RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

NACHO DÍAZ
Entrenador
Cadete Fem Rivas Ecópolis

-

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO CADETE FEMENINO FINAL A CUATRO

RIVAS ECÓPOLIS "A" 70 - 74 REAL CANOE NC

Partidazo de infarto en la primera jornada

Igualdad y emoción. Esa son  las palabra que mejor podrían calificar los dos partidos disputados en esta primera jornada de la final a cuatro en la categoría cadete femenina.

Si en el primer partido de esta primera jornada el Estudiantes se imponía al Corazonistas por 57-51, gracias en parte al resultado obtenido en el último cuarto, 22-13, para las colegialas, el segundo partido que enfrentaba a las anfitrionas ante Canoe se ha tenido que dilucidar en una prórroga tras haber terminado los cuarenta minutos reglamentados con un empate a 58.

Ha sido un partido disputadísimo y que ha dejado un mal sabor de boca a los aficionados locales,  que han visto y sufrido las diversas alternativas que ha tenido el desarrollo del choque y que han asistido al final a una derrota que no merecía ninguno de los dos equipos. Como bien reflejaba Nacho Díaz al final del partido, esto es deporte y en el deporte, habitualmente un equipo pierde para que otro pueda ganar y disfrutar la victoria.

Se iniciaba el partido con una intensidad enorme por parte de los dos equipos, especialmente en defensa, que llevaba a vivir una primera parte del cuarto muy igualada y ligeramente dominada por las de Canoe. La segunda parte de cuarto, varió la decoración y gracias al acierto anotador de Celia Pérez y al buen trabajo de las 9 jugadoras que ya participaron en estos primeros diez minutos, un triple de Andrea Bastande ponía la primera diferencia en el marcador, 13-9 y obligaba al técnico del Canoe a solicitar tiempo muerto.

Lástima de una precipitación en la última jugada del cuarto que permitió disfrutar de un último balón a las de Canoe y terminar perdiendo solo de uno, 15-14. Cito esta jugada, porque ocurrió lo mismo antes de irse al descanso. Otra mala elección para terminar jugada dejaba el tiempo suficiente a las de amarillo para restar dos puntos más e irse al intermedio con 31-27, cuando se llegó a dominar el cuarto por 29-19.

En el tercer cuarto se redujeron más las distancias y fue el primero que se adjudicaron las de Canoe. En las locales emergió de una manera absoluta Marina Lizarazu que consiguió 10 de los 12 puntos de su equipo en este parcial. En Canoe, Laura Quevedo, que fue su mejor jugadora y Beatriz Domenech, que se sentó tempranamente debido a que cometió de manera rápida su tercera falta personal, daban la réplica a la internacional del Rivas Ecópolis.

Se iniciaba el último cuarto con todo por decidir. Solo dos puntos de renta tenían las locales al iniciarse este último cuarto y los perdieron en muy poco tiempo. Tras una igualada a 43, las de Canoe amagaron con romper el partido.  Nacho Díaz había pedido tiempo al verse empatadas y al reiniciarse el juego, las visitantes encadenaban un 0-7 que dejaba el choque con 43-50 y malas sensaciones para las de Rivas.

Apareció entonces Ewa Bojko. Jugadora brava y con mucho genio había estado muy bien defensivamente, pero no terminaba de acertar con el aro contrario. Eso sí, no se escondía y cada vez que tenía posición de tiro lo intentaba. Una canasta suya de dos y un triple posterior recortaba la distancia. Andrea Bastande con dos tiros libres igualaba el partido a 50. Defendían bien las de Nacho y agotaban la posesión de las del Pez Volador, pero Domenech al límite hacía un triple de los que duelen.

Se volvían a ir de tres las de Canoe con 52-55, pero dos acciones extraordinarias a cargo de Marina Lizarazu, la segunda de ella tras un tapón de Laura Rodríguez daban la vuelta al marcador a falta de 36 segundos. Sara Fraile clavaba un triple  y adelantaba a su equipo por 56-58 cuando restaba menos de 11 segundos. No se rendía el equipo local y por medio de una canasta lateral de Laura Rodríguez desde cuatro metros igualaba el choque y forzaba la prórroga.

Se iniciaban los cinco minutos extras con un triple de Marina Lizarazu y una canasta de dos a cargo de Marta Pérez para Canoe. Apenas se volvía a mover el marcador hasta que a falta de 1:40 Sara Leal deshacía el empate a 63 con un tiro libre de los dos de los que dispuso. Luego dos triples a cargo de Andrea Aguilera y Sara Fraile ampliaban la renta que pese a los esfuerzos de las de casa no podían ya recortar y terminaban perdiendo un partido que se decantó del lado del equipo que tuvo más suerte o mejor acierto en los momentos decisivos.

Pocos peros se pueden poner a la actuación de las de casa. Jugaron mucho, se fajaron en defensa y quizá estuvieron en determinados momentos del partido algo espesas en ataque. La calidad de Marina Lizarazu, la lucha constante de Ewa Bojko, el excelente trabajo defensivo  de Rocío Cabeza y el buen tono general de todo el equipo. Celia Pérez fue de más a menos y el equipo lo acusó. Aurora Barba y Andrea Bastande jugaron muy buenos minutos y aportaron bastante.

Por Canoe, Laura Quevedo fue la mejor, pero Sara Fraile fue decisiva por los momentos en los que consiguió alguno de sus puntos. Domenech y Vallejo, destacadas igualmente.

Mañana segunda jornada que enfrentará a Canoe y Estudiantes a las 11 y a Rivas Ecópolis y Corazonistas a las 13 horas.

Rivas Ecópolis: 70Celia Pérez (14), Laura Rodríguez (4), Rocío Cabeza, Aurora Barba (6), Marina Lizarazu (25), Laura Fernández, Andrea Bastande (5), Desiree Sacristán, Diana Barredo (4), Ewa Bojko (12), Ángela Martín, Susana Bonis.

Real Canoe NC: 74 Chocano (8), Pérez (9), Vallejo (6), Bastus, Quevedo (20), Domenech (13), Crecis, Fraile (13), Aguilera (5).

 

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña