RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

ALBERTO RUBIO
Entrenador
CD COVIBAR 1ªN.MASC

PABLO JIMÉNEZ
Jugaador
CD COVIBAR 1ªN.MASC

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO 1ª NACIONAL MASCULINO

C.D. COVIBAR-RIVAS 69 – 58 C.B. ALCORCÓN

El Covibar se proclama campeón del grupo par de la Primera Nacional

Los caprichos del sorteo habían dejado para la última jornada de la liga regular el partido que enfrentaba a primero y segundo clasificados y que iban a disputarse el honor de ser los primeros de grupo y tener por tanto un rival más asequible en el play off.

Covibar que esta temporada había sufrido únicamente dos derrotas y siempre jugando en casa en los 21 partidos disputados, había ganado en la primera vuelta por tres puntos en Alcorcón. El equipo visitante tenía por tanto que ganar de cuatro para proclamarse campeón.

Tiene muy buen equipo el Alcorcón con tres jugadores que destacan sobre los demás. De un lado el número 7, Fernando Barbisa que sobre todo en el primer cuarto ha hecho sufrir de lo lindo a los locales. Luego el número 8, Alfonso Alonso que ha sido el máximo anotador de su equipo y que pese a su envergadura no se limitaba a anotar solo dentro de la zona y por último el número 9 Jesús Moran, un pivote de 2,04 y cerca de 150 kgs que era muy difícil de rebasar dentro de la bombilla.

El partido se ha visto marcado por la igualdad que se presumía. Los de Alcorcón comenzaron con ligeras ventajas hasta que unos minutos de dulce de Pablo Jiménez le llevaban a anotar de manera consecutiva y sin error cuatro de cuatro en triples en el primer cuarto. Lástima que su racha se veía truncada al cometer su segunda falta personal y mandarle Alberto Rubio al banquillo. Luego no volvería a anotar más puntos e incluso apenas dispuso de ocasiones de intentarlo. Finalizó el primer parcial con 24-21 y esa diferencia se mantuvo sin moverse hasta el descanso. Con mucho reparto de puntos en los de casa y gran movilidad en el banquillo dónde los jugadores iban rotando con mayor fluidez de la habitual.

Esa es otra de las características del entrenador local. Cuando le preguntas a cualquier jugador actual o anterior por Alberto Rubio, la primera palabra que responden es exigente. Esa exigencia le lleva a perdonar pocos errores y cuando cualquier jugador comete uno, sabe que su próximo destino es el banquillo. No parece afectarles en demasía a los jugadores, porque desde luego lo asumen con naturalidad y no les hace estar más nerviosos o tensionados.

El tercer cuarto siguió por los mismos derroteros de los dos primeros. Tras las ventajas iniciales del Alcorcón, solo gozó de una más con 30-31 hasta el descanso y fue en este tercer cuarto cuando volvió a ponerse por delante durante un breve periodo de tiempo. Alcanzó un 45-47 e incluso se fue hasta 47-51. Ahí se terminó el dominio del Alcorcón. Tras un parcial de 7-0 del Covibar, las ventajas ya fueron siempre locales. Cortas, pero de los de casa. Finalizó el tercer cuarto con 56-51 y una interesante aportación de Javier Carpio que para mí fue el mejor del partido y de Orestes Vara que peleó y bregó contra las moles visitantes sin perder nunca la cara.
                       
Se iniciaba el último cuarto y con solo un minuto transcurrido y un solo punto anotado por los de casa, algo no debía de gustarle al entrenador visitante que solicitó tiempo muerto. Luego dos minutos más tarde haría lo propio Alberto Rubio porque seguía la igualdad, en este caso a 57 puntos  y la tensión se mascaba en el ambiente. Con diferencias en torno a los tres puntos e incluso amagos de empates iban discurriendo los minutos y parecía cantado que se llegaría a un final ajustadísimo, pese a los seis puntos que de cuando en cuando adquirían los de casa.

Carlos Cantero no había aparecido en ataque. Había trabajado muchísimo pero a falta de menos de dos minutos solo había anotado cinco puntos y tres de ellos desde la línea de tiros libres. Colocó un triple providencial que dejó de golpe nueve de ventaja, sentenció el partido y obligó a los visitantes a pedir tiempo muerto. No sirvió de nada. El partido se cerró con once puntos que mienten descaradamente sobre la igualdad que existió sobre la cancha.

Los de Alcorcón no tuvieron suerte en determinadas jugadas. Tiros después de señalizarles faltas a su favor que estuvieron a punto de entrar y que se salieron. En un partido ajustado, cualquier matiz de esa naturaleza, puede sentenciarlo. Los de Covibar por su parte estuvieron algo fallones en el tiro libre. Un factor que hubiera podido costarles muy caro.

En general estuvieron muy bien. Defendieron con intensidad y brindaron algunas acciones de ataque dignas de mención. Todos aportaron mucho trabajo y algunos puntos con la excepción de Mario Fernández que al poco tiempo de salir sufrió un esguince, que parece leve, y tuvo que retirarse del campo. Los mejores fueron Carpio, Jorge y Toni durante todo el partido y momentos puntuales de Pablo Jiménez, Caballero u Orestes.

 

CD Covibar: 69Jorge González (3), Pablo Muñoz (2), Javi Rojas (3), Toni López (9), Alex Moyano (4), Carlos Cantero (8), Mario Fernández, Pablo Jiménez (12), Jorge Jamain (3), Orestes Vara (5), Edu Caballero (5) y Javier Carpio (15).

 

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña