CARADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

INFORMACIÓN DEPORTIVA DE RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JAVIER FORT
Entrenador
Rivas Ecópolis

ANDREU BOU
Entrenador
Cadí LaSeu

 

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO EUROLIGA FEMENINA

RIVAS ECOPOLIS 58 – 61 CADÍ LA SEU

El Rivas Ecópolis pierde la ocasión de asegurar el tercer puesto

Foto: Prensa Rivas EcópolisInesperada derrota del Rivas Ecópolis ante un Cadi La Seu que podrá presumir de ser el único equipo de Liga Femenina que le ha derrotado en los dos partidos disputados.

El equipo de Andreu Bou llegaba a Rivas con la salvación asegurada y afrontó el choque como si le fuera la vida en ello. Cosa que evidentemente es digna de aplauso por no mostrar el conformismo que se hubiera podido esperar y no rendirse ni en los peores momentos en los que el equipo local parecía que iba a romper el partido.

Tras un inicio brillante en ataque del equipo de Fort, se igualaba el juego y el marcador y así seguiría durante los primeros veinte minutos. En el primer cuarto las de casa iban por delante en el electrónico y se veían rebasadas justo al final del cuarto que terminó con un resultado de 19-20. Amaya Valdemoro se mostraba eficaz en ataque y por parte catalana era la cubana Licet Castillo la que respondía de manera eficaz a los puntos de la madrileña.

En el segundo cuarto continuó la igualdad. Las ventajas, mínimas, eran favorables por regla general a las de La Seu y al finalizar el cuarto Laura Herrera con una canasta sobre la bocina le daba una ventaja de un punto a su equipo a la hora de retirarse al descanso.

Amaya seguía eficaz en la anotación y recibía el apoyo de Bonner y Aguilar que eran las que marcaban la pauta anotadora. En las leridanas Franciele e Irvin eran las que con mayor eficacia respondían en esta faceta. Los porcentajes no eran malos y las de Bou, poco a poco, iban dominando el rebote.

En el tercer cuarto se vivieron algunos de los mejores momentos del equipo local. El inicio del cuarto invitaba a pensar que habían decidido acabar con la resistencia visitante y con una excelente defensa y buena selección de tiro creaban las primeras diferencias importantes. A 3:40 para finalizar el cuarto Rivas ganaba por 53-45 y Bou pedía tiempo muerto para replantear el partido y tratar de recortar las diferencias.

Lo consiguió mínimamente. En los casi cuatro minutos que restaban de cuarto las catalanas solo anotaban una canasta por mediación de la ex ripense Astou Traoré, pero las de casa se iban al final de los treinta minutos sin volver a sumar punto alguno.

Peor fue el último cuarto. Las de Bou seguían con una gran intensidad defensiva y las de casa, con las ideas nubladas se atascaban totalmente en ataque. Tanto es así que tardaron más de tres minutos y medio en conseguir los primeros puntos. Fue  un triple de Elisa Aguilar. El problema es que para entonces el resultado se había apretado mucho y el equipo visitante se veía con opciones de dar la sorpresa.

Si las ripenses hubieran acertado con el aro en alguna de las ocasiones en las que lo intentaron, el partido no hubiera corrido el peligro de perderse. Lo malo es que, exceptuando el triple reseñado, las ripenses solo fueron capaces de subir dos puntos al marcador. Los dos a cargo de Bonner en sendos tiros libres. Muy poco bagaje para tratar de ganar el partido. Mientras las de La Seu se quedaban en 14 puntos, que no es demasiado. El problema estuvo en el nulo acierto de las de casa que no acertaron en ninguno de los diez tiros de dos que intentaron, que hicieron 1 de 4 en triples, y que solo lanzaron los dos tiros libres de Bonner.

Finalmente y resumiendo, merecida victoria de un equipo que luchó para conseguirla y que basó el triunfo en el trabajo colectivo por encima de las individualidades. Quizá ese fue el problema de las de Rivas Ecópolis. Se buscaron soluciones individuales por encima del juego colectivo.

La lectura positiva que puede hacerse es que habiendo perdido sorprendentemente el Mann Filter como local ante Obenasa, la situación está igual que si se hubieran cumplido los pronósticos firmando ambos las victorias que se esperaban.

Para asegurar la tercera plaza y evitar en play off a Perfumerías no queda otra que ganar el partido en Salamanca o esperar la victoria de un Girona, que ya se ha asegurado la quinta plaza, ante Zaragoza.

Parciales: 19-20/20-18/14-9/5 -14

RIVAS ECÓPOLIS - 58: Paris (3), Aguilar (11), Cruz (7), Bonner (17), Valdemoro (15)-cinco titular- Nicholls (3), Bermejo,  Herrera (2), Liljestrand, Gimeno, Domínguez, Justel.

CADÍ LA SEU - 61: Traoré (14), Irvin (10), Castillo (11), Freixanet (4), Karklina (11) -cinco inicial-, Aparecida (8), Ble, Pérez (3).

 

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña