RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

ISAAC GONZÁLEZ
Entrenador
ADPI-A Infantil Auton

ÁNGEL
Jugador
ADPI-A Infantil Auton

JOSÉ HERMÓGENES
Entrenador
COVIBAR-A INF-AUTO

TORITO
Jugador
COVIBAR-A INF-AUTO

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

INFANTIL AUTONÓMICA

C.D. COVIBAR "A" - 0
ADPI DE RIVAS "A" - 3

El Adpi da otro paso hacia el ascenso a División de Honor

Las cosas del fútbol. Al inicio de temporada el Adpi y el Covibar salían con la sana intención de mantener la categoría y ambos hubieran cumplido con creces de haberlo conseguido. Sin embargo y con el discurrir de la misma, las cosas han cambiado significativamente para ambos equipos. Mientras que el Covibar está prácticamente descendido a preferente, el Adpi camina firme hacia un ascenso que le dejaría en una categoría en la que nadie ha militado antes aquí en Rivas-Vaciamadrid.

El Covibar mantuvo la categoría la temporada pasada siendo muchos de estos jugadores de primer año. Sufrió al final del año la salida por diversos motivos de tres de sus puntales: Nadal y Lucho ascendían a cadetes y Amores se iba al Getafe. Por el contrario, el resto de sus jugadores cumplían un año más con lo que supone de experiencia en estas categorías. Sobre el papel, y así lo creían sus entrenadores José Hermógenes y Daniel Duque, los problemas para mantenerse iban a ser menores. Desgraciadamente se entró en una dinámica de resultados malos y poco a poco se fueron colocando en una situación preocupante. Ahora a falta de tres jornadas están descendidos.

El equipo del Adpi que ascendió a autonómica de la mano de Manolo López pasaba, por temas de la edad, en bloque a la categoría de cadetes. Su sitio lo ocupaba el equipo que bajo la dirección de Isaac había pasado de segunda a primera infantil. ¿Sería suficiente para mantener la categoría? Lo ha sido y ha sobrado. El problema, bendito problema, es que actualmente está muy cerca del ascenso. Por la reestructuración de las categorías, serán cinco los equipos que asciendan a división de honor. Actualmente ocupan esa quinta plaza y dependen de ellos mismos. Ganando los tres partidos que restan suben. Pero eso es difícil. Así que esperaremos.

Por eso el partido de hoy ha sido muy distinto del que pudimos presenciar en la primera vuelta en Santa Ana. Si entonces el Covibar hubiera terminado ganando, nadie que hubiera visto el partido se hubiera extrañado. Hoy el partido ha sido distinto. El Adpi ha ganado claramente y de haber cambiado el resultado, lo hubiera podido hacer más favorable a sus intereses. Han dominado de cabo a rabo y los goles han caído como consecuencia de algunos errores defensivos locales, pero sobre todo gracias a la superioridad en juego que han mostrado los de Isaac.

El centro del campo del Adpi ha sido mucho mejor. Con Rubén, Raúl y sobre todo Diego que ha bordado el fútbol, manejando a su antojo el balón y alimentando de balones a los puntas visitantes.

En el minuto 27 y en un error claro de marcaje de la defensa del Covibar, Ángel se ha internado por la izquierda y ha disparado duro y a media altura para marcar el 0-1. El gol era un resultado corto para los merecimientos que habían hecho hasta entonces los jugadores del Adpi. Diego y Ángel habían tenido ocasiones más que suficientes para haber dado ventaja a su equipo, pero ha tardado menos de diez minutos en sentenciar el partido. Un penalty señalado por el colegiado daba ocasión a Paul de marcar con un remate colocado con la izquierda, que lo enviaba a la derecha del meta Alberto sin que este pudiera hacer lo más mínimo para interceptar el balón, pese a intuir la dirección del cuero.

Tras el paso por el vestuario pensábamos que el Covibar se lo jugaría todo a una carta e intentaría recortar distancias. Nos quedamos sin saberlo porque al poquito de iniciarse esta segunda parte, en una jugada de ataque del Adpi, era Marco el que conseguía introducir el balón en la portería del Covibar y sentenciar el partido.

De ahí al final y con todo resuelto, el equipo de Hermógenes trató de  marcar algún gol con la presencia en el campo del siempre bullidor Carlitos, y los de Isaac, sin demasiadas intenciones de ampliar las distancias, contemporizaron y trataron de tener posesión de balón más que de buscar nuevos goles.

Final de partido que dejó a un equipo descendido y que ha pagado un mal inicio de temporada y a otro que sigue firma en la lucha por el ascenso. No le resultará fácil porque son tres equipos los que optan a una plaza y además en los tres partidos que le restan al Adpi, tiene que ir a Vicálvaro en lo que se presume como el partido más asequible de los que le restan, recibir luego al Complutense Nadador, rival directo para esa quinta plaza y visitar en la última jornada al Águilas de Moratalaz, actual líder de la competición.

Del Covibar, me gustaron Yeray y Adrián en defensa, Iván González, que tuvo que vérselas con unos centrocampistas que le dieron mucho trabajo, y Dani en el centro del campo y la lucha de Carlitos en ataque en los minutos que estuvo en el terreno de juego.

Por parte del Adpi, lo mejor la sensación de solidez que transmitió. Desde el reinventado Fernando en la posición de lateral derecho, hasta Paul en ataque es difícil señalar a nadie como mejor que otro. Tienen un puntito más que los demás por la extraordinaria calidad y por la visión de juego que tienen Diego y Paul en cualquier posición y el capitán Arrojo en la zaga, pero como digo merecen todos un notable alto por la temporada que están realizando.

 

Covibar A: Alberto, Castillo, Raúl Martínez, Yeray, Adrián, Iván González, Dani, Sergio, Andrés, Raúl Iglesias y Torito.
Carlitos, David, Guille, Irueste y Ríos salieron tras el descanso

 

Adpi Rivas A: Santos, Fernando, Gaby, Alcázar, Arrojo, Rubén, Raúl, Marco, Ángel, Diego y Paúl.
Avilés, Manu, Juan Antonio, Chaves y Vieira, disputaron la segunda parte.

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña