RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

-

-

-

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO 1ª NACIONAL FEMENINO

EL Rivas Ecópolis disputará en La Roda la fase de ascenso a Liga Femenina 2.

 

Con un merecido segundo puesto ha finalizado el Rivas Ecópolis la fase final a cuatro que a lo largo de este pasado fin de semana se ha desarrollado en Las Rozas.

El equipo de Santiago Granados se ha impuesto en los dos primeros partidos de la serie ante Bodybell Arganda en la primera jornada y ante Olímpico 64 en la segunda. Con los resultados que se habían producido hasta el momento, el equipo ripense tenía la obligación, en la última jornada, de no perder por más de 13 para evitar quedar eliminado en el supuesto de un triple empate entre  Rivas Ecópolis, Olímpico 64 y Las Rozas. Como el Olímpico 64 perdió su partido que le enfrentaba al Arganda, el choque entre Las Rozas y Rivas no tenía mayor importancia y se saldó con la derrota ripense, pero eso sí, por 12 puntos.

En el primer partido de la serie ante Arganda,  el equipo de Granados exhibió la habitual buena defensa y se impuso a las argandeñas por 49-60 y únicamente en el primer cuarto dominaron las de Bodybell.

Paula Domínguez y Paula Justel fueron las mejores anotadoras ripenses con 11 y 10 puntos respectivamente. Rebeca Orgaz y Tania Castro anduvieron cerca en anotación y se quedaron en nueve puntos.

El segundo partido fue el más complicado para las ripenses. Tras un primer cuarto malísimo que cedieron por 8-18, llegaron hasta la mitad del segundo cuarto para tras encajar un parcial de 0-10 que amplió la desventaja hasta los 20 puntos, 8-28, reaccionar y terminar la mitad del partido con un esperanzador  20-30 impensable minutos antes.

La segunda parte fue distinta. De la mano de una brillante y genial Bea Parada en lo que a la anotación se refiere y del resto del equipo, defensivamente hablando, sellaron las vías de penetración y dejaron a las rivales en 12 puntos en esos veinte minutos (7 y 5). Gracias a eso no solo ganaron el partido, sino que lo hicieron con una cierta comodidad por 50-42.

Beatriz Parada con 25 puntos y 7 rebotes, Rebeca Orgaz con ocho puntos y seis rebotes destacaron dentro del excelente trabajo colectivo que desplegaron en los últimos 25 minutos.

El último partido y con los dos equipos clasificados, pasara lo que pasara, se jugó con mucha menos tensión que en los partidos anteriores y aún cuando se vivió un interesante espectáculo, la emoción estuvo lejos de ser la que se esperaba de haber tenido que dilucidarse en el partido la posibilidad de una hipotética clasificación. Santiago repartió minutos entre todas, con la excepción de Laura Ruiz que pese a estar lesionada había sido vital en el segundo partido en unos pocos minutos que disputó. Se perdió 49-61, Clara Ruiz con 8 puntos fue la mejor anotadora y el resto de los puntos estuvo muy repartido entre todas las jugadoras.

Ahora y tras disputar esta final a cuatro, los dos equipos clasificados junto al Piel de Toro Leganés, ganador de la fase regular de la Liga, disputarán desde el día 19 hasta el 22 de junio la fase de ascenso a Liga Femenina 2 en La Roda (Albacete). Además de los tres representantes de la Comunidad Madrileña, disputarán esta fase de ascenso tres representantes de las comunidades valenciana y murciana, el campeón de la Primera Nacional de Aragón y el campeón de Castilla- La Mancha.

El modo de competición será dos grupos de cuatro equipos cada uno que jugarán todos contra todos dentro de cada grupo en los tres primeros días de torneo. Los respectivoscampeones jugarán la final que dará una única plaza de ascenso a Liga Femenina 2.

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña