RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

-

-

-

-

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO LIGA FEMENINA

PERFUMERÍAS AVENIDA 77 – 69 RIVAS ECOPOLIS

Salmantinas y ripenses volverán a verse en semifinales

Foto: RFEBPocas veces lo va a tener mejor el Rivas Ecópolis para ganar en Salamanca. Pendientes como están las salmantinas de disputar la final four europea, su entrenador Lucas Mondelo, dejaba en el banquillo y sin jugar ni un minuto a tres de las cuatro jugadoras más determinantes de su equipo.

Sin su base titular Silvia Domínguez y sin sus estrellas Erika de Souza y Sancho Lyttle, el Perfumerías Avenida ha terminado por imponerse a un Rivas Ecópolis que ha pecado de tratar de poner remedios individuales a lo que posiblemente necesitaba soluciones colectivas.

El partido ha estado igualado desde el primer minuto hasta el minuto treinta y ocho y solo se ha roto al final cuando después de gozar Rivas Ecópolis de un 59-63 que pudo ampliar y no lo consiguió, encajó un parcial de 8-0 que le ha hecho ir a remolque los minutos finales de partido.

Hasta entonces y gracias a la aportación anotadora de Bonner y de Valdemoro y el trabajo eficaz y sordo de Nicholls o Cruz, el equipo de Fort iba manteniendo el tipo ante un rejuvenecido Avenida que hoy si daba protagonismo en un partido de verdad a la pléyade prometedoras jugadoras con las que cuenta en su plantilla.

Junto a ellas y dispuestas a reivindicarse han dado el callo y además de manera destacada, Anna Montañana  e Isabel Sánchez, jugadoras que no han gozado a lo largo de la temporada de todas las oportunidades que por su calidad hubieran podido tener en cualquier otro equipo de Liga Femenina. Por eso quizá el Perfumerías ha perdido solo cuatro partidos entre todas las competiciones disputadas esta temporada. Dos de ellos, precisamente ante el equipo ripense. El primero en liga, única derrota en la temporada,  y el segundo y más doloroso para ellas en la semifinal copera de Valencia.

La derrota de las de Rivas Ecópolis en el partido de hoy se ha debido a que quizá ha faltado serenidad en los últimos minutos y ha sobrado precipitación. Quizá y dado que faltaban las torres locales, se esperaba más protagonismo de Paris y posiblemente también ni se ha defendido como se sabe y se puede, ni se ha jugado un ataque fluido y convincente. Ha primado el tratar de anotar en base a la calidad individual de las jugadoras, léase Bonner y en mayor medida Valdemoro, y no se han buscado soluciones con una mayor participación de jugadoras.

La victoria de hoy, pese a que no hubiera sido significativa dadas las ausencias, hubiera podido ser psicológicamente dañina para las de Perfumerías. Por el contrario, ahora y tras ganar sin sus jugadoras más destacadas, es posible que los temores y la desconfianza aniden en el equipo ripense.

La única ventaja que se puede tener es que cuando se aborden estas semifinales, las salmantinas vendrán de disputar la fase final de la euroliga y tanto si el resultado ha sido positivo, como si ha sido negativo, el cansancio acumulado no será nada desdeñable y es la opción que deberá de tratar de aprovechar el equipo de Fort, que por otro lado, en la actualidad, no ofrece las mejores sensaciones de la temporada.

 

 

 

 

Perfumerías Avenida : 77 ANKE DEMONDT, (12) ; BELINDA ROSE SNELL, (8) ; ALBA TORRENS SALOM, (14) ; ISABEL SANCHEZ FERNANDEZ, (8) ; AMAYA GASTAMINZA GANUZA, (4) ; MARTA XARGAY CASADEMONT, (8) ; LAURA GIL COLLADO, (7) ; ANNA MONTAÑANA GIMENO, (1)

Rivas Ecópolis: 69 LAURA NICHOLLS GONZALEZ, (2) ; LAURA HERRERA BOXO, (2) ; CLARA SUSANA BERMEJO MORENO, (4) ; LILJESTRAND, THYRA LINNEA, (0) ; COURTNEY LYNNE PARIS, (12) ; ELISA GUILAR LOPEZ, (11) ; VEGA GIMENO MARTINEZ, (3) ; AMAYA VALDEMORO MADARIAGA, (16) ; DEWANNA TENISE BONNER, (15) ; ANNA CRUZ LEBRATO, (4)

 

 

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña