RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

 

 

 
 

 

 

 

 

 

Amplia representación ripense en las distintas selecciones durante el verano. El Rivas Ecópolis ya está en marcha

Sin contar con la abundante presencia de jugadoras del Rivas Ecópolis en la selección absoluta que participó en el último europeo y en el que estuvieron Amaya Valdemoro, Elisa Aguilar, Anna Cruz y Laura Nicholls, han sido algunas más las que a lo largo de este verano han formado parte de los diferentes combinados nacionales que han disputado europeos en algún caso e incluso mundiales.

La selección U20 que consiguió el oro en el campeonato de Europa celebrado en Serbia al vencer en la final a Rusia tuvo sobre la cancha de juego a Vega Gimeno, jugadora del primer equipo del Rivas Ecópolis y tuvo además de compañeros en la expedición a Rafa Jódar como responsable de la  preparación física y a Mila Fernández Mayoralas como delegada del equipo.

Un poco más tarde y en el combinado español U19 que logró la plata en el mundial de Chile al perder en la final ante Estados Unidos, estaba Paula Justel, otra de las canteranas ripenses que ya han debutado con el primer equipo y que este año formará parte de pleno derecho de la primera plantilla del equipo rojo.

Miguel Méndez, el nuevo entrenador del equipo, dirigió y consiguió una medalla de bronce con la selección U18 en el europeo de Rumanía.

Finalmente, otra joven promesa del Rivas Ecópolis, Marina Lizarazu, se colgó la medalla de oro como campeona de Europa U16 en el eurobasket femenino que se ha disputado en Cagliari (Italia).

Ahora y con la pretemporada ya en marcha, todas las jugadoras nacionales más la croata Iva Sliskovic y la jovencísima holandesa Kourtney Treffers, están realizando los primeros entrenamientos a la orden de Méndez esperando la llegada a finales de mes de las dos americanas que completan la plantilla de este año: Essence Carson y Asjha Jones. El reto tratar de repetir lo conseguido la temporada pasada, algo ciertamente difícil.

Partidos de pretemporada

Ya están definidos los partidos que disputará el Rivas Ecópolis antes de iniciar la competición oficial. El jueves día 8 a las 20 horas se enfrentará en el Cerro del Telégrafo al CB Alcobendas de Liga Femenina 2. En el mismo escenario el domingo 11  a las 12 se medirá al Asefa Estudiantes, también de LF2.

El viernes y sábado 16 y 17 de este mes acudirá a Alcobendas a disputar el torneo de Alcobendas. Si se cumplen los pronósticos, ese sábado 17 se encontrarían por primera vez Rivas Ecópolis y Perfumerías Avenida, siempre con el respeto debido a sus rivales, Alcobendas y Las Rozas respectivamente.

El 25 de septiembre en Barakaldo jugarán nuevamente ante las salmantinas, equipo actual campeón de la liga femenina y de la euroliga.

Dos días después, el 27 recibirá al Mann Filter de Zaragoza en el Cerro y finalizará la pretemporada con un partido ante el equipo navarro del UNB Obenasa Lacturale.

I Congreso de Baloncesto Femenino Rivas Ecópolis

Este pasado fin de semana, se ha celebrado en el Parque del Sureste el I Congreso de Baloncesto Femenino. Basado casi exclusivamente en la gestión de la cantera y orientado a conocer desde todos los prismas posibles la mejor manera de abordar un trabajo que quieren que de cómo frutos la masiva presencia de jugadoras formadas por el club en el primer equipo del Rivas Ecópolis.

Tras inaugurar el curso el presidente del club José Luis Pérez Cereceda, las ponencias corrieron a cargo de Amaya Valdemoro y Elisa Aguilar, jugadoras del primer equipo, Jorge Juan Osma, director de cantera del Rivas Ecópolis, Carlos González, entrenador ayudante la temporada pasada y responsable este año del proyecto Rivas Top, encaminado a trabajar de manera personalizada y específica con la jugadoras más prometedoras de la cantera. Carlos Iglesias ex entrenador del Rivas Ecópolis y Miguel Méndez actual entrenador del primer equipo también aportaron su particular visión sobre el tema.

Finalmente el domingo debatieron en torno a la cantera, además de los ya citados anteriormente, Fernando Romay, José Manuel Beirán y Anna Junyer. Esperemos que de las opiniones  aportadas por todos y cada uno de los participantes se sepan extraer las mejores conclusiones para que el trabajo de cantera sea realmente fructífero y en un futuro no muy lejano un importante porcentaje de las jugadoras del primer equipo hayan sido formadas dentro de la estructura deportiva del club.

 

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña