RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

INFORMACIÓN DEPORTIVA DE RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

-

-

-

 

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO RIVAS ECÓPOLIS

Javier Fort: ha sido profeta en su tierra

Dice la vox pópuli que nadie es profeta en su tierra. Sabemos de sobra que siempre hay excepciones y el caso de Javier Fort es una de ellas.

Recuerdo perfectamente que cuando llegó al primer equipo en las navidades del 2007, pocos creían en él. De hecho y cuando consultaba a alguno de los dirigentes que entonces había, algunos siguen en el club,  todos hablaban bien de él, le valoraban como alternativa de futuro, pero al tiempo me aseguraban que era una solución provisional. Que no querían que se quemara y se le concedió un periodo de tres partidos para ver si terminaba la temporada o no.

Hubo una excepción: José Juanas. Me dijo rotundamente que para él sería el entrenador del primer equipo, que estaba capacitado para entrenarlo y que por su parte iba a hacer lo posible para que siguiera no solo ese año, sino alguno más. Durante estos tres años, le ha seguido defendiendo siempre, al menos ante mí.

Tres años y medio después, unos ciento cincuenta partidos dirigidos, una Copa de la Reina en las vitrinas y un prestigio importante acumulado, le han llevado a aceptar una de las dos ofertas que tenía sobre la mesa, gracias seguramente a los éxitos sumados por Europa y en Liga Femenina y a que fuera hacen como aquí: que lo que viene del exterior es siempre mejor que lo que tenemos en casa.

La salida de Javier Fort, pienso que es un auténtico alivio para todos. Empezando por él. Creo firmemente en los ciclos y pienso además que a la gente en general nos termina cansando el ver siempre las mismas caras.

La labor de Javier Fort en el Rivas Futura primero y en el Rivas Ecópolis después, sin olvidar el trabajo de cantera, ha sido sobresaliente. No creo que analizando los datos en profundidad se le pueda poner el menor pero a su labor, más intuyo que su ciclo había terminado.

De no haber tenido una superoferta del extranjero, hubiera tenido que seguir. No se puede cesar a un entrenador que te ha dado una inesperada Copa de la Reina. Sí, ya se que el cuarto puesto es un peldaño por debajo de lo esperado, pero ¿hubiera cambiado alguien el tercer puesto o incluso el segundo por un título?  Seguro que no.

Sin ofertas, los directivos le hubieran tenido que renovar y él, que ha visto como cada año su labor en el equipo iba “in crescendo”, se hubiera quedado porque argumentos para hacerlo hubiera tenido de sobras.

La gran mayoría de los aficionados le valoraban y le valoran sin ningún género de duda. He visto a pocos de los que realmente entienden de esto criticar su labor. Si lo han hecho algunos seguidores que, como yo, sin tener excesivos conocimientos de este deporte y sin saber lo que se cuece en el día a día de un equipo profesional, valoramos el porqué una jugadora juega más o menos minutos y porqué en un momento determinado se hace un cambio y no otro.

Ahora, fuera de España va a tener una nueva experiencia que saldrá bien o mal en función de una serie de factores como el equipo que pongan a su disposición o el hecho muy importante de que la bola entre o salga rebotada del aro. Los resultados, una vez más, marcarán el futuro del técnico. Nada nuevo bajo el sol.

Si como entrenador todo el mundo le conocíamos algo, como informador que he tenido ocasión de hablar innumerables veces con él, puedo asegurar que siempre ha sido mejor que como técnico. Nunca tuve una mala respuesta. Jamás dejó de coger el teléfono cuando fue requerido. Se podía haber ganado o se podía haber perdido, pero siempre atendió y respondió a las cuestiones que le formulé.  Por ese lado gracias igualmente.

Quizá tuvo el problema de que evitaba el protagonismo. Nunca quiso verse en “medio de los focos”. Eso sumó en su contra y por otro lado siempre fue escrupuloso a la hora de no revelar datos que podían ser importantes para el club. Cuando le preguntabas por algún fichaje de los que con cierta frecuencia aparecen en foros o llegan a los oídos de este o de cualquier otro informador, siempre sacaba la excusa perfecta para negarlo o para remitirte a los dirigentes del club aduciendo que esa no era su responsabilidad ni su cometido.

Javier Fort se va y llegará al club un entrenador que seguro estará cualificado de sobra para ejercer su labor. Tendrá el mismo interés que tenía Fort en que las cosas le salgan bien, se ganen títulos y que la gente, los aficionados, estén contentos y felices. Tendrá el mismo problema que Fort en su nuevo equipo. Haga lo que haga, dependerá mucho del equipo que pongan en sus manos y de si la bola entra o no en el aro. Si las cosas le salen bien, nos acordaremos de Javi cada vez que veamos noticias suyas en cualquier página web de baloncesto. Si las cosas le salen mal, nos acordaremos mucho más e incluso sus máximos detractores de ahora, serán sus mayores defensores del futuro.

Ojala todo salga bien  allá dónde vaya y que solo nos acordemos de él por sus éxitos y no por los malos resultados que pueda sufrir el que venga.

Desde Radio Cigüeña agradecerle la atención que siempre nos dispensó a la hora de ayudarnos en nuestra labor informativa y desearle toda la suerte que se merece. Hasta siempre

 

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña