RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

SANTIAGO GRANADOS
Entrebador
Rivas Ecópolis

ANDREA REDONDO
Jugadora
Rivas Ecópolis

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO PRIMERA NACIONAL FEMENINA

RIVAS ECOPOLIS 58 – 61 HERCESA

El Rivas Ecópolis buscará el ascenso a Liga Femenina 2

Pese a la derrota del Rivas Ecópolis ante un equipo como el Hercesa, clasificado en mitad de la tabla, la temporada realizada por el equipo de Santiago Granados puede calificarse de sobresaliente.

Recuerdo las primeras conversaciones que manteníamos con el entrenador al inicio de temporada y siempre nos hacía llegar el mensaje de que había que luchar por tratar de estar entre los cinco primeros, pero que al mismo tiempo veía a una serie de equipos superiores al suyo.

Ahora y con la perspectiva que da el ver toda la temporada regular ya finalizada, únicamente  Piel de Toro Leganés ha sido capaz de ganarle en los dos enfrentamientos disputados. Ha sido el ganador de la liga regular y se ha ganado por tanto el derecho de disputar el ascenso a Liga Femenina 2 de manera directa.

El Rivas Ecópolis, deberá de acreditar ese derecho en la final four que se celebrará el fin de semana del 6, 7 y 8 de mayo en sede todavía por designar. Los rivales que tendrá serán Olímpico 64, Las Rozas Village y Bodybell Arganda. Rivales comprometidos pero a los que ya sabe lo que es ganarles a todos. Dos veces a las argandeñas y una a los otros dos equipos pero con mejor basket average.

El partido de esta última jornada, ha sido muy distinto a los que hemos visto a lo largo de la temporada en el Cerro del Telégrafo. Simplemente fijándonos en el marcador final se aprecia un dato ciertamente llamativo: los 61 puntos recibidos. El equipo de Granados ha destacado durante toda la temporada por una excelente defensa. Solo dos equipos han sido capaces en los 26 partidos disputados de marcarle un número igual o superior de puntos. Uno de ellos el Leganés, ganador de la liga que le hizo encajar 66. El otro el Olímpico 64, que le marcó 61, pero eso sí el día que Rivas le ganó haciéndole encajar 74.

Por eso, el partido de esta tarde hay que verlo desde el punto de vista de una posible relajación o falta de concentración ante el trabajo finalizado. Eso y también alguna baja importante en el interior. Paula Justel, habitual entre las mejores anotadoras jornada tras jornada, era baja por un esguince y su ausencia se ha notado muchísimo en el equipo. Rebeca Orgaz quedaba como única pivot clara y tenía que abandonar la cancha por cinco personales antes de lo que hubiera sido de desear.

Tras un inicio igualado, al final del primer cuarto el equipo de Rivas se iba con un marcador de 15-7 gracias especialmente a la magnífica aportación de juego y puntos de una Ana Insaurriaga a la que hemos visto muy acertada y sobre todo mucho más madura y hecha físicamente.

En el segundo cuarto del partido, el Rivas Ecópolis se atascó en ataque. Con 15-9 pidió tiempo Santiago Granados al ver que su equipo no encontraba vías de anotación en ataque. Solo habían transcurrido dos minutos y medio, pero se veía que no estaban finas. No mejoró la situación tras el tiempo. A 4:43 para el descanso, se colocaba el 16-16 en el electrónico y pese a que de ahí al final del cuarto pareció reaccionar el equipo y se llegó con ventaja de un punto al descanso, las sensaciones no eran todo lo buenas que se esperaba.

Tras pasar por vestuarios el equipo siguió con la falta de concentración ya observada y espesitas en ataque, dónde costaba un mundo subir puntos al casillero. Se finalizaba 36-39 y se dejaba la solución para los últimos diez minutos.

En el último cuarto se vivieron los mejores momentos del equipo en ataque. En la primera mitad del cuarto, se dio la vuelta al marcador y se gozó de ligeras ventajas que llegaron a alcanzar los cinco puntos. Parecía que lo más complicado estaba hecho, pero no era así. Si bien en ataque se había mejorado, especialmente a través de Paula Domínguez, en defensa se seguía igual. Finalmente y tras llegar emparejadas a los últimos segundos, una defensa zonal al final del partido permitió un triple de las de Hercesa que alcanzaron los tres puntos de ventaja que les daría finalmente la victoria.

Foto: Rivas EcópolisRivas Ecópolis: 58 Andrea Redondo (17), Rebeca Orgaz (2), Tania Castro (5), Bea Parada, Laura Ruiz (1), Ana Insaurriaga (11), Cris Núñez (8), Clara Ruiz (7), Paloma Abreu, Paula Domínguez (7).

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña