretemporada, Marina Lizarazu y Kourtney Treffers, ambas junior, tuvieron minutos e importante protagonismo dentro del equipo.

Las anotadoras del equipo de Rivas Ecópolis fueron Bermejo (8), Aguilar (12), Cruz (2), Nicholls (13), Sliskovic (6), Lizarazu (6), Gimeno (2), Treffers (7).

BALONCESTO MASCULINO

Alberto Rubio refunda el primera nacional del CD Covibar

Renovación total en el equipo de Alberto Rubio. Tras la decepción que supuso la eliminación en la temporada pasada sin conseguir llegar a la final four de la categoría, el entrenador y director técnico de la sección de baloncesto de Covibar ha renovado totalmente la plantilla con respecto a la temporada pasada.

Siguen únicamente Jorge González y Alex Jiménez, además de Miguel Zamora jugador hecho en el club y que sube definitivamente del equipo junior.

El resto de la plantilla, a falta de firmar a dos postes que es lo que todavía no tiene Alberto, está integrada por Edu Páramo que militó hace dos campañas en el equipo y que es un alero que puede jugar de cuatro. Otra de las buenas noticias para el baloncesto ripense es el regreso al club de Alex Gimeno, excelente jugador que estuvo en la época de Rafa Navarro y  que ha estado jugando en la liga EBA, concretamente en Casvi, estas últimas temporadas.

También de EBA, pero del equipo Polígono de Toledo llegan Jorge Aguado y Martín Montes. De Móstoles han firmado a un escolta, Mauri, jugador quizá algo menos tirador que Carlos Cantero, pero con gran rapidez y magnífico penetrador. Cierran momentáneamente la plantilla Daniel Borja Muñoz, formado en la cantera del Real Madrid y que será sin ningún género de duda un apoyo importante dentro del equipo y Juan Carlos Lobato, otro jugador que como junior estuvo algunas temporadas en el club.

A priori es un equipo ligeramente más veterano que el de la temporada pasada, con los pros y contras que eso acarrea y que estará más o menos arriba en función del acierto que se tenga al firmar a los dos postes que restan por venir.
El entrenador no tiene ninguna duda de que se competirá bien, aunque sabe perfectamente que constará inculcar su particular filosofía en jugadores con los que no ha trabajado demasiado y quizá ahí radique el problema fundamental con el que se va a encontrar.

 

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña