RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

-

-

-

-

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO LIGA FEMENINA

PERFUMERÍAS AVENIDA 69 – 65 RIVAS ECOPOLIS

El Rivas Ecópolis no puede con las campeonas de Europa

Foto: RFEB

Perdió una oportunidad de oro el Rivas Ecópolis de poner de cara la eliminatoria de semifinales ante el Perfumerías Avenida en Salamanca, pero a pesar de dominar el partido en muchos momentos e incluso de disponer de ocho puntos de ventaja en el último cuarto, los aciertos de las salmantinas en esos momentos finales y el desacierto y las malas elecciones por parte de las ripenses dieron al traste con una victoria que rozaron, pero que no supieron consolidar.

El partido se inició con una canasta de Cruz y un intercambio de jugadas precipitadas por parte de unas y otras que por falta de ideas y exceso de precipitación no terminaban de acabar casi nunca subiendo al marcador.

El cuarto finalizaba con 12-9 favorable a las locales y la sensación de que las de casa por cansancio y las visitantes por lo que parecía ser falta de concentración no iban a ser capaces de deparar un espectáculo a la altura de las protagonistas.

El segundo cuarto fue distinto. Las de Avenida se fueron en el marcador y alcanzaron un 21-12 preocupante porque no se veía en Rivas a nadie capaz de frenar a las jugadoras más determinantes de las salmantinas. Sin embargo cuando peor parecían estar las cosas apareció Amaya Valdemoro. La jugadora ripense no había estado especialmente acertada en el primer cuarto, pero cuando la ventaja de las charras caminaba hacia lo que parecía la rotura del partido en el marcador, unas acciones suyas plenas de genio y también de acierto propiciaron un parcial de 0-7 que apretó el marcador hasta el 21-19.  Siguió una fase de partido en la que se igualó juego y marcador. El primer empate llegó a 25 puntos y con distintas alternativas se llegó al descanso con un tanteador de 30-30.

En el inicio del tercer cuarto continuó la misma tónica. Paris que no había podido hacer demasiado en los primeros 20 minutos, anotaba los seis primeros puntos de su equipo y pese a estar el marcador en 34-36, Lucas Mondelo pedía tiempo muerto para plantear alguna forma de parar a la pivot ripense.

Lo consiguieron, porque mientras que las de Fort dependían en exceso de la americana a la hora de tratar de luchar por los rebotes, las de Avenida, y gracias sobre todo a la potencia de Lyttle y De Souza, dominaban con claridad los rechaces en ambas canastas y por si fuera poco la ayuda de Montañana era providencial y no solo en defensa, sino anotando canastas importantes en los momentos en los que el equipo salmantino parecía atascarse.

Finalizaba el tercer cuarto con 41-45 y con la señalización de una técnica a Mondelo con el reloj a cero. Se iniciaba por tanto el último periodo con dos tiros libres convertidos por Elisa Aguilar y la posesión siguiente que permitía anotar a Amaya y adquirir una ventaja de ocho puntos.

El problema es que esa ventaja no se pudo o no se supo gestionar. Se tomaron decisiones precipitadas y en lugar de jugar con tranquilidad y seleccionando bien las acciones a ejecutar, se buscaba anotar puntos sin sentido y sobre todo sin tener opciones claras de hacerlo. Los errores en ataque permitían opciones  a las de Mondelo que poco a poco iban recortando los puntos e igualaban el marcador.

Faltando 7 minutos para el final cometía su quinta personal Courtney Paris y dejaba huérfana la zona de las de Fort. Salvo una inspirada Valdemoro, costaba mucho anotar a las jugadoras de Rivas. Únicamente un triple de una desafortunada Cruz ponía un punto de alegría en el marcador, pero esa alegría duraba muy poco porque la contestación de las de Salamanca llevaba de la misma forma.

Solo se trataba de esperar y saber cual de los equipos erraría antes un tiro y como parecía intuirse les tocó a las del Ecópolis. Cuando las campeonas de Europa dieron de nuevo la vuelta al tanteador, ya se veía que las cosas se iban a complicar mucho. Hizo triple Amaya, pero era para acercar el marcador y como en las locales anotaban todas con una cierta fluidez, se llegó al final con un resultado ajustado, pero difícil de recortar para las de Rivas que desaprovecharon una ocasión única, y me temo que irrepetible, de poner la serie  franca a su favor.

Este sábado a las 20 horas en el Cerro del Telégrafo y con las cámaras de Teledeporte en directo llegará el segundo asalto. Esperemos que sea solo eso y no el definitivo.

Perfumerías Avenida: 69 -  De Mont (10), Snell, Domínguez (8), Torrens (14), Sánchez (2), Xargay (2), Montañana (10), De Souza (11) y Lyttle (12).

Rivas Ecópolis: 65Nicholls, Herrera, Bermejo (3), Paris (10), Aguilar (9), Gimeno, Valdemoro (25), Bonner (9), Cruz (9).

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña