RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

ENRIQUE CASAS
Entrenador 1ª Reg.
ADPI DE RIVAS

TAFFA
Jugador 1ª Reg.
ADPI DE RIVAS

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL
PRIMERA REGIONAL

ADPI DE RIVAS 2 - 2 ESC. DEP. MORATALAZ "A"

Más oficio, menos juego, mismos resultados

Lo del aficionado del Adpi de esta temporada es digno de estudio. Partía con la que para mi era posiblemente la mejor plantilla de su historia y los resultados le daban la razón. El juego no voy a decir ahora que enamorara, pero tenía consistencia, se hacían goles con cierta facilidad y lo que es más importante los resultados avalaban el trabajo de Luis García.

El entrenador se fue, y creo que todos recordamos como sucedió la historia y entró Fede Bahón. Al decir de todos, su trabajo en el equipo fue bueno. Los jugadores con los que yo he hablado alguna vez se mostraban contentos con él y parecía, pese a su inexperiencia, un buen entrenador. Sin embargo los resultados no le han acompañado. El equipo entró en una dinámica de empates y alguna que otra derrota y la ley del fútbol le ha condenado.

Ahora se ha hecho cargo del equipo Enrique Casas, director técnico del Adpi, y hoy ha debutado en el banquillo. Pudo ganar el partido y hubiera sido tan justa esa victoria como lo fue el empate final, sin embargo el juego desplegado por el equipo, a mi personalmente no me ha gustado nada de nada.

Desde la última vez que le ví, el Adpi presentaba en el once inicial hasta seis caras nuevas. Ya se que alguno de ellos lleva jugados algunos partidos en el equipo, pero personalmente, sin dudar de su categoría, no veo que mejoren lo que ya tenía el equipo al inicio de temporada.

Si he visto un Adpi mucho más trabajado en los aspectos menos futbolísticos y más de saber estar en el campo. Parar el partido, sacar de quicio a los rivales sin meterse en charcos, jugar pocos minutos y no hacer que el partido adquiera en ningún momento ritmo de juego, etc, etc.

No lo voy a criticar. Es fútbol, que a mi personalmente no me gusta, pero que a veces da resultado. Hoy ha estado a punto de darle tres puntos al Adpi. Pero desgraciadamente para sus intereses se ha topado con un árbitro que ha considerado, y pienso que acertadamente, que el partido merecía ocho minutos de descuento y cuando se llevaban siete del alargue el jugador Rodri ha empatado el partido para los visitantes.

Antes de llegar a ese final, el encuentro se había puesto muy de cara para el Adpi. En el minuto dos del primer tiempo, un error defensivo de los de Moratalaz dejaba el balón claro a Zinho que solo delante del portero lo batía con claridad a su izquierda con un buen remate con la derecha.

Pudo ampliar distancias el Adpi en otro remate de Zinho a tres metros de la portería que envió muy por encima del larguero cuando lo sencillo parecía marcar gol. Lo mismo entonces el partido hubiera sido otro.

A partir del minuto veinte de este primer tiempo el Adpi ya empezó a jugar ese “otro fútbol” al que hacía referencia. Parones constantes, interrupciones por los más diversos motivos y hacer que el partido no adquiriera ritmo y que el reloj avanzara.

En el segundo tiempo más de lo mismo. Para el espectador que quisiera disfrutar del espectáculo, un suplicio. Menos mal a la calidad individual de algún jugador que ponía algunas gotas de interés futbolístico al partido.

Empató el Moratalaz en el minuto 22 del segundo tiempo por mediación de Álvaro y eso obligó al Adpi a recomponer la situación y plantear el partido nuevamente a jugar al fútbol. Pudo marcar Zinho de nuevo, pero su remate se estrelló en el poste y consiguió hacerlo Taffa en una falta lateral que subió a rematar el defensor local y empujó a la red.

Mala suerte. Se volvió a la especulación y al fútbol rácano y como se había perdido mucho tiempo y el colegiado supo estar en su sitio, pues alargó el partido hasta que consideró necesario. Lo malo para los locales es que en esos minutos, el equipo visitante empató.

Una cosa si me gustó. El entrenador local no dirigió la más mínima protesta al árbitro. Asumió que el que juega con fuego se puede quemar y de la misma manera que consideró que lo más interesante para su equipo era el juego que propuso, no tuvo al menos ninguna queja al descuento aplicado ni a la “desgracia” de encajar un gol en ese descuento.

Es difícil destacar individualidades dentro de un equipo, que eso sí, funcionó como  tal. Pese a eso, me gustó mucho Carpin desde que entró en el campo, me gustó Borja, que sigue teniendo la calidad que ya demostraba en La Meca y estuvo bien en ataque, y ahí tenía yo más que dudas, Zinho que creó peligro y fue el mejor rematador del equipo. También realizó alguna acción de interés por banda Windson.

 

Adpi Rivas A: Alberto, Fernando, Taffa, Erik, Del Olmo, Adri, Borja, Alberto, Goyo, Josete, Zinho.
En el descanso entró Windson por Alberto, luego Oli por Borja, Carpin por Goyo y Tuka por Josete.

 

Esc Moratalaz A: Del Estal, Abel, Dani, Carlos, Tito, Álvaro, Edu, Toni, Ceju, Dimitri y Carlos.
Rodri, Adri, Sere  e Ilian entraron en la segunda parte

 

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña