RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

GENI
Entrenador 1ª Reg.
C.D. COVIBAR

JORGE
Jugador 1ª Reg.
C.D. COVIBAR

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL
PRIMERA REGIONAL

C.D. COVIBAR 4 - 1 PARQUE VERDE

Cuarta victoria consecutiva del Covibar y adiós al descenso

Goleó el Covibar al colista de la categoría y si bien la superioridad a lo largo del partido fue absoluta, no pudo respirar tranquilo hasta los minutos finales del choque cuando Jorge de penalti hacía el tercer gol de los de casa.

No dio mala imagen pese a todo el Parque Verde. Pese a estar desahuciado en la categoría, trató en todo momento de jugar al fútbol y plantó cara al equipo de Geni durante todo el partido. Un partido que se el ponía de cara al Covibar desde los primeros minutos.

Al poco de iniciarse el partido, inmediatamente después del saque de centro, Koke tenía una ocasión inmejorable de inaugurar el marcador. Su remate cómodo y en solitario se le fue lamiendo el palo izquierdo de la portería de Josemi.

Estaba destinado que iban a resistir poco el empate inicial y en la segunda aproximación de los de casa una buena combinación en ataque la culmina Jorge con un remate durísimo y raso junto al palo derecho del meta visitante, que pese a adivinar la trayectoria del balón no pudo de ninguna de las maneras detenerlo. La jugada se había iniciado en banda izquierda, dónde Julio Cano había centrado y Koke controló y dejó de cara para que Jorge culminara en gol.

Desde el minuto cinco, que fue cuando se abrió el marcador, hasta el descanso, los locales pudieron ampliar la renta en tres ocasiones claras. Primero Ortiz botó de manera primorosa una falta desde la banda derecha y su lanzamiento fue repelido por el larguero. Luego Julio Cano dispuso de dos ocasiones similares. En las dos intentó superar al portero mediante vaselina y en ambos casos calculó mal y entregó el esférico a las manos del portero visitante.

El Parque Verde al ver que los locales le habían alargado la vida, trataba de estirarse, y a  veces lo conseguía, buscando el tanto que empatara el partido. No creaba peligro, pero un gol es muy poca renta y cuando se perdona, se suele pagar con pérdidas indeseadas de puntos.

Se llegaba al descanso con el corto resultado de 1-0 y quedaba la segunda parte para tratar de rematar el partido. El intenso calor, pensábamos que haría estragos y los jugadores salieron en la segunda parte con la idea de cerrar el partido los unos y de tratar de igualarlo los otros.

Poco tardó el Covibar en conseguir el segundo gol. Recién iniciada la segunda parte, fue Ortiz el que  marcaba de remate cercano al aprovechar un rechace y dejaba el partido mucho más cómodo para los de casa. No pareció gustarles la idea de poder jugar sin tensión y en el minuto 8 de este segundo tiempo una aproximación del equipo visitante la culminaba Víctor con un remate cruzado que hacía inútil la estirada de Jorge para tratar de atrapar el balón. Llegaba el 2-1 y de nuevo la intranquilidad a los de casa que eran superiores, que creaban ocasiones, pero que no las remataban.

No se podía hablar de relajación. No la había. Los jugadores intentaban de todas las maneras posibles no dar opciones a los rivales y seguían buscando la portería contraria. Era sin embargo algo mental lo que hacía que la velocidad empleada y la precisión en los pases no fuera la necesaria para terminar de cerrar el partido. La superioridad se veía en todos los terrenos, excepto en el marcador.

En el banquillo, únicamente Sanavia estaba en plenitud física. El resto, se encontraba en condiciones de jugar, pero no era aconsejable forzarles. Finalmente se inició la rueda de cambios. Entraron Sanavia, Ortega, Alex y De Lucio en lugar de Víctor Martín, Marrón, Ortiz y Crhistian. La entrada de Alex tuvo el efecto que suele tener. Desde que entró en el campo, presionó, atosigó y molestó sin cesar a los defensores del Parque Verde. Esa presión, a veces alocada, lleva a los zagueros rivales a cometer errores y en uno de ellos Alex se internó y fue derribado dentro del área. Penalti claro que Jorge transformó con seguridad de un disparo duro, colocado y lejos del alcance del buen portero visitante.

El tercer gol, que ya había podido llegar en un buen remate cruzado de Ortiz segundos antes de su sustitución, dio la puntilla a los forasteros. Además los locales, arengados desde el banquillo por Geni, insistían en la presión y buscaban robar el balón y salir a buscar la sentencia definitiva. Pudo hacerlo De Lucio pero su intento se fue fuera y lo consiguió finalmente  Julio Cano en una jugada en la que arrancó desde el centro del campo y ante la salida del meta del Parque Verde lo batió con un remate ajustado ante el que no tuvo opción alguna de interceptarlo.

Al finalizar el partido fue expulsado a instancias del juez de línea, estando ya en el banquillo, Roberto Ortiz. Pese a estar en ese momento a menos de dos metros del hecho, no puedo referirme a la justicia o no de dicha exclusión porque parece ser que se debió a un insulto de un jugador del equipo visitante, también expulsado en la misma acción y que tuvo similar respuesta por parte de Ortiz. Eso al menos es lo que le dijo el auxiliar al árbitro y lo que motivó las dos tarjetas rojas. Personalmente no escuché nada y por tanto no puedo juzgar.

No fue bueno el partido, pero si la implicación de los jugadores en el campo. Jorge, y no solo por los goles, fue el más destacado. Bien Koke, que quizá pecó de falta de experiencia en determinados momentos, pero que aportó mucho trabajo y que además tiene llegada. Si se olvida de lo superfluo y hace el fútbol con menos adornos, mejorará él y su equipo. Como siempre Crhistian dirigiendo al equipo aunque le faltó precisión en determinados momentos.

Sin problemas los zagueros con un Marrón eficaz en el centro dónde se pierde menos que cuando está en banda y quiere llegar a todos los balones arriba y abajo.

Por último en ataque, se crearon muchas ocasiones y eso es siempre importante. Lástima de la falta de acierto que a veces puede complicarte el resultado ante un rival menos cómodo que el de hoy. Alex fundamental incluso con menos minutos. Incisivos Víctor Carril y Ortiz en bandas y Cano peleón en ataque aunque no tuviera su mejor día en la finalización

 

CD Covibar: Jorge, Víctor Martín, Jesús, Marrón, Pichu; Crhistian, Koke, Jorge López, Ortiz, Carril y Cano.

Ortega entró por Víctor Martín, Sanavia por Dani Marrón, Alex por Robert y  De Lucio por Crhistian.

 

AD PARQUE VERDE

 

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña