RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

-

-

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CLUB PATÍN RIVAS

El equipo infantil masculino y el femenino sub-13 de Rivas Las Lagunas campeones de Madrid en sus respectivas categorías

Primera liga en categoría sub 13 femenina que se disputa en Madrid y el equipo de Rivas Las Lagunas se ha proclamado primer campeón de la historia y con el aditamento de haber ganado todos los partidos disputados, que fueron diez y sumando por lo tanto los treinta puntos posibles.

Cinco entidades clásicas del hockey patines madrileño conformaron esta primera liga femenina de menores de 13 años: dos equipos de Alameda de Osuna, otro del Virgen de Europa y  los representantes de clubes como Alcorcón o Santa María del Pilar fueron los rivales a los que se impuso el equipo ripense en los diez partidos celebrados. En estos encuentros, el equipo que entrena Alberto Benítez, supervisado por el director técnico del club Fidel Cortijo, consiguió batir a las porteras contrarias en 56 ocasiones encajando únicamente 15 goles.

El equipo A de Alameda de Osuna fue el conjunto que más difícil se lo puso al equipo de Rivas Las Lagunas y pese a ello le superó de manera concluyente en la liga regular.

El club de Hockey Patines de Rivas Las Lagunas ya contó con un equipo senior femenino durante algunas temporadas, llegando en una de ellas a clasificarse para disputar competiciones europeas. La falta de medios económicos y de apoyos institucionales le obligaron, no solo a renunciar a la aventura europea, sino que también le abocaron a la desaparición.

En la actualidad con el equipo sub 13 han iniciado un nuevo proyecto a más largo plazo y con jugadoras formadas dentro del propio club.

La plantilla de las campeonas está compuesta por Patricia como portera y Nerea, Miriam, Carlota, Lucía Ruiz, Celia, Lucía Romero y Marina como jugadoras de campo.

Por su parte el equipo infantil masculino que está entrenado por Miguel Nájera ha ganado el título madrileño al imponerse en la final four a sus tres contrincantes.

Se da la circunstancia de que tras quedar subcampeón en la liga regular tras haber sumado 9 victorias y tres derrotas, se ha impuesto en esta fase final al ganar a sus tres rivales por un tanteador idéntico: 5-2.

En esta final a cuatro disputada en el pabellón de patinaje del Alcobendas, ha tenido que competir ante el Santa María del Pilar A, ganador de la liga regular dónde cosechó una única derrota y también ante el tercer y cuarto clasificado, Alcobendas y Alameda de Osuna.

Ahora y en compañía del Alcobendas, subcampeón madrileño, viajaran a la localidad pacense de Burguillos del Cerro, dónde los días 7, 8, 9 y 10 de abril disputarán la fase de sector.

En la misma y además del equipo anfitrión y del Alcobendas, el Rivas Las Lagunas tendrá como oponentes al Claret de Sevilla y a los equipos de Alcoy y Cocentaina de la comunidad valenciana.

Miguel Nájera cuenta en su plantilla con Andros y Álvaro como porteros y con Vital, Aarón, Pablo, Terri, Edu, David y Alberto como jugadores de campo.

Este próximo fin de semana en Alameda de Osuna disputarán igualmente la final a cuatro en categoría alevín, cumpliéndose en principio las expectativas que dejó entrever el presidente del club Raúl Escribano cuando acudió a Radio Cigüeña el pasado ocho de febrero y al mismo tiempo los temores que albergaba de cara a tener que asumir los gastos que supone el acudir a las fases de sector. Esperemos que en esta ocasión cuenten, dentro de lo posible, con el apoyo del consistorio ripense para afrontar estos desplazamientos.

Para más información de horarios de estos partidos pueden comprobarse en la página web del Rivas Las Lagunas.

http://www.clubpatinrivas.es/Inicio Menú

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña