RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JAVIER FORT
Entrebador
Rivas Ecópolis

LUCAS MONDELO
Enterenador Perfumerías Avenida

ALBA TORRENS
Jugadora Perfumerías Avenida

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO LIGA FEMENINA SEMIFINAL

RIVAS ECOPOLIS 60 – 66 PERFUMERÍAS AVENIDA

El Rivas Ecópolis cerró la temporada perdiendo ante Perfumerías Avenida

Foto: Prensa Rivas EcópolisPartido a cara o cruz el que se ha disputado esta tarde en el Cerro del Telégrafo. El Perfumerías Avenida se ha impuesto en un último cuarto soberbio tras ir a remolque del equipo ripense buena parte del partido.

No en el primer cuarto. En el inicio del partido el equipo salmantino gozaba de las mayores ventajas que tuvo a lo largo del encuentro. La primera con un 2-9 que se mantuvo en esos guarismos hasta que Javier Fort se veía obligado a solicitar tiempo muerto con 8-15 en el marcador. Tras el tiempo, entraban en cancha Clara Bermejo y Laura Nicholls por Elisa Aguilar y Bonner y lo cierto es que cambiaba el cariz del partido y desde ese momento hasta el final del cuarto, las jugadoras locales encadenaron varias acciones acertadas que cambiaron el marcador del 8-15 al 18-20 de final de cuarto.

El segundo cuarto estuvo especialmente intenso en defensa. Por parte de ambos conjuntos. Lucas Mondelo protestaba en algunas ocasiones las faltas señaladas a sus jugadoras. Muy similares a las que pitaron a las ripenses el jueves pasado en Salamanca. Dentro de la poca anotación que hubo en el cuarto, destacan los seis puntos de Paris que estaba muy bien dentro e incluso fuera de la pintura.

Se había parado además a Alba Torrens que en el primer cuarto había sido la autora de 11 puntos sin ningún error en el tiro, Snell seguía sin anotar y con el partido atascado y con poca producción ofensiva, se podía esperar al final del partido cualquier tipo de resultado.

Cuando se iniciaba el tercer cuarto, lo hacía con un marcador 31-30, igualdad que podía pensarse que se prolongaría a lo largo del partido. Pero apareció Amaya Valdemoro. Diez puntos anotó en este cuarto y revitalizó al equipo con sus acciones. Desde fuera de la zona, la jugadora franquicia de Rivas, superaba a sus defensoras y en el mejor cuarto de las locales en el partido, la diferencia antes de iniciar los últimos diez minutos, era de seis puntos para las de casa, 52-46. Laura Nicholls estaba realizando un buen partido, si bien en este cuarto, los puntos de las charras llegaban de la mano de las de dentro.  Once de los puntos los firmaban Lyttle y De Souza y Snell las ayudaba con cuatro más.

Foto: Prensa Rivas EcópolisEl último cuarto resultó muy disputado al principio y las distancias se mantuvieron casi hasta el ecuador del cuarto. A falta de algo más de cinco minutos para el final todavía mantenían las de Rivas Ecópolis cinco puntos de renta. Parecía posible forzar el tercer partido. No parecía estar por la labor el Perfumerías. Un triple de Belinda Snell y sobre todo otro de Alba Torrens, al límite de la posesión y casi cayéndose hacia atrás, daba la primera ventaja salmantina desde el primer cuarto y ponía un 60-62 que no era nada, pero que pareció una losa para las jugadoras locales. Supongo que les aparecieron los fantasmas del partido anterior en Salamanca y volvieron a jugar de manera precipitada y sobre todo, y esto es una sensación, sin demasiada convicción en lo que intentaban. Como se suele decir, parecía que se les había encogido el brazo. Los ataques de las locales acababan en nada o en pérdidas, mientras que las forasteras estaban acertadas en los momentos claves.

Así las cosas, desde que sufrieron la remontada en el electrónico, las de Fort no supieron anotar punto alguno. Quizá el momento en el que se sentó Amaya en el banco a falta de tres minutos, no fue el más adecuado. Es el momento en el que las mejores deben de estar en pista y demostrar el porqué de su fama y caché. Fue poco tiempo el que pasó sentada, pero coincidió con la reacción salmantina. De todas las maneras, esto es elucubrar y hablar o escribir de lo que pudo haber sido y no fue.

Lo único real es que al final del partido las jugadoras del Perfumerías aventajaban en seis puntos a las ripenses y se adjudicaban el segundo de los partidos dando por finalizada la histórica temporada, pese a todo, del equipo del Rivas Ecópolis.

Valdemoro, al igual que el jueves en Salamanca, estuvo muy bien. También jugaron a un gran nivel Nicholls y Clara Bermejo. Mejoró Cruz sus prestaciones del partido anterior, pero anduvo muy lejos de su nivel real y de las americanas estuvo mejor Paris que Bonner, que alternó jugadas espectaculares con errores infantiles. Vega Gimeno estuvo muy bien en los minutos que estuvo en cancha y quizá pudo haber participado algo más.

Del Perfumerías, duras y eficaces sus pivots, que pese a lo que opina su técnico, saben estar y son más respetadas por los árbitros de lo que él puede o quiere hacer creer. Estuvo bien Silvia Domínguez en la dirección y decisiva como casi siempre Alba Torrens, jugadora, que me da la sensación de que va a volar de Salamanca.

Ahora, para Rivas Ecópolis viene lo más complicado. Primero cerrar el presupuesto con el que contará la temporada próxima. Luego saber después de los resultados del mes de mayo, si va seguir contando con el apoyo municipal o no. Luego y solucionados esos dos temas determinantes, tener claro que equipo se quiere y se puede construir. Hay mucho tiempo por delante, pero bueno será tenerlo claro lo antes posible.

Rivas Ecópolis: 60 – Nicholls (4), Bermejo (4), Paris (13), Aguilar, Gimeno (5),Valdemoro (16), Bonner (10), Cruz (8).

Perfumerías Avenida: 66 – De Mondt (5), Snell (7), Domínguez (5), Torrens (16), Sánchez, Xargay, Gil (2), Montañana (4), De Souza (14), Lyttle (13).

 

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña