RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

INFORMACIÓN DEPORTIVA DE RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

-

-

-

 

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO RIVAS ECÓPOLIS

 

JAVIER FORT NO SEGUIRÁ EN RIVAS ECÓPOLIS LA TEMPORADA QUE VIENE

Javier Fort no será el entrenador del Rivas Ecópolis la temporada que viene. El entrenador que dirigió al equipo en las últimas temporadas desde que se hizo cargo del mismo en la Navidad del 2007 de una manera provisional y como sustituto de Alberto Ortego, se consolidó en el puesto y ha vivido, en este, su último año, el mayor éxito en la joven historia del club, al ganar contra pronóstico la Copa de la Reina en Valencia imponiéndose en las semifinales al Perfumerías Avenida de Salamanca y en la final al Ros Casares de Valencia, equipo anfitrión.

Javier Fort se va del Rivas Ecópolis tras aceptar una de las dos ofertas de equipos europeos que, según anticipó el pasado día 26 de Abril en nuestro programa deportivo “Oye, ¿Cómo van?”, tenía sobre la mesa.

En ese momento las conversaciones para renovar por el equipo ripense estaban bien encaminadas, pero el montante económico que le han  ofrecido en el que será su nuevo equipo, al lado de los dos años de contrato de los que va que va a disfrutar, le han hecho replantearse la situación y tras conversar nuevamente con el club, han llegado a un acuerdo para no seguir adelante con la renovación y aceptar la oferta de un equipo que disputará la próxima euroliga y que además parece ser que es un serio candidato a reforzarse de cara a la temporada que viene para la disputa de la citada competición.

El camino abierto por el actual seleccionador nacional José Ignacio Hernández hace que la valoración de los técnicos españoles en el extranjero haya crecido y Javier Fort tiene en sus manos la posibilidad de que a partir de ahora y a través de su trabajo se siga incrementando en el exterior. ¿Seguirá los pasos del ex entrenador salmantino? Supongo que en una semana se sabrá su nuevo destino.

El Rivas Ecópolis, por su parte, tiene que buscar ahora un entrenador, cuando todos los indicios apuntaban a que era algo que tenía ya solucionado. Para relevar a Fort, pueden optar en el club por tres tipos de apuesta: una conservadora y a la vez segura, que sería dejar al equipo al mando de Nacho Martínez y Carlos González y que en principio parecería la menos traumática de todas.

 La segunda apuesta, estaría vinculada a apostar por técnicos que entrenan aquí y que desde mi punto de vista están sobradamente capacitados para asumir el reto: Santiago Granados o Alberto Rubio, técnicos en la actualidad de los equipos de primera nacional femenino y masculino respectivamente. Ambos han demostrado con su excelente trabajo la preparación que tienen y por el contrario podrían adolecer de la falta de experiencia en Liga Femenina.

La tercera opción, y que vista la composición actual de la plantilla es quizá la que se opte por hacer, es acudir al mercado de técnicos y de los que están o pueden estar libres tratar de encontrar al que por sus características se amolde mejor al equipo y al juego que quieren que despliegue.

Si se opta por esta vía, los nombres, siempre que estén disponibles, están en la mente de todos: Víctor Lapeña, Jordi Fernández, Miguel Méndez o Fernando Méndez entre otros que han demostrado en liga femenina su capacidad para entrenar equipos de un cierto nivel. Como supongo que será vital saber el nombre del entrenador  para configurar la plantilla, no creo que se demore más de una semana el conocerlo. Esperemos que se acierte en la contratación.

 

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña