RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

no hay entrevistas de audio

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las entrevistas de los martes en “Oye... ¿Cómo van?” (06-09-11)

Vega Gimeno, Paula Justel y Marina Lizarazu, medallistas con las selecciones españolas de baloncesto.

Todas han ido con las selecciones españolas de su categoría y todas han vuelto con medalla. Vega Gimeno, jugadora del primer equipo del Rivas Ecópolis acudió con la selección U-20 y se trajo la medalla de oro del campeonato de Europa disputado en Serbia. Satisfecha con el logro, en el horizonte tiene dos retos: el primero consolidarse y tener más minutos con el equipo de Rivas y en un futuro un poquito más lejano y dado que su paso por las selecciones inferiores ha terminado ahora, hacerse un hueco en el equipo absoluto español dónde ya acuden con asiduidad cuatro de sus compañeras actuales.

Paula Justel fue espectadora de privilegio de la plata lograda por sus compañeras del combinado U-19 en el mundial de Chile, pero como ella misma dice, se siente partícipe del logro a pesar de que una inoportuna lesión la privara de participar en el torneo, si bien fue una más de la expedición española.

La más joven de las tres, Marina Lizarazu consiguió un oro europeo en Cagliari y está feliz y orgullosa de haberlo obtenido y de su participación en un campeonato en el que como ella misma dice, no se sintió inferior a ninguna y cree que el nivel suyo era similar al de sus compañeras de equipo.

El denominador común en ellas es la ilusión, la emoción y la experiencia vivida. Inolvidable para todas y deseosas de repetir las vivencias.

Marina Lizarazu fue la más precoz de todas a la hora de iniciarse en el deporte. Empezó con cuatro años, quizá por la influencia paterna. Vega Gimeno empezó con diez años y Paula Justel que había empezado temprano lo dejó por que los chicos no le pasaban los balones y reinició su carrera con 13 años.




Vega que además de con la selección ha estado 15 días en Estados Unidos con un entrenador personal en aras a mejorar en su actividad deportiva, cree que el equipo de este año es incluso mejor que el de la temporada pasada. Personalmente confiesa que le gusta mucho y también es positiva la opinión que tiene de su nuevo entrenador, Miguel Méndez, un entrenador del que dice que habla claro y dice las cosas a la cara. De momento se la ve ilusionada y con ganas de trabajar duro.

Paula Justel tendrá esta temporada la ocasión de demostrar su valía tanto en el equipo del Rivas Ecópolis como en el Alcobendas de LF2, equipo vinculado. El entrenador del primer equipo le ha dicho que no va a cerrarle puertas, pero que se tiene que ganar el que se las abran. Santiago Granados, su entrenador de la temporada pasada fue decisivo en el cambio que experimentó. Según Santiago podía sacar una jugadora de ella y va camino de conseguirlo.

Marina Lizarazu, estará en el junior y está ilusionada con estar a las órdenes del propio Granados esta temporada. Ya debutó en euroliga la temporada pasada y cuando compite con las mayores, la mayor diferencia la encuentra en el físico y en la cabeza, porque según opina parecen tenerlo todo más claro.

De las jugadoras veteranas confiesa que le ayudan bastante, que le dan consejos y que de vez en cuando cae alguna bronca, pero en general está contenta de la oportunidad de estar con tan buenas jugadoras y de tratar de aprender de ellas.

Cuando les pido que me digan que jugadora les ha marcado más o le han visto mejores condiciones, Marina, la base, se decanta en principio por Dewanna Bonner. Paula Justel y Vega Gimeno, que no juegan de bases, coinciden en Elisa Aguilar. Parece ser que la influencia de Elisa en todos los estamentos del club es decisiva y no solo por lo que hace dentro de la cancha, sino por su enorme profesionalidad atodos los niveles. Marina matiza entonces que Elisa es de las que más le ayuda y mejores consejos le da.

Vega no dejaría el baloncesto por nada, porque es su trabajo y su vida y lo que menos le gusta es ciertos egoísmos que hay en alguna jugadora. Lo que más, la competividad que hay. Tampoco Paula lo dejaría. Solo si estuviera muy quemada o sufriera una lesión muy fuerte.

El entrenador que más le ha marcado hasta ahora a Marina Lizarazu es, según nos dijo, el seleccionador de la madrileña del año pasado, peculiar y diferente a los demás. Era muy gracioso, pero cuando gritaba se le quitaba toda la gracia. Paula ha tenido muchos entrenadores, pero cita especialmente a Santiago Granados y a Rubén Domínguez, por diversos motivos, pero reconoce que de todos ha aprendido algo.

Como al entrevistador se le olvida, Vega me recuerda que le pregunte por el mejor entrenador que ha tenido y cita a Ramón Jordana, entrenador que tuvo en el Siglo XXI y del que valora no solo su función como entrenador, sino también de alguna manera como padre, porque al estar fuera de casa le tocaba ejercer esa función.

A ninguna le gusta perder y especialmente Vega dice que lo pasa mal y que la familia y amigos ya saben que tras las derrotas le tienen que dejar un poco de tiempo para que se recupere.

Todas están encantadas en que se potencie la cantera. Vega ya se involucró el año pasado en un equipo de las más pequeñas y como valoraba de niña que la fueran a ver, trata de corresponder actualmente colaborando en equipos mini. Curiosamente, confiesa Vega entre risas, todas las camisetas que se vendieron el año pasado con su nombre y número se las compraron sus chicas.

Ilusiones en conjunto, tanto individuales como colectivas. Marina piensa en hacer un gran papel con un equipo junior que se ha reforzado y que además tendrá un gran entrenador y en aprovechar las ocasiones que le den, si se las dan, en el primer equipo. Paula jugar en el equipo en el que le den la ocasión de hacerlo y Vega mejorar en tiempo y resultados lo hecho la temporada anterior. Para conseguirlo las tres tienen clara la receta: trabajo, trabajo y trabajo. Esperamos y deseamos de corazón que lo consigan.

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña