RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

SIN ENTREVISTAS

 

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RESÚMEN DEL FÚTBOL, FEDERADO
DE LOS EQUIPOS DE R.V. 09 y 10 de abril de 2.011

FÚTBOL FEDERADO

El final de temporada. La hora de ir recogiendo las notas

Pocas jornadas restan ya para terminar el actual curso futbolístico, pero ahora mismo de los resultados confirmados, son bastante más los que van a ser negativos que los que podemos considerar positivos. Si se confirmaran las mejores previsiones posibles, se podría decir que vamos a terminar, salvo excepciones, comidos por servidos. Llega el largo paréntesis de la Semana Santa y salvo aficionados y juveniles, son tres las semanas que van a tener sin competición oficial. Al regreso, en unas pocas jornadas, se decidirá todo y no habrá posibilidad ni tiempo de reacción.

FÚTBOL FEMENINO

El Parque del Sureste lucha por terminar en la tercera posición de la liga

Magnífica la temporada que van a terminar firmando las jugadoras del Parque del Sureste. El equipo que entrena David García partía con la sana intención de quedar entre los cinco primeros equipos de la categoría y actualmente ocupa la tercera plaza, por detrás de Fundación Rayo Vallecano y Gigantes, equipos inalcanzables en la liga de la regularidad, si bien al equipo vallecano le arrancó un empate en su campo en la segunda vuelta.

El gran nivel general desplegado por la amplia plantilla de la que ha dispuesto David esta temporada, ha tenido su gran colofón en dos delanteras, Elena y Martita, que han sido unas eficaces goleadoras, capaces de transformar en tantos el buen juego desplegado por el equipo.

Para confirmar esa tercera posición, el calendario que resta a las del Sureste es quizá un poco mejor que el de sus rivales, Naya y Arganda,  si bien dejaría solventados gran parte de los problemas si fuera capaz de ganar en Casa Grande a las argandeñas en la última jornada de liga.

Muy irregular la campaña del Adpi. Pese a sus numerosas fichas, han sido algunos los partidos en los que ha tenido escasez de efectivos para afrontarlos. Sería deseable que una vez superada esta complicada campaña, ahora y con tiempo, fuera capaz de ir pensando en la próxima y la planificara de  mejor manera para evitar sufrir los problemas de esta. Esos inconvenientes,  hacen mucho más meritorio el trabajo realizado por Julio López y Yolanda Melero al frente del equipo de Santa Ana.

En Sub 13, La Meca, ha puesto la primera piedra a su proyecto deportivo en el fútbol femenino. Ha dejado el trabajo en las manos expertas de Laura Torvisco, acostumbrada a trabajar con las féminas en grandes entidades de nuestra comunidad y ha puesto al frente del equipo a José Antonio Viorreta.

Al inicio de temporada se lanzaron a la piscina, con siete chicas justas y la van a terminar con 12 y con cinco más que vienen por abajo. Ahora se trata de consolidar el proyecto. Los resultados, a buen seguro, llegarán.

Han sido capaces de ganar dos partidos y empatar otro y lo mejor de todo es que en la segunda vuelta y en la tercera han ido mejorando los resultados obtenidos en la primera, síntoma inequívoco de crecimiento deportivo.

FÚTBOL AFICIONADO

Los cambios de entrenador han marcado las trayectorias de los equipos de Primera y Segunda Regional

Cuando restan 18 puntos por disputarse en la Primera Regional, las posibilidades de los equipos que nos representan en la máxima categoría futbolística del municipio, son distintas. Hace poco más de un mes el Adpi parecía encaminado a un ascenso de categoría y el Covibar estaba seriamente amenazado por el descenso.

El Adpi cambió de entrenador en un momento en el que el equipo estaba excelentemente situado en la tabla, pero el cambio no ha dado los frutos apetecidos. Tras seguir con una racha decente de resultados en las primeras jornadas tras el relevo de Luis García por Fede Bahón,  el equipo ha encadenado ocho resultados ciertamente malos seis empates jalonados por una derrota inicial y con otra en la última jornada. Seis puntos de veinticuatro posibles son muy poco si se aspira al ascenso. Ha tenido la suerte de que los rivales, si exceptuamos al Villaverde, no han estado tampoco demasiado acertados. Ahora depende de otros y el ascenso se ha puesto carísimo para los morados.

Poco que ver con la trayectoria que ha tenido el Covibar. Con la convulsión social que supone las luchas que se dirimen dentro de la entidad cooperativista, el presidente del club Angel Arias, optó por el relevo de un técnico como Raúl Rebollo, excelente entrenador según mi opinión, y puso en su lugar a Geni, persona muy conocida dentro del entorno de Covibar.

Ganó en la primera jornada que tuvo al equipo bajo sus órdenes y perdió las dos siguientes. Pensábamos que podía caer en picado, pero lejos de eso ha encadenado cuatro victorias de manera consecutiva que le han alejado del descenso. No está salvado, pero la sensación que da es de tenerlo todo mucho mejor. Cuenta además con amplia representación ripense en el equipo lo que da un toque mucho más local. Ortega, Marrón, Víctor Martín, Christian, Alex, Jorge, Koke u Ortiz……. Son algunos de los jugadores que forman habitualmente en el equipo. Junto a ellos, algunos de los que había traído Rebollo y que reman en la misma dirección buscando la consolidación del club en la categoría.

La Escuela de Rivas ha vivido otra temporada más por debajo de, las que para mí, son sus auténticas posibilidades. Está claro que por la calidad de los jugadores debería de estar mucho mejor clasificado de lo que está. Los resultados que obtiene me hacen pensar muchas veces en si no seré yo el que sobrevalora lo que puede hacer el equipo. No se si será el entrenador, si será el compromiso de los jugadores o si será también una cuestión que transciende del ámbito deportivo. Las sanciones que han sufrido algunos de sus jugadores, puede ser que lleven a determinados árbitros (es una aseveración de alguien del club de mi absoluta confianza), a ensañarse con el equipo.

Personalmente, creo en la equidad y justicia de los colegiados y sería lamentable que actitudes que hemos reprobado y lo seguiremos haciendo de jugadores en momentos puntuales, los terminara pagando la entidad por las “ansias de venganza” de los árbitros. Creo que no es así, pero si lo fuera, sería para los colegiados y especialmente para el comité de árbitros y la federación algo que bajo ningún concepto deberían de permitir. Tolerancia cero con los violentos, pero los árbitros a tratar de medir a todos por igual.

La Meca sigue una temporada más agarrado a los restos del naufragio. Desde que desembarcó Mario Fraguas y se hizo cargo del equipo, las cosas parecen haber cambiado bastante. Si se pudiera comparar al equipo con un enfermo, diríamos que ha pasado de estar desahuciado a entrar en la UVI. Le queda mucho trabajo por delante para tratar de sobrevivir, pero al menos parece que ahora hay posibilidades. Lleva diez puntos de los doce posibles en las últimas jornadas y eso le hace mirar el futuro inmediato con optimismo. Mucho ha tenido que ver el volver a confiar ciegamente en los de casa. En veteranos como Sergio Geijo y en jóvenes como Liniers, Ayuso, Castillejos o Guille. Luego están los que vienen de fuera y lo hacen comprometidos y para ayudar, casos de Bena, Vara o Raul por citar a tres. Lo que venga de fuera tiene, como poco, que ser mejor que lo que hay en casa.

El calendario es complicado, pero tiene opciones. Hay que tratar de agotarlas todas y no perder una nueva categoría que sería determinante para la salud del club.

En Tercera Regional más de lo mismo. Decepcionante la temporada de La Escuela B y del Parque del Sureste. De los dos equipos esperábamos bastante más. Al menos que estuvieran en la lucha por el ascenso hasta las últimas jornadas. Actualmente y a falta de menos de cinco jornadas, los del Sureste van a quedar en buena posición, cuarto o quinto, pero muy lejos en puntos de los puestos de ascenso.

Un nivel por debajo quedará La Escuela, que como a su homólogo del A, debería  de ver que mientras se dedicó a jugar al fútbol y huyó de los problemas antideportivos se movió con los mejores. Este año es otro año perdido. Parece mentira para un equipo como este que por la calidad de los futbolistas debería de estar optando sí o sí al ascenso. Deben de sentarse antes de iniciar la temporada y poner las cosas claras. Los que se enfunden la camiseta de La Escuela tienen que hacerlo para honrarla. Luchar a tope y sin desmayo por los colores, pero sobre todo dentro de los límites reglamentarios. El que no esté dispuesto a asumirlo, y es mi opinión, debería de dejar la entidad.

El Adpi B debutaba en la categoría y ha tenido una trayectoria ciertamente convulsa. Salió pretendiendo dar los pasos de dos en dos antes de saber caminar. Cuando se dieron cuenta de que esto es más complicado, algunos se bajaron en marcha. Se ha tenido que reorganizar el equipo varias veces y cada vez que ves al equipo es distinto. La idea de tener un segundo equipo en aficionados es muy buena, pero hay que saber llevarla a cabo. El aficionado B tiene que ser un equipo serio, comprometido y en el que convivan jugadores que quizá no tengan la posibilidad de jugar en el A. pero que puede dar a los jóvenes la experiencia que les falta, junto a otros que acaben de salir de juveniles y que empiecen a rodarse en la categoría. Luego los resultados te harán estar más arriba o más abajo, pero lo que no se puede hacer es creer que te vas a comer el mundo y cuando ves que no es así dejarlo.

JUVENILES

Dos buenas bazas por jugar, pero nada confirmado

Pase lo que pase en lo que resta de temporada, ya se puede calificar de excelente el nivel mostrado en esta temporada por los juveniles ripenses.  Casi todos ellos han estado en la pelea hasta las jornadas finales, si bien las posibilidades de premio gordo van a quedar únicamente para dos. En la juvenil preferente, el A del Covibar ha estado en cabeza prácticamente desde el inicio. Actualmente los de José Gambra superan en ocho puntos al segundo clasificado y en nueve al tercero que es a la postre el equipo que marcará la línea de ascenso a autonómica.

No obstante y pese a que todos los equipos se están dejando puntos en estas jornadas del final de liga, sería bueno que no se relajaran. Quedan 18 puntos por disputar y el equipo ripense es el más goleador y el menos goleado, pero hay que  tener en cuenta que tiene que medirse a rivales complicados que le pueden poner difícil el ascenso. Lo positivo que tiene es que todos firmarían poder estar en su situación y tener las complicaciones que pueda tener él.

En primera juvenil, han sido varios los equipos de Rivas que han mostrado un gran nivel. Pese  a que en estas últimas jornadas el único equipo con opciones reales es el A del Adpi, tanto La Meca, como el B del Covibar y especialmente el A del Parque del Sureste, han tenido una competición extraordinaria y quizá les ha faltado algo de regularidad e incluso de suerte en determinados momentos para terminar un poco mejor todavía.

Un punto y un partido menos es la ventaja que tiene el Adpi sobre el C del Alcalá que está pisándole los talones. Lo mejor del Adpi es que tiene 13 jugadores de un nivel similar y de una calidad fuera de toda duda. Lo peor que cuando sufre cualquier baja tiene que recurrir a cadetes para tratar de solventarlas con unas mínimas garantías.

En Segunda juvenil las cosas no han rodado tan bien. De los tres equipos de nuestro municipio que han convivido en el grupo 4, esperaba mucho del A de La Escuela y lo cierto es que estuvo al nivel que se podía exigir hasta cumplir el primer tercio de liga. Luego ha ido claramente de más a menos y actualmente está entre los cinco últimos de la tabla.  Peor están todavía los equipos B del Adpi y del Parque del Sureste. Los de Santa Ana, han mejorado algo desde que se hizo cargo José Manuel de dirigirlos y lo mismo pasó con los del Sureste al cogerlos Flores, pero aún así, han estado muy mal y es que el problema principal de unos y otros es el escaso compromiso de los jugadores y contra eso, un entrenador tiene muy poco que hacer.

Los equipos B y C de La Escuela están encuadrados en el grupo 3 y 8 respectivamente y su clasificación es igualmente mala. Los dos están entre los cuatro últimos de su grupo y sin posibilidades de conseguir nada positivo, deportivamente hablando. Quizá si se hubiera optado por ubicar a los mejores futbolistas de la entidad en el mismo grupo, los resultados hubieran podido ser algo mejores, pero ese es otro tema que lo mismo sería bueno que se lo plantearan de cara a temporadas venideras.

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña