RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

ALBERTO RUBIO
Entrenador
C.D. Covibar

EDU CABALLERO
Jugador
C.D. Covibar

ÁLVARO HERNÁNDEZ
Ex-Jugador
C.D. Covibar

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO 1ª NACIONAL MASCULINO

NAVALCARNERO - 72
C.D. COVIBAR-RIVAS - 86

Victoria clara en el camino de la final a cuatro

El equipo de Alberto Rubio daba esta tarde un nuevo paso más en pos del intento de ascenso que tratará de buscar en la final a cuatro que se celebrará dentro de tres semanas en la cancha de Casvi.

Le falta ganar un nuevo partido al veterano y experto equipo de Navalcarnero y para ello dispondrá de la primera oportunidad el próximo sábado en la localidad madrileña y caso de no conseguirlo, tendrá una nueva ocasión el día 21 de mayo en el pabellón Cerro del Telégrafo.

Hoy ha ganado y puede parecer que lo ha hecho cómodamente. Lo cierto es que ha sido así. No ha sido fácil, pero en ningún momento ha ido con el marcador en contra. Desde que al inicio del partido Carlos Cantero anotara la primera canasta, las ventajas han sido ya siempre locales. No se resentía el equipo con los cambios y si bien es verdad que tampoco se terminaba de marchar en el marcador de una manera clara, tampoco se aproximaba el equipo visitante lo suficiente como para hacer temer por un mal resultado.

La mejor fase de los locales la han vivido en el primer cuarto. No se había llegado al ecuador del mismo y ya había tenido que pedir tiempo muerto el entrenador de Navalcarnero al ver que los de casa, con un 13-4 amenazaban con romper el partido.

Había equilibrio dentro y fuera de la zona y los puntos caían a través de Edu Caballero, Toni López o Moyano desde dentro, pero también en tiros lejanos de Cantero, Pablo Muñoz, Rojas o Jorge González.

Se llegaba al final de los primeros diez minutos con 28-16 en el marcador y los de Covibar defendían de manera intensa, con algún pequeño despiste, y corrían y hacían correr a sus rivales que sufrían bastante con este tipo de juego.

El segundo cuarto tuvo un desarrollo similar, si bien bajó la producción anotadora. Javi Rojas se dañaba ligeramente un tobillo, pero no era grave y tras aplicársele hielo estaba a disposición de Alberto Rubio para el resto del partido.

Se llegó al descanso con 48-32 y la sensación de que los dieciséis puntos de renta irían en aumento. Ahí apareció la veteranía y experiencia de los de Navalcarnero. Al inicio del tercer cuarto, un parcial de 0-5 ponía el marcador a once puntos. Buena renta todavía, pero menor de la esperada visto el desarrollo del partido hasta entonces.

Se cambiaban canastas y los pequeños tirones que daban los de casa eran contrarrestados de manera rápida por el equipo visitante. No recortaban en exceso pero se finalizó el cuarto con 63-53 y nada decidido.

En el último cuarto bajaron la diferencia de diez puntos y se colocaron con 63-55 primero y con 65-58 después que parecía presagiar peligro. No llegó la sangre al río, porque merced al acierto en esos momentos delicados de Carlos Cantero y Alex Moyano, se amplió de nuevo la distancia y se colocaron 74-58, obligando de nuevo al entrenador de Navalcarnero a pedir tiempo muerto.

De ahí hasta el final, trataron los visitantes sin suerte de volver a recortar y gestionaron bien los locales su ventaja para finalizar ganando con claridad un partido que se rompió para los locales en los primeros diez minutos.

Buen partido en general de todo el equipo y destacar el buen trabajo de Pablo Muñoz y Javier Carpio dirigiendo, de Carlos Cantero tirando y de Edu Caballero y Alex Moyano bajo el aro. Los restantes jugadores a un excelente nivel también.

Covibar Rivas: 86 Jorge González (6), Pablo Muñoz (12), Javi Rojas (5), Toni López (10), Alex Moyano (10), Carlos Cantero (18), Mario Fernández, Pablo Jiménez (2), Jorge Jamain (1), Orestes Vara (2), Edu Caballero (12), y Javier Carpio (8).

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña