RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

 

 

 
 

 

 

 

 

 

BLANCA ANTÓN Y ALBA DOMÍNGUEZ

MEDALLA DE BRONCE EN EL CAMPEONATO DE EUROPA JUNIOR DE WATERPOLO FEMENINO CON LA SELECCIÓN ESPAÑOLA

LAS JUGADORAS DE LATINA COVIBAR FORMARON PARTE DE LA SELECCIÓN QUE NOS HA HECHO VIBRAR EN EL CAMPEONATO DE EUROPA CELEBRADO EN MADRID. JUGADORAS/ES DE LAS CATEGORÍAS INFERIORES DE COVIBAR HAN COLABORADO EN LA ORGANIZACIÓN, SIN DEJAR DE ANIMAR A SUS COMPAÑERAS EN CADA UNO DE LOS ENCUENTROS.

 

 

 

© Fotos realizadas por: Quintín García

Desde el 21 al 28 de agosto en el Centro de Natación M-86, se ha celebrado el Campeonato de Europa Junior de Waterpolo Femenino donde las selecciones de Serbia, Holanda, Hungría, Ucrania, Grecia, Suecia, Alemania, Rusia, Portugal, Francia, Eslovaquia, República Checa, Gran Bretaña, Turquía, Italia y España, se han disputado el título europeo y donde se ha podido disfrutar de las mejores jugadoras de esa categoría. Y entre estas jugadoras también había representación de nuestro club: BLANCA ANTÓN Y ALBA DOMÍNGUEZ, que han aportando su valía a esta selección.

En la primera ronda de grupos ya se vio claramente una gran diferencia en el nivel de las selecciones, y la selección española, dentro del grupo B, se clasificó entre las grandes, ganado sin ningún problema a Alemania (23-1), empatando a 9 goles contra Grecia que les obligaba a ganar de más de 38 goles a Suecia en el tercer partido clasificatoria. E hicieron eso y más. Solventaron el encuentro contra la selección de Suecia con un 41-1, que las hizo merecedoras del primer puesto de su grupo y así enfrentarse en cuartos a la República Checa, que no planteó ningún problema a las españolas terminando con un marcador de 25-5 para España.

Ya en las semifinales la selección española no pudo con una Hungría por muy poquito, pues como predecía días antes Claudio Camarena, seleccionador español, “la semifinal se decidirá por un gol” y así fue, aunque ese gol no cayó a favor de España y no poder conseguir el pase a la final por un 7-6.

Esto llevó a la selección española a jugar por el bronce con la selección rusa que venía de perder contra Grecia.  El combinado español no falló y consiguió la esperada medalla, con el resultado de España 12 Rusia 6. España se ha metido entre las mejores selecciones de waterpolo femenino del continente.

Desde aquí reconocer el esfuerzo de estas jugadoras, pues toda la familia del waterpolo sabemos lo difícil que resultan estás gestas. Blanca, Alba felicidades, y ahora a disfrutar de un merecido, aunque corto, descanso.

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña