RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

 

ENTREVISTAS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL FEDERADO

Aumentan los equipos federados en el municipio

Cuando todavía queda algo más de mes y medio para que empiece a rodar el balón, parece ser, que una temporada más, el nivel de participación de equipos ripenses en los campeonatos organizados por la Federación de Fútbol de Madrid se incrementa.

Eso es así si nos atenemos a los equipos preinscritos en la propia federación. Si se cumplen todas las previsiones y no se cae ninguno, la temporada 2011-2012 arrancará con 65 equipos federados repartidos entre las seis entidades que actualmente tienen su sede en Rivas Vaciamadrid.

Desgranando lo que ha previsto cada una de las escuelas, el Adpi participará con 13 equipos. Lo más significativo de todo es que federa a dos equipos de benjamines en fútbol 7 y desaparece el equipo femenino que en la  última temporada pasó con más pena que gloria por la primera femenina.

El Adpi tiene la intención de buscar de nuevo el ascenso a preferente con su equipo aficionado. Para ello ha remodelado la plantilla de tal manera que apenas queda ningún jugador del año pasado. Alberto Cardenete, que llega procedente del Majadahonda B será el entrenador que tratará de conseguir el ascenso.

La plantilla se ha visto totalmente cambiada y como caras reconocibles quedan únicamente Taffa, Armando y Borja de la plantilla de la temporada pasada. Junto a ellos, y de momento, figuran como nuevas incorporaciones siete  jugadores del Rayo Majadahonda, tres del Carabanchel, entre ellos el portero Pablo Mancheño que ya militó en La Meca, dos del Doba Salud y Ahorro, Manu que llega de Arganda y otro ex de La Meca, Sevi, que viene de Unión Mejorada. En total y de momento 17 jugadores.

Lo que si tiene prácticamente confirmados son los entrenadores de los diferentes equipos. Además del entrenador del aficionado, llegan nuevos al Adpi Rafael Roibas que entrenará el cadete B e Iván Moral que se hará cargo del infantil de División de Honor. El ex entrenador del equipo infantil del ascenso, Isaac González,  tendrá un bonito y complicado reto al frente del aficionado B.

Adolfo Hernández seguirá en el juvenil A, Ricardo Segura estará al frente del B, Miguel Muñoz buscará un nuevo ascenso con sus chicos del cadete A, Julio López estará con el Infantil B y repetirán los tres técnicos que finalizaron la temporada en alevines: Ochaita en el A, Josete en el B y Sevi en el C. José Angel Belinchón dirigirá a los benjamines del equipo federado.

La Escuela de Fútbol de Rivas aumenta en uno la nómina de equipos inscritos y lo hace como pasa en toda buena pirámide por la base. Cuatro serán los equipos alevines que competirán esta temporada defendiendo los colores de los del Vivero.

Seguirán los dos equipos aficionados que aunque muy avanzados, no tienen confirmados al ciento por ciento a sus entrenadores. Casi con total seguridad, el presi de la entidad, José Álvarez, seguirá dirigiendo el B de los mayores. Agustín, el rizos, podría volver a encargarse del aficionado A.

 Alberto y Sergio dirigirán al juvenil A, José Manuel García, un buen entrenador que llega del Adpi, entrenará al B y Vicente Yudego continuará al mando del juvenil C. Solo cambia la letra en el cadete que trabajará a las órdenes de José Luis Acón. Esta temporada será el A y tendrá la ayuda inestimable de Tere y Miguel en su trabajo. Rafa y Raúl, serán seguramente los encargados de dirigir al cadete B. El resto de equipos, estaban casi cerrados sus entrenadores, pero no totalmente confirmados. Puertas, Héctor, Sergio, Ramos, Hurtado, Jancho o Chispi entre otros a buen seguro que figurarán al frente de los equipos infantiles o alevines del club.

El CD Covibar aumentó en uno el número de equipos. Lo hace en categoría cadete. El resto sigue igual. El aficionado lo entrenará José Gambra y será en principio una clara apuesta por la cantera. Muchos de los jugadores que lo conformen habrán estado a  sus órdenes en las temporadas que ha entrenado al juvenil.

Precisamente su puesto de entrenador  en el juvenil A es la mayor sorpresa que nos ha deparado Julio Indiano a la hora de escoger entrenador. Mariano Encinas, tan buen técnico como reticente a trabajar con categorías altas,  se hace cargo de un equipo que debutará en categoría autonómica. Su ayudante es igual de sorprendente: un ex del Adpi, Manolo López, que tras su año sabático vuelve ahora a formar tándem con un entrenador del que es y ha sido amigo y sobre todo rival en diferentes etapas.

Del resto de los equipos parecen confirmados Javier Rodríguez en el Cadete A, Alfredo en el B y Daniel Simón que deja los alevines para entrenar al cadete C.
Alberto Serrano dirigirá el Infantil A y José Hermógenes se hará cargo del B.

En alevines Julio Indiano estará al frente del alevín A y Jorge Cordobés del B. Quedarían pendientes de confirmación los entrenadores del juvenil B, del Infantil C y del alevín C.

En cuanto al Parque del Sureste sigue creciendo una temporada más. Trece equipos pretende presentar esta próxima temporada y de ellos las novedades están en un tercer equipo infantil y la pretensión de sacar un equipo sub 13 en la categoría femenina.

Javier González se hará cargo del equipo aficionado y tratará de conseguir lo que no han podido lograr en estos tres primeros años de participación  en la categoría: el ascenso a segunda. Su puesto en el juvenil A lo va a ocupar Ángel Sáez, mientras que Flores seguirá entrenando el juvenil B. Jesús Cañas intentará subir de categoría con el cadete A, mientras que Luis Miguel Lara debutará al frente del cadete B.

En infantiles destaca la presencia de Inma como entrenadora del infantil A. Su buen trabajo con el alevín C no ha pasado desapercibido para la gente del club y han puesto en sus manos un equipo del que esperan bastante. Enrique García entrenará al B y había alguna duda respecto al ocupante del banquillo en el C. Lo mismo pasa con el alevín C, otro equipo sin inquilino definitivo en el banquillo. El Alevín A estará al cargo de Arecio, nuevo en el club, e igualmente debutante en Casa Grande es el entrenador del B Juan Carlos Avilés.

David García seguirá con el equipo femenino de primera y falta por saber quien entrenará el sub 13 femenino si llega a salir.

La Meca por su parte parece decidida a aumentar seriamente sus equipos. Además del aficionado, ahora en tercera y que a través de Fernando Montes buscará recuperar la categoría perdida y del juvenil, duplicará los equipos en las restantes categorías. Dos cadetes, dos infantiles, dos alevines e incluso un benjamín de primer año son parte de las novedades que presentan.

En categoría femenina y tras el excelente trabajo realizado la temporada pasada, esta año tienen como meta el seguir con el equipo sub 13 ya consolidado y sacar adelante uno sub 16 que vaya dando salida a las jugadoras que lleguen procedentes de la categoría inferior..

El último club nacido en Rivas es el Rivamar. Tras su debut en la temporada anterior con dos equipos benjamines, los hermanos Mañas sacan esta temporada un alevín, además de dos benjamines. Pasito a paso y sin prisa.

Resumiendo y tras ver lo que tratarán de presentar las entidades, si se confirman los 65 equipos que hay ahora inscritos serán 15 más de los que compitieron la temporada pasada. Si al aumento cuantitativo de participantes se puede unir uno cualitativo, la salud del fútbol federado ripense será excelente y podremos felicitarnos por ello, aunque sigamos pensando que sería muy necesario un súper club que englobara a los mejores jugadores de cada categoría y que supusiera una salida real a las aspiraciones de todos y cada uno de los que juegan al fútbol en Rivas Vaciamadrid.

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña