RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

NACHO DÍAZ
Entrenador
Cadete Fem Rivas Ecópolis

-

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO CADETE FEMENINO FINAL A CUATRO 2º PARTIDO

RIVAS ECÓPOLIS "A" 66 - 76 CORAZONISTAS

Decepción local en la segunda jornada

Hoy se ha disputado la segunda jornada de la fase final de Madrid de la categoría cadete femenino.

El primer partido de la jornada enfrentaba a los dos equipos que habían conseguido la victoria en el día de ayer. Resultó tan igualado como preveíamos y como lo fueron los dos disputados en la primera jornada.

El resumen que se puede hacer del partido es que finalizaron empatados a 21 en el primer cuarto, llegaron al descanso con dos puntos de ventaja del Estudiantes, la ampliaron ligeramente al final del tercer cuarto con un 54-59 y no disminuyó la emoción en los últimos diez minutos dónde llegaron muy igualadas y consiguieron vencer las de Magariños merced al acierto que demostraron alguna de sus mejores jugadoras. Final con victoria 71-76, puesto que el Canoe ejercía de local. Tres de las jugadoras que destacaron en el día de ayer antes Rivas Ecópolis fueron de las mejores de Canoe: Laura Quevedo anotó 22 puntos y capturó 13 rebotes, Domenech sumó 13 puntos y Vallejo, 16.

Por parte del Estudiantes Crystal Simmons hizo 21 puntos y Noelia Rubio 19. Marina Ruiz anotó 9 y fueron como el día de antes las que más sumaron en el electrónico.

El segundo partido del día enfrentaba a los equipos que habían perdido en la primera de las jornadas. No se podía hablar de favoritos y la victoria de Estudiantes en el primer partido de la matinal, facultaba al equipo local para aspirar al título si ganaba hoy. Además, si lo hacía por cinco puntos, se clasificaba de manera matemática para el campeonato de España.

No ha sido posible. El primer cuarto ha resultado sumamente igualado. Las de Corazonistas se repartían los puntos entre sus jugadoras más determinantes, mientras que las de Rivas los sumaban casi todos a través de su mayor referente: Marina Lizarazu. Los primeros once puntos de su equipo los firmó ella y eso que dio un par de asistencias de escándalo, pero que no se le contabilizaron por no acertar sus compañeras en el instante de rematar la jugada. También erró una bandeja fácil en un contraataque de libro.

El caso es que se iba a llegar al final de estos diez minutos con tres puntos de desventaja ripense y sobre la bocina, clavó Aurora Barba un triple de nueve metros para dejar empate a 17 al concluir estos diez primeros minutos.

El segundo cuarto ya dio el primer aviso de lo que podía esperar a las de casa. Defensivamente, no se puede decir que estuvieran mal,  pero en ataque costaba un mundo subir puntos al marcador. Marina que había terminado con 13 en el primer cuarto no sumó ninguno y solo Celia Pérez, con poca fluidez sumaba algo en ataque. Ewa Bojko sumaba su tercera falta personal y estaba demasiado tiempo en el banquillo. Su sustituta habitual, Laura Rodríguez, estaba excesivamente tensa y sin tensión competitiva. No parecía que el partido fuera con ella. Una lástima porque es una jugadora de la que se puede y se debe de esperar mucho más.

Por parte de Corazonistas, lo que más brillaba era el trabajo sumamente eficaz de todas y cada una de las jugadoras del equipo y sobre todo la extraordinaria dirección de la más pequeñita de las jugadoras: Nuria Herrero. Demostró, que al menos en estas categorías, el tamaño importa poco y si lo hace el talento y las ganas de jugar.

Por eso Nacho Díaz paró el partido tras dos jugadas de dos más uno de las de Corazonistas que pusieron la primera diferencia de seis puntos, 26-20. Se fue tras el tiempo a 29-20 y hasta que Celia Pérez no anotó su primera canasta no se cortó la racha. Dos nuevos puntos de Ewa y otros dos de Celia dejaron la distancia en tres puntos, pero de ahí al descanso ya solo anotaron las de Barandiarán y dejaron un marcador de 33-26.

El tercer cuarto fue el principio del fin. De entrada un parcial de 8-5 llevaba a Nacho a tratar de cambiar el desarrollo del partido. No parecía fácil. Nuria Herrero hacía de todo y sobre todo que jugara su equipo. Patricia Díaz y Amanda de Mingo se unían a la base y sumaban puntos. Las de Rivas anotaban más puntos que en el cuarto anterior, pero recibían más. Al final del cuarto la diferencia se había ido a los 11 puntos con un 54-43. Marina y Celia sumaban, pero no era suficiente.

El último cuarto se iniciaba con un triple de Inés Tello para poner la máxima ventaja en 14 puntos. Marina volvía a tomar la batuta en lo que a la anotación se refiere, pero cada una de sus acciones era contestada de inmediato por cualquiera de las jugadoras visitantes. Ese era el problema. Las de Rivas Ecópolis sumaban siempre a través de dos o tres jugadoras máximo, mientras que en Corazonistas había más diversidad de jugadoras anotando, si bien Amanda de Mingo y la ya mencionada Nuria Herrero se llevaban la palma.

A las de Nacho les costaba muchísimo bajar la distancia de diez puntos y cuando lo conseguían en una o dos jugadas volvían a verse a once o doce de nuevo. Con ese querer y no poder se llegaba al final del partido que además de la derrota les condena a ser últimas mañana pase lo que pase en el partido ante Estudiantes. Una pena, porque en un campeonato tan igualado, de la misma manera que se terminará últimas se podría haber terminado primeras y no hubiera extrañado a nadie.

Corazonistas: 76 Alonso, Herrero (15); Muhate (4), De Mingo (25), Solleiro, Tello (3), Gonzalo, Sánchez, Díaz (13), Miranda, Villareyes (7), Fernández (9).

Rivas Ecópolis: 66 Celia Pérez (16), Laura Rodríguez (1), Rocío Cabeza (7), Aurora Barba (4), Marina Lizarazu (30), Laura Fernández, Susana Bonis, Andrea Bastande (2), Desiree Sacristán (4), Diana Barredo,  Ewa Bojko(2), Ángela Martín.

 

 

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña