RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

no hay entrevistas de audio

 

IMÁGENES

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las entrevistas de los martes en “Oye... ¿Cómo van?” (26-04-11)

Rafa Arce directivo, Juan Miguel Pérez entrenador del infantil A y Paula Fernández y Eva Guerra jugadoras infantiles de la AD Voleibol Rivas

Ha finalizado la competición oficial de los equipos representativos de la AD Voleibol Rivas y para repasar lo que ha sido esta temporada recientemente terminada, tenemos en nuestro programa de hoy a Juan Miguel Pérez, entrenador del equipo infantil B, Paula Fernández y Eva Guerra, jugadoras del mismo equipo y Rafa Arce, directivo y al mismo tiempo responsable de prensa y comunicación del club.

Tras las oportunas presentaciones pregunto a las jóvenes deportistas por el tiempo que llevan practicando voleibol. Paula que es la mayor de las dos responde que cuatro años, mientras que Eva lleva tres en esta disciplina deportiva. Paula se inició porque necesitaba ocupar tiempo, lo vio, le gustó y decidió probarlo.

Eva se decidió por motivos similares. Tiene una hermana que también empezó al mismo tiempo en las escuelas municipales y desde entonces juega. Le atrajo el que fuera un deporte de equipo y se enteraron de la existencia del deporte en los extraescolares. No tienen antecedentes deportivos en la familia y cuando se iniciaron no conocían a nadie.

El tener jugadoras en el club como Elena Alberca o Andrea Rodríguez les sirven de estímulo, si bien ahora mismo se ven todavía muy inferiores a ellas. Paula incluso se plantea seguir como entrenadora cuando deje de practicar el voley. Le gusta colocar y rematar mientras que a Eva le gusta colocar y recibir.

Consideran muy buenos y majos a sus entrenadores y son conscientes de que cuando les castigan, flexiones o calentamiento más intenso, es porque hacen algo mal y para corregirlas.

Compaginan deporte y estudios y Paula dice que a ella le cuesta algo más hacer ambas cosas. Eva se organiza horarios y dice  que logra alternarlos sin demasiado problema.

Fuera del deporte y estudios, les gusta lo típico: tele, ordenador, amigos, etc. Paula se sale algo del guión habitual al confesar el dibujo como una de sus aficiones favoritas. Actividad que dice que a veces realiza incluso en clase. Lo que le dejan hacer, reconoce riéndose.

Juan Miguel Pérez, “buen deportista y mejor persona” según Rafa, duda un poco en lo de deportista y confiesa que el único deporte que hace ahora es el entrenar a las chicas, aunque reconoce que hay veces que  termina sudando más que ellas. Se inició en el voley en colegio, siguió practicando durante años y estando en San Martín de la Vega conoció a Carlos López que le invitó a unirse al proyecto de la AD Voleibol Rivas.

No le han marcado más directrices que el tratar de que las jugadoras progresen y se diviertan. Su equipo es de primer año, es la primera vez que están federadas y no tienen otra misión que conocer el deporte, disfrutar y progresar. Dice que a veces se consigue y otras no tanto. Reconoce tener una capacidad  analítica muy grande y que eso le permite que las jugadoras  en ocasiones progresen de manera más rápida.

Para el entrenador ambas jugadoras son buenas deportistas a las que trata de hacer mejorar a base de ejercicios dinámicos y repeticiones de gestos técnicos para que terminen de asimilarlos.

Más que en resultados, se fijan en que hagan bien las cosas. Se les trata de corregir las posiciones a la hora del juego, en recepciones, colocación de piernas, brazos, etc.

Juan Miguel, ama el volebol, no se plantea entrenar en otros deportes y sus actividades al margen del voley son la tele y sobre todo y especialmente su hijo de 3 añitos.

No se plantea seguir en el voley a otro nivel, porque según él hay gente muy cualificada en Madrid para ello y con lo que hace se siente satisfecho, especialmente y gracias a la excelente relación que mantiene con Carlos López.

Rafa Arce dice que quizá este año no ha sido a nivel de resultados tan bueno como los anteriores, si bien todos los equipos se clasificaron para las liguillas finales, pero no lograron meter a ninguno en la final a cuatro.

La mayor decepción quizá haya sido el equipo juvenil. Como justificación las lesiones sufridas por jugadoras del sexteto titular. A veces hasta tres de golpe que han mermado la capacidad del equipo.

El equipo senior femenino ha terminado en octava posición. Es muy meritorio no solo el puesto ocupado sino el hecho de que las jugadoras se pagan sus viajes y asumen todos los gastos que genera el equipo. Eso, es importante y más teniendo en cuenta que algunos equipos de la misma categoría, la primera nacional, pagan aunque sea poco a sus jugadoras. Únicamente el viaje a Baleares lo costeó el club, pero para ir a Granada, fletaron un bus que pagaron a escote entre jugadoras y acompañantes. Los viajes más cercanos los realizan en los propios vehículos de jugadoras o acompañantes.

Quizá el cadete A pudo haberse clasificado para la lucha por el título, pero resultados ajustados en partidos que se perdieron cercenaron las posibilidades del equipo.

La salud económica de la entidad es buena. Se ha trabajado mucho para cuadrar ingresos y gastos y pueden presumir de estar al día en los pagos a entrenadores y de no adeudar dinero a nadie, algo que parece ser que no es lo habitual en otros clubes de este mismo deporte e incluso de otros.

Tiene buen presente el club y se adivina un mejor futuro. La directiva y entrenadores están dispuestos a seguir, lo cual indica que se cree en el proyecto, han tenido una reunión con la concejala de deportes para solicitar más horas de entreno. El motivo el desembarco de más de 30 niñas en categoría infantil de cara al año que viene.

El cadete B de este año, A para el que viene, puede ser la máxima referencia a la hora de disputar títulos la temporada próxima. Además está Elena Alberca, jugadora formada en el club que está en Soria en la concentración permanente de la selección y Andrea Rodríguez que ahora mismo está disputando con la selección madrileña cadete el campeonato de España.

Para apoyar más la tesis de la salud deportiva del club, nos dice que van a presentar a seis equipos en los campeonatos de minivoley que se disputarán próximamente. Cree que pocos clubes de la comunidad podrán hacer algo parecido.

Los días 8, 15, 22 y 29 de mayo disputarán las citadas ligas de mini voley y llevarán seis equipos. Cuatro alevines femeninos, uno mixto y otro benjamín mixto.

Durante los mismos sábados y organizado por Nueva Castilla disputarán un torneo con todos los equipos del club en distintas canchas para alargar un poco la temporada. Luego los días 4 y 5 de junio disputarán el II torneo de primavera y el día del club para poner el fin de temporada en Rivas, si bien el 24 de junio en el recinto ferial participarán en el día de la Escuela Pública y allí montarán canchas para realizar los últimos partidos de la temporada.

Ahora y estando en época preelectoral son varios los partidos que les han citado a reuniones para prometerles el oro y el moro. Ellos piden que se les haga la prometida pista de voley playa. Esperemos que sea quien sea el elegido por los vecinos en las urnas, cubra alguna de las necesidades de un club modélico en funcionamiento y que mira siempre en positivo y hacia delante.

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña