RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

no hay entrevistas de audio

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las entrevistas de los martes en “Oye... ¿Cómo van?” (13-09-11)

Raúl Escribano, presidente del Rivas Las Lagunas de Hockey sobre patines

Raúl Escribano lleva en el Hockey sobre patines desde el año 2002 momento en el que, animado por su esposa, se incorporó al club para colaborar en lo que fuera necesario, y actualmente y desde las últimas elecciones ocupa el cargo de presidente, cargo que como el mismo se encarga de aclarar de inmediato no supone para él ni más ni menos trabajo que el que desarrollaba, ni tampoco y como es bien sabido en los clubes modestos, ningún tipo de prebenda.

El motivo por el que Raúl nos visita este martes es la presentación de los distintos equipos, con nuevos patrocinadores y nuevas equipaciones el próximo domingo a las 12 del mediodía en las pistas de patinaje. En un momento de crisis que tanto afecta al conjunto de la sociedad y al propio deporte, han conseguido un patrocinio por dos años con Caja España y Caja Duero. No se trata de que a partir de ahora estén cubiertos todas sus necesidades, pero si de una aportación para dos temporadas que les permitirá cambiar las equipaciones de los equipos.

También a través de Atisa Brokers Correduría de Seguros tendrán cubiertos en algunos torneos las posibles lesiones que puedan sufrir los participantes. Es una forma de recibir algo en especie, para que de alguna manera les ayude a mejorar y tener cubiertos algunos contratiempos inesperados.

En los clubes como el suyo cualquier ayuda es bien recibida, si bien no se olvida del ayuntamiento que, como él dice, con la cesión de instalaciones y las facilidades que les otorga a la hora de practicar el deporte del Hockey se convierte por derecho en el principal soporte patrocinador.

Deportivamente hablando, Raúl se muestra temeroso. Han llegado los diferentes equipos del club a un nivel tal, que como pinta bien, el temor que alberga es que se tuerza algo y lo que ahora son esperanzas más que fundadas se conviertan en un futuro en tremendas desilusiones. No parece que vayan a ir las cosas mal, pero siempre se está más cómodo cuando se va sin ningún tipo de presión.

Seis son los equipos que actualmente alberga el club, entre ellos uno femenino, otro benjamín, dos alevines, un infantil y un juvenil.

Repasando la temporada pasada, le recuerdo que la última vez que acudieron a la emisora lo hicieron cuando los equipos alevín e infantil estaban a punto de clasificarse para la fase de sector. Ambos lo consiguieron y el papel que desempeñaron en los sectores, fue brillante pero sin conseguir por muy poco la clasificación para el campeonato de España.

Como dice Raúl, tras exponer los motivos que no les permitieron concluir más exitosamente las citadas fases, el trabajo de cualquier manera estaba hecho ya y sin quitar importancia a los resultados, lo fundamental fue la sensación que sacaron los participantes de poder estar ahí y de codearse sin desdoro con cualquier rival.

Este año, más asentados buscan de nuevo el sector y dar “una vuelta más de tuerca” para llegar al campeonato de España.

Este domingo quieren mostrar a los niños, especialmente a los pequeños, que hay futuro. Que en un periodo de cuatro o seis años se pueda estar mucho más arriba. Quieren ofrecer las copas que ganaron a la ciudad de Rivas y por ello les gustaría conseguir llenar el pabellón, y sobre todo contar con la presencia de la concejala de deportes; Yaiza García y del alcalde de Rivas; José Masa.

El número de participantes en la entidad no aumenta especialmente debido sobre todo a las limitaciones de espacio. No pueden admitir a más con las horas y las pistas de que disponen y por lo tanto lo que si tratan es de crecer cualitativamente. Consideran que la masificación no es buena para los deportistas y prefieren dar un servicio de calidad a los que puedan acoger, antes que hacer las cosas mal teniendo a más chicos con ellos.

Cuando le hablo de cual ha sido la mayor decepción en estos años de pertenencia en el club, no duda ni un momento al decir que el tener que dejar el equipo femenino una vez que se había puesto en marcha una liga femenina del que eran club fundador y se habían clasificado en la primera temporada para representar a Rivas en Europa. En ese momento y por un importe de entre 25 y 30000 euros, tuvieron que renunciar al sueño después de haber asumido los socios y directivos los costes extras de una primera temporada. Se sintió marginado de alguna manera y aunque mira hacia delante, todavía le queda mal sabor de boca cuando recuerda ese pasado cercano.

En cuanto al mejor momento, habla en general de los momentos alegres vividos por los chavales cada vez que han conseguido un éxito por pequeño que sea.

Debido a que no tienen posibilidad de tener muchos más deportistas, salvo que toque la lotería y tengan una pista más, el método de captación es el boca a boca. Alguna vez han hecho alguna exhibición en colegios, pero no se atreven a movilizarse mucho por no poder atender todas las posibles solicitudes que tuvieran.

Está muy contento con los padres y su colaboración. Es mucho lo que hacen y lo que ayudan y ha conseguido que el hockey no lo consideren como una guardería y que se impliquen en el club y en su funcionamiento. De hecho los patrocinadores que van llegando, lo hacen muchas veces a través de padres que se preocupan de utilizar los contactos particulares que puedan tener.

Como sea que sabemos que en determinados momentos uno de sus hijos ha tenido algún problemilla con el director técnico y entrenador Fidel Cortijo, le pregunto que en esos momentos si se siente más padre que presidente o viceversa y en caso de tomar partido por quien lo hace.
Confiesa que como padre, ese tipo de situaciones le duelen, pero no toma partido por nadie. Como presidente  apoya siempre al entrenador y ese apoyo sin reservas le ha valido para que los otros chavales del club vean que todos son iguales ante los entrenadores y que no tiene ningún tipo privilegio por ser “hijo de”.

La influencia del  hockey en sus hijos ha sido tremendamente positiva y les ha servido para disciplinarse.

Ajustan el presupuesto al máximo y gastan aquello que pueden sin pasarse. El problema vivido con el femenino años atrás les sirvió para darse cuenta de que había que andar con pies de plomo e incluso tener prevista algún tipo de contingencia que pudiera surgir

Terminamos la entrevista con una pregunta recurrente. Le pido que se olvide del dinero y que si pudiera pedir cualquier otra cosa, por que se decantaría. Si habitualmente ha respondido todas y cada una de las preguntas sin dudar, todavía es más rotundo al contestar esta cuestión: dice que una pista más. Considera que es lo que les falta para seguir creciendo sin limitaciones de ningún tipo.

Este domingo el hockey se pone en marcha. Nuevas ilusiones, renovadas ambiciones y ganas de seguir creciendo. El deporte va sobre ruedas.

 

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña