RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

no hay entrevistas de audio

 

IMÁGENES

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las entrevistas de los martes en “Oye... ¿Cómo van?” (29-03-11)

Félix Castellano, director técnico del CB Getafe y Carlos Cantero jugador del Primera Nacional del CD Covibar

Al inicio de esta temporada recuperamos el contacto con Félix Castellano, entrenador que fue del CD Covibar Autonómica en la época en la que Rafa Navarro entrenaba el primera nacional. Luego y tras estar varias temporadas en Boadilla y en otros equipos, aterrizó este año en Getafe de cara a colaborar con el club en la mejora técnica de determinados jugadores. La primera sorpresa que nos depara en la entrevista es el comunicarnos que actualmente está al mando de todo el baloncesto en Getafe.

Carlos Cantero es uno de los jugadores del Primera Nacional del CD Covibar que en la jornada del pasado domingo vencían al Alcorcón y se proclamaban ganadores de la liga regular de la categoría en el grupo par. El balance final de veinte victorias y dos derrotas es difícilmente mejorable.

Este domingo se inician los play off en la fase de octavos de cara al ascenso a EBA y hemos querido tener a dos expertos para que analicen las posibilidades de unos y otros y saber a que equipos ven con posibilidades de llegar a la final four.

Tras una breve introducción, pasamos a analizar los distintos emparejamientos que han dado y que van a decidir que ocho equipos pasan a la eliminatoria de cuartos. Siempre al mejor de tres partidos.

Félix tiene un conocimiento muy amplio del grupo impar, en el que ha estado ubicado el Getafe y del otro grupo simplemente decir que al Covibar le ha visto cuatro partidos. Carlos, dado que ha militado ya en varios equipos, conoce igualmente a muchos de ellos de manera directa o bien a través de antiguos compañeros de equipo. De hecho Carlos, en el Getafe conoce a Gabri, ex compañero del Covibar y a Luis Expósito del que fue compañero en Griñón.

El primer emparejamiento que analizan es el que enfrentará a San Agustín de Guadalix y Joyfe.  Félix dice que obviamente tiene que ganar San Agustín, pero que no debe de fiarse de Joyfe porque siempre está ahí. San Agustín, dice Félix que tiene un problema muy grande en el puesto de base y quizá por eso declara ganador a San Agustín, pero por 2-1 en la serie.

Carlos ve claramente favorito a San Agustín y pese a reconocer que la cancha de Joyfe es complicada le da un 2-0 a favor de los de Guadalix, entre otras cosas por las dos victorias que han acumulado los de Covibar ante los del colegio. Félix matiza que el Covibar es mucho más intenso y defensivo que San Agustín y que estos pueden tener algún problema ante los de Joyfe.

La segunda eliminatoria enfrenta a Móstoles y Pozuelo. En esta eliminatoria ambos destacan la irregularidad de los dos equipos. Carlos había hablado de Germán, como un jugador determinante, pero Félix dice que seguramente no jugará por una hernia que tiene. Rafa Navarro, otro ex ripense, entrena al Móstoles y dice Félix que le ha dicho que están muy bien. Pese a ello, dan  como ganador a Pozuelo del que dice Félix que tiene un gran quinteto inicial con un jugador, Mejía, que marca diferencias. Los dos dan el mismo resultado 2-1 favorable a Pozuelo, del que dice Carlos que siempre llega a play off, que compite bien y que llega a la final four. Por  eso dice que no se fía de Pozuelo.

Juventud Madrid será el rival del Covibar. Según Félix es el peor rival que podría haber tocado a los ripenses. Dice que es un equipo veterano que lleva diez años jugando juntos y que son como una familia. Cuenta la anécdota de que el entrenador es un enamorado del baloncesto que es el que los patrocina y que además tiene a muchos de los jugadores trabajando en su empresa. Hablan de Javi Mendes como el mejor jugador del equipo y capaz de hacerte un roto por si mismo. Carlos apunta que además serán cuarenta minutos de defensa zonal y Félix apostilla que dada la veteranía de los jugadores, que saben hablar mucho con los árbitros y llevar el ritmo de partido que más les conviene. Luego y cuando pronostican un 2-0 para Covibar, ante mi extrañeza, comenta Félix que es el deseo que tienen ambos y que no es un equipo de fiar porque todo lo que pierde lo hace por un estrecho margen.

Distrito Olímpico-Navalcarnero es el siguiente partido. Los dos comentan que Distrito Olímpico es el favorito y Félix dice que tienen los Distrito un hándicap y es que el entrenador viene de Canarias y no conoce la liga. Es más, asegura que ha terminado la fase regular y sigue sin conocerla. Habla de Pulido, jugador del Navalcarnero que les puede hacer una avería. Le da un 2-1 a favor de Distrito, pero con muchas reservas. Carlos también afirma que será 2-1, pero dice que ojito a Navalcarnero  que puede dar una sorpresa.

Del Liceo Francés- Estudio, Félix dice que es la única eliminatoria en la que el factor cancha puede ser determinante. Liceo dice que este año juegan más en grupo y que es el favorito. De hecho afirma que cuando Getafe jugó contra ellos hicieron un buen partido y pese a ello, perdieron. Juegan muy bien y con un ritmo muy alto. Da un 2-1 para Liceo.

Más contundente es Cantero que da un 2-0 para Liceo. Dice que Estudio le ha defraudado bastante y que la baja de Roy no la han suplido con garantías. Les faltan postes, les faltan aleros….Dice que las dos veces que se han enfrentado a ellos les han ganado con comodidad y que han hecho poco. Han estado flojos.

Luego llega el Tajamar- La Paz Parla. Coinciden nuevamente en dar favorito a Tajamar. Según Carlos es parecido a Liceo y sin tener jugadores para puestos específicos, todos hacen de todo, todos lo hacen bien y cree que ganarán 2-0.

Félix dice que ganará 2-0 Tajamar, siempre que el 14 de Parla no se empeñe en lo contrario. Dice que Tajamar no tiene a ningún jugador para parar al 14 y que este jugador lleva todos los años ganando los partidos él solo. Dice que no sabe como se llama, porque todo el mundo le llama “el Beckam” y que es muy fuerte y muy bueno. Pese a todos los piropos, al final da igualmente un 2-0 favorable a Tajamar.

El penúltimo cruce es el que enfrenta a Alcorcón con Leclerc Villa de Aranjuez.
Félix Castellano dice que va ser un 2-0 aplastante para Alcorcón. Carlos se inclina por el 2-1 pero matiza que lo hace porque tiene dos compañeros en Aranjuez y cita a Alberto Carreras y Puyol y dice que si el primero tiene su día desde la línea de triple, que puede armar el lío. Félix, le contesta que este año no lo ha debido de ver, y Carlos replica que fuera de forma y todo es un peligro.

Tras comentar la poca defensa de Aranjuez y la dependencia de Alcorcón de Barnisa y Alfonso mantienen ambos su pronóstico, favorable al Alcorcón pero más apretado para Carlos que para Félix.

Terminamos el estudio con el Getafe y Coslada con el duelo de ex ripenses entre Gabri y Alberto Sanz en los getafenses y Ángel López en Coslada.
Pese a ser Coslada uno de los dos equipos que ganó a Covibar, los dos coinciden en que es un 2-0 claro favorable a los de Getafe. Es más apunta Carlos que en el hipotético caso de que pasara Coslada, sería el chollo de la siguiente fase.

Preguntamos a Félix por como les va a Gabri y Alberto. De Gabri dice que desde que dejó de doblar en Nacional con Getafe y EBA con Fuenlabrada se ha centrado más y está rindiendo lo que se espera de él. De Alberto Sanz afirma que está realizando una gran temporada. Ha perdido peso y ahora juega de tres en lugar de cuatro o cinco como antes. Están los dos muy bien.

Tras ver que coinciden ambos, vamos a por los cruces de cuartos. Ahí surge la primera discrepancia. Del duelo San Agustín-Pozuelo, Carlos se decanta por Pozuelo y Félix lo hace por San Agustín.

Del posible Covibar – Distrito Olímpico, ambos se lo dan a Rivas, no se muy bien si convencidos ambos o por las circunstancias propias de cada uno,

Luego en el supuesto cruce de Liceo Francés-Tajamar, Félix se decanta por los de Liceo y Carlos por Tajamar. Quizá por ser más conocedores cada uno del equipo que ha estado en su grupo de liga regular.

Finalmente vuelven a coincidir ambos en dar a Getafe como ganador de su cruce con Alcorcón. Félix lo hace como un acto de fe, mientras que Carlos dice que no quiere a Alcorcón en final four. Que ya les han ganado dos veces y que no vaya a pasar como les pasó la temporada pasada con San Agustín que después de perder las dos veces en liga regular le ganó el Covibar en la final, pero cuando el partido solo valía para quedar terceros y acudir a Canarias a una fase de ascenso a la que finalmente no se fue por problemas económicos.

A la hora de escoger al mejor jugador de primera nacional, Carlos, después de dudar mucho, cita a Alfonso Afonso de Alcorcón, mientras que Félix se decanta por Javi Mendes, del rival del Covibar de este domingo y de segundo nombra a Mejía, el poste de Pozuelo.

Al preguntarles por la temporada hasta el momento, coinciden ambos en dos tópicos que se repiten cada temporada. De un lado se dice que “este año el nivel es más bajo” y “este grupo es más fuerte que el otro”. Luego al final, cuando se llega a final four, siempre pasan dos de uno y dos de otro.

Luego Félix  dice que este año Hercesa ha sido un “bombón” al que todos le han ganado. Carlos le apoya en la afirmación y dice que en los siete años que lleva él en nacional nunca había visto un equipo tan flojo. De hecho dice que parecía un junior B. Este hecho más la caída de Boadilla o Zona Press, dice Félix que posiblemente hayan hecho más débil ese grupo, mientras que en el impar, hasta los de abajo podían ganar a los de arriba.

El Getafe, pese a ser un equipo joven, se ha ido consolidando y los jugadores han aprendido a lo divertido que es jugar pensando en equipo y olvidándose del yo. No les preocupa en exceso el tema de la victoria y lo que les preocupa es seguir haciendo las cosas bien.

El Covibar pese a partir con menor ambición que el año pasado, ha firmado al final de la liga regular los mismos números y es que como dice Carlos, las dos bajas más importantes que fueron Páramo y Álvaro las han suplido perfectamente Mario y Toni, que pese a estar la temporada anterior, se la pasó en blanco lesionado.

La última cuestión es preguntar que dos equipos terminarán ascendiendo y se adelanta Félix para decir que Getafe y Rivas y le secunda Carlos con el mismo pronóstico. Luego cuando a Carlos le digo que puede cambiar, sustituye al Getafe por el Alcorcón, al que había eliminado en cuartos. Finalmente precisa que será Covibar y el que pase de entre Alcorcón y Getafe. Félix dice que por su parte ese pronóstico lo firma él también.

Dentro de algo más de un mes nos volveremos a citar para ver cual es su futuro como pronosticadores

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña