RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

ADOLFO HERNÁNDEZ
Entrenador
ADPI-A Juvenil 1ª

DANI RAMÍREZ
Jugador
ADPI-A Juvenil 1ª

JAVIER GONZÁLEZ
Entrenador
PQE. STE-B Juvenil 1ª

JAVI ESTELLA
Jugador
PQE. STE-B Juvenil 1ª

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PRIMERA JUVENIL

ADPI DE RIVAS "A" - 4
PARQUE DEL SURESTE "A" - 2

El Adpi sufrió pero dio un paso de gigante hacia el ascenso

Este fin de semana se disputaba un doble enfrentamiento entre los equipos del Adpi y del Parque del Sureste en las instalaciones de Santa Ana. El sábado se medían en la tercera cadete, y mientras que el Parque del Sureste necesitaba la victoria para consolidar las opciones reales de ascenso que tenía, el Adpi trataba de agotar las remotas posibilidades que albergaba, siempre y cuando ganara a su contrincante del barrio.

El domingo la historia era al revés. El Adpi tenía el ascenso muy de cara si ganaba, y los del Sureste estaban obligados a ganar los seis partidos que les restaban para mantener opciones de subir a preferente.

Lo mejor del fin de semana ha sido el gran nivel exhibido tanto por unos como por otros, en una lucha sin cuartel y sin retroceder ni un centímetro, pero eso sí, dentro de los márgenes más estrictamente deportivos, demostrando que se puede competir al máximo sin necesidad de juego sucio y que las brusquedades que puedan producirse, hay un árbitro en el campo para juzgarlas y castigarlas si procede.

El partido que nos ocupa se inició con una salida en tromba y juego dinámico del Adpi que pudo adelantarse en el marcador en los primeros quince minutos si los remates de Díaz o Dani Ramírez no se hubieran encontrado con los palos en el camino hacia el gol.

Los de Javier González capeaban el temporal como podían y trataban de ir poco a poco cogiendo sitio en el campo de cara a sacudirse el dominio de los locales. El buen trabajo de Javi Estella en la parcela ancha,  bien apoyado por Kevin, Alejandro y Adrián les llevaba de manera lenta a irse haciendo con el control del balón y de esa manera empezar a asustar al equipo de casa por mediación de Carlitos y Pozu que se mostraban muy activos en ataque y trabajadores en el centro del campo.

Con el partido equilibrado y con un ligero dominio visitante, parecía que se iba a llegar al descanso con el empate a cero inicial, pero una falta señalada en contra del Adpi, rebasado escasamente el centro del campo, la colgaba Carlitos sobre el área y Javi Estella entrando desde atrás, remataba extraordinariamente bien de cabeza y conseguía lo que se suele llamar un gol psicológico que adelantaba a los suyos en el tanteador y llenaba de dudas al equipo local.

Lo peor para los de casa estaba por llegar. Nada más iniciarse el segundo tiempo, el siempre peligroso Carlitos, veía fuera de su portería a Roberto y de un tiro fuerte y bombeado, casi desde el medio campo, lograba el 0-2 que parecía que podía sentenciar el partido.

Además los de casa tenían la línea defensiva muy adelantada y pese a la rapidez de sus zagueros, especialmente Guille, no era extraño pensar que era más fácil ver llegar el 0-3 que el primer gol de los de Adolfo.

Pero el fútbol te sorprende a veces con reacciones inesperadas que lo hacen más atractivo todavía. No habían pasado dos minutos desde el segundo gol del Parque del Sureste, cuando una falta exactamente igual a la que había servido a los visitantes  para adelantarse en el marcador, le valía a Casado, central local para firmar su tercer gol en otros tantos partidos y para recortar las distancias de un certero cabezazo similar al de Estella en la primera parte.

El gol encorajinó a los locales que cercaron la portería de Ramsés. Dos minutos después del primer gol, un remate de Dani Ramírez, lo despejaban como podían los defensas visitantes y el rechace lo empalmaba el lateral derecho Laína con un derechazo cruzado y a media altura que hacía inútil la estirada de Ramsés.

Sin tiempo apenas para reaccionar, una jugada de ataque del Adpi la culminaba Víctor, que había sustituido instantes antes a Pozal, para con tranquilidad fusilar, deportivamente hablando, a Ramsés en un gol que culminaba la remontada y ponía el 3-2 en el marcador.

No había terminado la locura. El propio Víctor filtraba un balón a espaldas de los zagueros visitantes y Dani Ramírez de un toque y por bajo, cruzaba a la red el cuarto gol de los de casa. Miraba el reloj con incredulidad y el crono marcaba el minuto quince.

A partir de ahí el partido se volvió a disputar en la parcela ancha. Los de Javi González se estiraban en busca de recortar distancias y gozaron de un par o tres de buenas ocasiones a través de Pozu y Carlitos, pero también los de Adolfo a la contra, se movían en busca de ampliar el marcador y crearon alguna buena ocasión de gol. No cambió el resultado en lo que restaba de partido y mientras que a los que ganaban les daba la sensación de que el crono no se movía, a los que perdían les parecía que volaba.

Finalizó el partido con la victoria merecida del Adpi, si bien y como expresaba Javier González, las sensaciones que había dado su equipo en poco se parecían a las mostradas dos semanas antes frente al Covibar B. Su partido de este domingo frente al Adpi fue un partidazo, que perdió porque unos minutos de inspiración, la calidad de los rivales y la suerte que cuenta mucho, así lo decidió, pero el nivel mostrado fue más que digno.

Estella volvió a ser una vez más de los mejores. Estuvieron bien Alex y Cani en defensa y muy peligrosos Pozu y Carlitos de medio campo hacia arriba.

En el Adpi, es difícil escoger destacados. Todos rindieron a un gran nivel. Impresionante la dupla defensiva formada por Casado y Guille, si bien el capitán que fue el mejor, debería aprender a leer mejor los partidos y no embarcarse en subidas al ataque cuando su velocidad es mucho más necesaria atrás si vas ganando el partido. Muy bien el cadete Olmo el tiempo que estuvo en el campo. Pareció un veterano en fuerza, colocación y visión de juego. Laina y Gonzalvo lidiaron con los puntas del Parque y estuvieron seguros en banda. Sufrieron los centrocampistas en determinadas fases del partido y muy bien como casi siempre Díaz y Dani Ramírez, jugadores de gran calidad y progresión.

En resumen, notable alto para todos y lástima del tiempo que con la lluvia constante emborronó el partido y no permitió el trabajo fotográfico.

 

ADPI RIVAS A: Roberto, Laina, Casado, Guille, Gonzalvo, Quintana, Pedro, Cid, Dani Ramírez, Díaz y Pozal.
Víctor, Alegre, Olmos, Álvaro y Borja estuvieron para los cambios

 

 

P SURESTE A: Ramsés, Arturo, Alex, Rufo, Cani, Javi Estella, Kevin, Alejandro, Adrián, Carlitos y Pozu.
Cresta,  Gonzalo y Paris entraron en la segunda parte

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña