RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

no hay entrevistas de audio

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las entrevistas de los martes en “Oye... ¿Cómo van?” (06-09-11)

José Luís Pérez Cereceda, presidente del CB Rivas

Segundo año al frente del CB Rivas, cuya marca comercial actual es el Rivas Ecópolis y si bien la temporada pasada tuvo la satisfacción de conseguir el primer título importante del club, la Copa de la Reina, no se conforma y este año como deportista que dice ser pese a sus achaques físicos, se ha propuesto mejorar lo obtenido en el curso anterior.

José Luis Pérez Cereceda o Pelu que es como le conoce toda la gente de su entorno no es un recién llegado al baloncesto. Durante años ha sido uno de los referentes claves en el CD Covibar y actualmente ha pasado de formar parte de un club cuyo primer objetivo era el beneficio social de sus deportistas a otro que sin ningún tapujo pregona que lo primordial es la competición.

No reniega de su pasado e incluso al referirse al presente dice que por encima de la competición, en el CB Rivas lo que tratan es de formar personas, tratando de encontrar un equilibrio entre las exigencias más absolutas a nivel competitivo y la formación de los deportistas.

El CB Rivas que preside no ha llegado a quitar el puesto a nadie ni tampoco a colocarse en el lugar de otro. Si el Covibar realizaba y realiza, al igual que Parque Sureste o Rivas Solo Basket una función eminentemente social, su club, sin renunciar a esta faceta, trata de ser por encima de todo competitivo.

Un club de élite, como lo es actualmente el Rivas Ecópolis no puede permitirse el lujo de tener unos equipos base o de cantera que no estén a la altura.

En esa dirección ha ido el I Congreso del club y en él se han tratado de buscar ideas para el desarrollo eficaz del trabajo en la base.

Está satisfecho del congreso y dice que no le ha sorprendido nada, porque ya sabía que gente del baloncesto en todas sus vertientes, siempre terminan remando en la misma dirección y buscando posiciones comunes.

Cree que más que el éxito copero del primer equipo, la mayor satisfacción del año se la han dado las distintas jugadoras del club que han acudido a las selecciones nacionales y que han obtenido medallas en varias categorías. Es el primer paso de ese trabajo de cantera con el que espera conseguir que en pocos años haya en el primer equipo un grupo de tres o cuatro jugadoras formadas en el propio club. Que estén y que lo hagan de una manera estable.

En el repaso de técnicos, habla y elogia a Carlos González, responsable del proyecto Top Rivas encaminado a mejorar individualmente a las jugadoras más prometedoras de los equipos inferiores. Igualmente alaba a Javier Fort, entrenador de cantera que llegó al primer equipo y que tras tres temporadas en el mismo, ahora entrenará en Polonia. Dice que la misma directiva le animó a que no dejara pasar la oportunidad que se le brindaba.

De Miguel Méndez, nuevo entrenador y con el que parece ser que no ha hablado mucho todavía, destaca la capacidad de transmitir ilusión. Le gustó especialmente su intervención en el congreso por lo claro que habló y por esa esperanza que desgranó en cada una de sus intervenciones.

Otro nombre propio que saltó a la palestra fue el de Elisa Aguilar, jugadora que despierta comentarios elogiosos por su profesionalidad y por lo bien amueblada, que al decir de Pelu, tiene la cabeza.

Este año dice que pese a desconocer exactamente las cifras, se ha reducido el presupuesto y por lo tanto la capacidad de maniobra del equipo a la hora de fichar. Pese a todo se muestra contento con el equipo conseguido y como dice sale con las máximas aspiraciones en todas las competiciones.

No quiere entrar a valorar el tema Covibar y dice que respecto a la Cooperativa dijo y lo mantiene que no haría declaraciones públicas. Respecto al club deportivo, dice sin dudar que por la historia y sobre todo por el gran trabajo que, según él, realizan Ángel Arias y Teresa Barriopedro, no corre ningún peligro de desaparición.

Finalmente dice que lo peor como presidente es, en época de crisis, buscar recursos económicos para seguir funcionando y de la temporada pasada, si pudiera borraría el final de la misma, dónde según deja caer, alguna jugadora, y parece que los tiros van hacia las americanas, no se comportaron con la profesionalidad exigible. Expone que una vez eliminadas de Europa, la Liga no la disputaron, y matiza sin dar nombres que una especialmente, con el interés que deberían. Es quizá la una sombra de amargura en una entrevista distendida y amable que inauguró nuestra temporada radiofónica.

Repasa los acuerdos de colaboración suscritos con Distrito Olímpico y con otras entidades y se refiere igualmente a la posible creación de alguna especie de becas para las jugadoras que quieran integrarse en el proyecto de cantera del club. Orgulloso se muestra de los entrenadores de los equipos inferiores y del interés que mostraron a la hora de empaparse de todo lo que se habló en el congreso. Sabe que de la cualificación y trabajo de los entrenadores dependerá en gran grado el éxito de las iniciativas con jugadoras y padres, a los que consideró en un símil una de las patas sobre la que se sostiene la mesa del club y especialmente de la cantera.

Los últimos minutos los dedicamos a repasar su salud así como el nivel de compromiso en tiempo con el deporte, que confiesa que afortunadamente para su matrimonio, desde que es presidente únicamente del CB Rivas ha bajado considerablemente y ahora dispone de más tiempo para estar con la familia.

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña