RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

OCHAITA
Entrenador
ADPI-A Alevín Prefer

QUIQUE
Jugador
ADPI-A Alevín Prefer

SERGIO
Entrenador
LA MECA Alevín Prefer

AARON
Jugador
LA MECA Alevín Prefer

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ALEVÍN PREFERENTE


ADPI DE RIVAS "A" - 4

LA MECA DE RIVAS
- 3

Juegan mucho más de lo que indica la clasificación

Parece mentira, pero a las alturas de la temporada en la que estamos es la primera vez que veía jugar al equipo alevín de La Meca. En el partido de la primera vuelta coincidió en horario con el Covibar-Adpi infantil de Autonómica y hubo que elegir uno de los dos partidos. Al Adpi le ví en un partido ante el Alcalá. Viene hecho este prólogo, porque viendo la clasificación y atendiendo al hecho de que ambos equipos es más que probable que pierdan la categoría, podría pensarse que su calidad futbolística deja mucho que desear. Y no es así.

La Meca me ha sorprendido muy gratamente desde el pitido inicial. Luego, su entrenador, me ha dicho al final que han hecho un mal partido y sin actitud. Pienso que yo he visto otro. Han tenido despistes y algo de falta de concentración. Un jugador de La Meca, cuando entraba en el campo a falta de diez minutos para el final, le preguntaba al colegiado que como iban. Son niños y estas cosas pasan. Pero anécdotas al margen, La Meca, que es de primer año excepto tres jugadores, ha realizado un buen partido. Con juego alegre y de toque, buscando siempre jugar al fútbol e interpretando correctamente el pase y el desmarque.

Eso en el primer tiempo. En el segundo han sido más eficaces en el remate, pero el juego del equipo me ha gustado menos. Han tenido un problema y que es seguro que arrastran por los resultados negativos: cuando se han visto por debajo en el marcador, se  veía que les afectaba demasiado, y eso que han tenido el acierto o la suerte de reaccionar de inmediato cada vez que la diferencia se ampliaba a dos goles. Seguramente de haber tardado más esa reacción, de ampliarse la diferencia, el resultado hubiera podido ser más amplio.

Y es que como hemos dicho muchas veces a lo largo de la temporada, el año de diferencia entre el segundo y el primero en alevines, se suele pagar con creces.

El Adpi ha jugado bastante mejor que la otra vez que le ví. Ahora, quizá por que el rival era menos exigente, mueven mejor el balón y buscan cambios de juego que antaño no les veía. Este equipo no debería de estar en descenso y aunque sea complicado debe de agotar las posibilidades que todavía tiene de lograr la salvación. Aunque los jugadores pasen a infantiles, viene por detrás una generación de alevines que seguro que podrían mantenerse con solvencia en la categoría.

El partido de hoy  lo ha empezado a dominar La Meca. Rubén y Andrés en defensa sacaban el balón jugado, Miguel en el centro del campo y Aarón y Alberto arriba combinaban perfectamente y creaban situaciones de peligro real ante la meta de Álex.  El Adpi sorprendido por las buenas prestaciones de los visitantes, trataban de sacudirse el dominio, pero les costaba mucho ligar jugadas y controlar el juego.

No ha sido extraño por tanto que en el minuto 11, Alberto Arenas aprovechara un gran pase de tacón de Ángel y con remate raso y cruzado marcara el 0-1 para los suyos.

El Adpi tiró de oficio y de fuerza. Mientras La Meca combinaba en el centro del campo, los del Adpi con mayor fortaleza física, trataba de llegar con balones largos, jugados con criterio pero con menos elaboración. Un remate de Jairo por arriba, lejos de la estatura que ahora tiene el meta Raúl le imposibilitaba llegar y seis minutos después del 0-1 conseguía igualar la contienda.

El 2-1 ha llegado al borde del descanso. Una falta favorable al Adpi, la ha botado con mucha fuerza Rodrigo y al salirle un disparo fuerte y alto ha hecho imposible que el meta visitante alcanzara la pelota.

El gol, por el momento en el que se ha marcado y por lo que se había visto hasta entonces, ha dejado tocados a los visitantes que se retiraban cabizbajos al descanso.

En el segundo tiempo han seguido las cosas igual, si bien el juego de los de Sergio no ha sido tan vistoso y el Adpi ha dominado más, sobre todo al inicio de la segunda parte.

En el minuto 16 Víctor Pozuelo hacía el 3-1 y lo que pensaba que podía ser el inicio de una debacle para los de Casa Grande, se quedaba en nada al conseguir el 3-2 Ángel en el minuto siguiente. Ese gol les volvía a dotar de ánimo a los visitantes y pese a que amenazaron con el empate en un par de ocasiones, vieron como encajaban un cuarto gol en una buena combinación en ataque que Tato, que había entrado en los de Ochaita minutos antes, convertía en el cuarto gol en el minuto 22 de esta segunda parte.

La Meca se lanzó a un ataque desesperado y con menos juego y más empuje logró meter en el área al Adpi. A falta de cinco minutos Alberto Fernández conseguía hacer el 4-3 y con la emoción que daba lo apretado del marcador se llegaba al final de un partido bien jugado por ambos lados y que ganó el equipo más fuerte.

Del Adpi nos gustaron Víctor Haro, el capitán Quique, Rodrigo, que para mi fue el mejor del partido, Jairo, Víctor Pozuelo y la peligrosidad de Sandro y Tato.

Por La Meca, bien Quique, Andrés y sobre todo Rubén en defensa, excelente Miguel con gran juego tanto por bajo como por alto, y peligrosos Ángel, Aarón y Alberto.

 

Adpi Rivas A: Alex, Víctor Haro, Miguel, Quique, Adrián, Rodrigo, Jairo, Pablo, Villalgordo, Sandro y Álvaro de la Torre.
Víctor Pozuelo, Axel, Sergio, Jesús y Juanma jugaron en el segundo tiempo.


 

La Meca de Rivas: Raúl, Quique, Rubén, Andrés, Arozena, Alex, Miguel, Alonso, Ángel, Aarón y Alberto.
Marcos, Bravo, David, Alberto Fernández y Víctor jugaron en la segunda parte.

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña