RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

SIN ENTREVISTAS

 

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ANALISIS FÚTBOL FEDERADO
05-05-2011

DE CADETES HASTA ALEVINES

No ha sido esta la mejor de las temporadas para las categorías inferiores del fútbol ripense, y menos mal que la Federación Madrileña de Fútbol ha acometido una ampliación de categorías que de alguna manera maquillarán los pobres resultados obtenidos en general.

Ahora mismo y a falta de tres jornadas para el final en estas competiciones, los resultados malos están todos prácticamente confirmados, mientras que los positivos penden de un hilo y en el mejor de los casos nos dejarán un poco peor de lo que estábamos

Primera Cadete

En una temporada sin pena ni gloria, lo mejor de todo es que el Covibar A, máximo referente del fútbol local en cadetes mantendrá la categoría. Lo hará en la zona media de la tabla y si bien no ha estado agobiado por el descenso, tampoco ha optado en momento alguno por ascender de categoría.

Poco nos parece para Rivas el tener solo un equipo en esta categoría, pero lo peor de todo es que es como un islote en medio del océano. No se aprecia en el horizonte equipo alguno que pueda colocar a nuestra localidad en el nivel que, dado el número de equipos que tiene, debería de ocupar. Menos mal que los jugadores que tiene este equipo, acostumbrados a sufrir año tras año dan un buen nivel. A destacar a Jorge y al goleador Alfonso.

Segunda Cadete

Excelente parece la trayectoria de nuestro equipo de Primera si la comparamos con nuestros representantes en Segunda. Covibar B y La Escuela A están en los dos últimos puestos de la tabla, sin posibilidad alguna de salvación y lo peor de todo es que viéndoles en el partido que los enfrentó, me dio la sensación de que tenían más potencial como para estar dónde están.

Pero no hay que agarrarse a excusas. En cualquier categoría, al final, cada uno está dónde por méritos o deméritos merece y dos equipos como estos con jugadores de calidad, pero que solo han sumado 13 puntos entre los dos de los 138 que han disputado, no parece que puedan exponer razones para mantener su categoría.

Tercera Cadete

Seis equipos de nuestro municipio militan en la tercera cadete y pese a que ninguno puede todavía brindar por nada, podría darse el caso de que la categoría que pierden con absoluta seguridad tanto el B del Covibar como el A de La Escuela, estuviera ocupada el año próximo por otros dos equipos ripenses como son el Parque del Sureste A y el Adpi B.

Para ello tendremos que esperar a que termine la temporada y ver de lo que son capaces en estas jornadas que faltan. Lo mejor de todo es que ambos dependen de si mismos. Ganando los partidos que restan ascienden fijo y cabe la posibilidad de que puedan permitirse algún mínimo error en caso de pinchazo de algún rival.

En el grupo 9 había cuatro equipos de Rivas y todos ellos se han movido en la parte alta de la tabla. Es más, de no haber estado Tajamar y La Escuela C de Moratalaz se podría haber firmado doblete. Pero podemos conformarnos si los del Parque, que entrena Ángel Sáez, consiguen su objetivo. No se puede decir que no hayan puesto todos los medios para conseguirlo. Hace algunas jornadas, se subieron al primer equipo a Olmo, Cañas y Gómez que están resultando vitales a la hora de conseguir los excelentes resultados que vienen obteniendo en estos últimos partidos.

La Meca, Adpi A y La Escuela B son los que van a quedar a continuación así que posiblemente haya que aprobarlos a todos si bien en los casos del Adpi y de La Meca han estado por encima de lo que yo esperaba de ellos, mientras que La Escuela no ha rayado al nivel que se le supone a un equipo que tiene al mejor goleador de la categoría en la figura de Sergio Fernández y que a su lado está Iván, otro de los mejores goleadores del municipio.

En el grupo 11 tanto el B del Adpi como el B del Parque Sureste han dejado en momentos de la temporada la sensación de que podían hacer doblete a la hora de ascender.

Luego ambos pasaron por un bache que estuvo a punto de echar por tierra el trabajo de ambas entidades. El Adpi se recuperó, enmendó errores, encadenó una buena racha de resultados y ahora mismo es un equipo que parece en alza y que puede conseguir su objetivo. También ha recibido el refuerzo de Punzón y Doblado y casi con total seguridad, si no falla en estas últimas jornadas, logrará un ascenso que por la calidad de sus jugadores merece. Olmo, importante incluso cuando juega con juveniles, Atienza, Iván Martínez son algunos ejemplos de la calidad que hay en el equipo.

El Parque no se recuperó del bache y una vez visto lo complicado que se había puesto su ascenso, se optó con buen criterio por intentarlo al menos con uno de los dos equipos y parece ser que la apuesta finalmente dará buenos resultados.

Infantil Autonómica

Nada que ver lo que han hecho los unos y los otros en esta categoría. Decepcionante el papel del Covibar que pese a sus bajas, había mantenido la categoría el año pasado en una temporada mucho más complicada y que sin embargo este año que parecía que podía ser el de su consolidación se han ido desfondando y finalizarán la temporada perdiendo sorprendentemente para mi la categoría.

Todo lo contrario lo que ha hecho el Adpi. Pensábamos que al debutar en Autonómica iban a acusar demasiado el salto. No ha sido así. Salieron con la sana intención de mantenerse y tal como avanzaban los partidos iba creciendo su autoestima al darse cuenta de que apenas eran inferiores a nadie.

Han jugado cada vez mejor y gracias a la solidez defensiva que podemos personificar en Arrojo, en la calidad en el centro del campo a través de muchos como Avilés o Diego, o en la puntería y buen juego de los atacantes, personificados en  Angel o Paúl como exponentes, están ahora en el puesto quinto que es el último de los que en esta temporada y gracias a la reestructuración de infantiles y alevines dan derecho al ascenso a División de Honor.

No lo tienen fácil los de Isaac en las tres jornadas que restan, pero tampoco lo tenían sencillo al inicio de la temporada y han brillado. Esperemos que en las jornadas que les quedan tengan toda la suerte que se merecen.

Infantil Preferente

¡Como me gustaría equivocarme, pero me temo que a estas alturas de temperada los dos equipos ripenses, La Meca y el A del Parque Sureste, no sean capaces de mantener la categoría. Seis puntos les separan de la salvación a los del Sureste, pero quedan por disputar únicamente nueve y veo muy complicado el que se mantengan. Se perderá una categoría, en el caso de La Meca de manera definitiva, y posiblemente pase lo mismo a los del Parque Sureste.

Los de José Manuel Toro han hecho mucho mejor papel en la segunda vuelta, pero el inicio lamentable de campeonato que tuvieron les condenará con muchas posibilidades a perder la categoría.

Varios de sus jugadores, nos lo decían en la mitad de la temporada. Había algunos compañeros poco comprometidos y eso se termina pagando.

La Meca por su parte empezó de una manera discreta pero ha ido de mal en peor. La inexperiencia de algunos jugadores de primer año y ¡como no! la falta de compromiso y ganas de trabajar de otros les han llevado a perder, en este caso ya confirmada, la categoría.

Primera Infantil

Seguimos con la decepciones, si bien aquí todavía hay alguna esperanza de un final feliz.

De los tres representantes que tenemos, dos descienden seguro. Se trata del B del Adpi y del B  del Parque del Sureste. No tienen salvación y la verdad es que desde el principio de temporada han estado en los puestos bajos de la clasificación.

La única alegría en esta categoría nos la puede dar el equipo de La Escuela de Rivas A. Dado que son seis los equipos que ascienden, tiene muchas posibilidades de conseguirlo. Actualmente ocupa esa plaza y el único peligro que le acecha es el Aguilas de Moratalaz B que está a un punto de los del Vivero. Jugadores como Ismael o Samu han sido muy importantes en que se opte a ganar una categoría.

Segunda Infantil

También y gracias a la reestructuración podemos conseguir en esta categoría dos ascensos. Uno de ellos indiscutiblemente por méritos propios. El Covibar B es líder a falta de tres jornadas y ha tenido un empate como peor resultado. Sus números son brillantes y llamativos. Veintidós victorias y un empate. 170 goles a favor y 11 encajados. Ha sido el mejor sin ningún tipo de discusión. Complicado el escoger destacados. El conjunto sobre las individualidades. Quizá sea justo destacar la labor de Javier Rodríguez y Jorge Benito como entrenadores por conseguir hacer un grupo tan compacto y eficaz

Lástima que en este mismo grupo el B de La Escuela no haya aprovechado la ocasión para  saltar igualmente de categoría. Tenían el hándicap de ser de primer año, pero Víctor o Costin , Bodega , Palomo e incluso Jairo son jugadores que debían de haber sido más sólidos de lo que finalmente lo han sido.

Si eso es en el grupo 9, en el 10 disfrutaremos de otro ascenso a cargo del Covibar C. Son nueve los que ascienden y actualmente son sextos sin posibilidades de ser cogidos por sus rivales. Con muchos jugadores de primer año, Álvaro o Cacho y el goleador Lozano entre otros les han dado un plus como para estar en la posición que ocupan como mínimo.

 

Alevín Autonómica
 
Muy complicado lo tiene el equipo entrenado por Mariano Encinas para salvar la categoría. Pese a que la reacción del final de temporada ha sido buena en general, el mal inicio de la temporada cuando tardó muchos partidos en lograr la primera victoria le ha dejado con pocas opciones de mantenerse.

Mientras las matemáticas lo permitan hay que seguir soñando con la salvación. Restan 9 puntos por disputarse y tienen que recuperar cinco. No es sencillo y más si tenemos en cuenta los rivales que restan por jugar contra el A del Covibar, pero este equipo, dentro de su irregularidad ha sido capaz de medirse de tú a tú a los mejores, aunque le haya faltado rematar la faena.

En cualquier caso, la experiencia adquirida, el nivel alcanzado y la progresión de casi todos los jugadores les permitirán conseguir logros importantes en temporadas venideras.

Preferente Alevín

Un caso similar al del Covibar es el que vivirá el A del Adpi. Los números dicen que está a cinco puntos de la salvación y que restan nueve por disputarse, así que aunque la situación no invite al optimismo, el nivel que ha mostrado en los últimos partidos le hace acreedor a que se confíe en el equipo. ¡Que lástima de los puntos que se han terminado marchando por culpa de los marcadores ajustados que siempre caían contra los de Santa Ana!

Ochaita, su entrenador, parece haberles insuflado nuevos ánimos y como se suele decir, mientras hay vida hay esperanza.

En el mismo grupo está La Meca. Aquí, el descenso se ha consumado y es una pena porque los jugadores del equipo solo tenían en contra el ser de primer año. Hándicap importante por aquello del físico, pero han dejado claro que en calidad y técnica tienen poquito que envidiar a nadie. También ha cambiado mucho el equipo desde que se hizo cargo del mismo Sergio. Esperemos que al final, no cunda el desánimo y se siga mejorando de cara a un año próximo que a buen seguro será mejor.

Primera Alevín

En las categorías superiores de alevines, solo hemos hablado de descensos. Uno confirmado y los otros dos más que probables. En primera, esperábamos algo más y finalmente nos vamos a tener que conformar más bien con poco.

Dos de nuestros equipos militan en el grupo 9. De ellos el Parque del Sureste C tiene alguna opción de ascenso al ser cuarto con los mismos puntos que el tercero y ascender de categoría los tres primeros. El equipo entrenado por Inma, tiene en sus filas a dos de los mejores jugadores de la categoría como son Boris y Amar. Le ha faltado regularidad y haber estado más firme en determinados momentos de la temporada.

El C de La Escuela, entrenado por Ramos, es un equipo cuyos integrantes son de primer año. Tienen calidad y desparpajo y desde la primera vuelta hasta ahora han mejorado y mucho. El año que viene tiene que ser su año en la categoría. Mimbres para ello tiene. Entre otros, un portero, Vader, que me gustó mucho especialmente por la valentía que tiene.

En el grupo 10 había una amplia representación ripense pero eso sí, todos de primer año. Pienso, y creo que soy objetivo al verlo, que la temporada que viene los cuatro equipos optarán a los primeros puestos porque todos ellos tiene argumentos suficientes para hacerlo.

Se hablaba mucho y bien del Covibar C que pese a su bisoñez, era un equipo con mucha calidad. Los de Indiano la han demostrado con creces, pero cuando les han tocado los de segundo año no han podido superarlos. Pese a todo terminarán entre los cinco primeros. Yaiza, Dani, Sergio o Rubén son nombres de jugadores con los que hay que quedarse para otras temporadas.

El C del Adpi ha tenido una temporada irregular y pese a ello terminará también de mitad de tabla hacia arriba. La llegada ahora al final de temporada de Sevi como entrenador parece haberles hecho recuperar la autoestima y los resultados que han obtenido son mejores. Abel, Héctor, Juan o Guti son algunos de los que pisan fuerte en la categoría.

Chispi y Hurtado han dirigido al B de La Escuela. Otro de los equipos al que me gustará ver en la próxima temporada una vez que se han quitado los nervios del debut en esta. María es una jugadora a  la que le asustan pocos retos. Es viva y se mueve bien en el campo. Junto a ella, Robert o Steven son jugadores que tienen mucho gol.

Cierra el grupo otro de los equipos con grandes individualidades y mejor futuro que presente. También tiene chica, Almudena, y además cuenta con uno de los mejores goleadores de la categoría como es Dani Martín autor de 24 goles en 23 partidos. Dani Ruiz es el entrenador y pese a que solo han cosechado seis victorias, el balance general de la temporada es satisfactorio.

Por último y en el grupo 12 está el único equipo que a día de hoy confiamos en que suba de categoría. Es el Parque del Sureste A y actualmente es tercero pero está más cerca del segundo, a un punto, que del cuarto del que le separan cinco. Pese a todo restan doce puntos por jugarse y es mucho todavía para pronosticar con total certeza. Los chavales que entrena Sergio están siendo muy regulares y notan positivamente el ser de segundo año. Su capitán Manu, Jorge, Andrés y el artillero Oscar Martín, 33 goles, son algunos de sus referentes.

Personalmente esperaba bastante más del A de La Escuela. Para mí tenía que haber estado a la altura de los del Sureste. No se si a los de Puertas y Jancho les ha podido pesar la presión, si se han confiado o si la ausencia, plenamente justificada de Puertas, les ha podido afectar. El caso es que quedará entre los siete primeros, pero para mi era candidato claro al ascenso. Xixo, Adrián, Alberto y especialmente Gonzalo Erustes, autor de 40 goles en 26 partidos, eran argumentos suficientes para haber estado un poco más arriba.

Más flojitos eran a priori los equipos B del Adpi y del Covibar. En los de Santa Ana les afectó, pienso que para mal, que al inicio de la temporada contaran con jugadores que luego pasarían al A. Les creó expectativas fuera de las normales y luego notaron las ausencias. Como curiosidad, en el equipo que empezó entrenando Jorge y que ha terminado dirigiendo Josete, además de la cuarta chica de los equipos alevines de Rivas, Andrea, juegan tres hermanos: Alex, Mario y Daniel Roca.

El Covibar por su parte cuenta como entrenador con uno de los más capacitados del fútbol ripense, Dani Simón. El problema es que el equipo era nuevo y era demasiado bisoño como para rendir desde el principio. De todas las formas, la progresión de los jugadores ha sido importante y es una de las cosas que en estas categorías hay que tener más en cuenta.

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña