RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

no hay entrevistas de audio

 

IMÁGENES

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las entrevistas de los martes en “Oye... ¿Cómo van?” (22-03-11)

Mariano Encinas, entrenador y Dani Lara, Jorge Felipe y Jorge Coya jugadores del alevín A del CD Covibar

Parte de los jugadores de este equipo consiguieron la temporada pasada bajo la dirección de Paco Tejero y de Joaquín Izquierdo el ascenso a categoría autonómica alevín. Este año los pocos que quedan de la temporada pasada y los que militaban en el alevín B se han reagrupado a las órdenes de Mariano Encinas con el objetivo de tratar de mantener la categoría.

Los del año pasado como son el caso de los hermanos Trujillo o de Smetan, Miguelín como le llaman todos, son los encargados de dotar de veteranía al resto de sus compañeros.

El reto se presentaba ilusionante. San Fernando, Alcalá, Torrejón  y algunos nombres con más fuste todavía como Rayo Vallecano, Getafe o Real Madrid. Para afrontarlo una plantilla de dieciocho jugadores: Carlitos, Ángel, Carlos, Coya, Alex, Fernando Fernández, Fernando Martín, Álvaro, Diego, Alberto, Nacho, Lucas, Javier, Smetan, Pablo, David, Jorge Felipe y Dani Lara.

Los comienzos fueron muy complicados. Siete derrotas consecutivas que a cualquiera le hubieran hecho arrojar la toalla. Mariano Encinas es un técnico con experiencia al que le gusta trabajar en las categorías inferiores. Por sus manos han pasado jugadores que ahora ya están en categoría senior, como Pozu, jugando en tercera división u otros que están completando sus últimos años de juveniles como Carlitos o Gonzalo, por no extendernos demasiado.

No se puso nervioso. Trató de animar a sus chavales, unir al grupo y convencerles de que si trabajaban a tope, los resultados llegarían. Así fue. Los resultados se hicieron esperar, pero poco a poco fueron sumándose puntos. Tienen ya 18. La salvación está a la vista pero queda mucho por hacer todavía.

Este fin de semana pasado ganaron en Torrejón. Se impusieron a un equipo que les aventajaba en ocho puntos por 1-3 y eso que las lesiones les han castigado mucho esta temporada. Entre otros a uno de nuestros invitados de hoy, Jorge Felipe, máximo goleador del equipo, que sufrió una fractura de la que está casi recuperado. Encarando las últimas sesiones y que se siente feliz porque su recuperadora le ha dicho que ya puede empezar a tocar balón. De manera suave pero es un paso importante.

También Jorge Coya y Dani Lara arrastran lesiones y por eso Mariano les ha escogido para venir hoy al programa. De menos gravedad e incluso Dani participó sobre el campo en la victoria del último partido. No quiere manifestar si estuvo bien o mal y nos remite a que sea su entrenador el que lo diga.

Los tres hablan maravillas de su entrenador y también de Fernando, otro de los jugadores que estuvo con Mariano de pequeño y ahora realiza labores de segundo.

Incluso cuando le apunto a Coya que Mariano le tiene muchas veces de suplente, se auto inculpa y reconoce que posiblemente no trabaje todo lo que sería de desear.

Luego dice que su equipo tiene una gran unión y trata siempre de dar buen trato al balón. Pese a ser del Atleti, a la hora de comparar a su equipo con alguno, tras descartar al Barcelona, dice que se parece un poco al Madrid. Tratan de jugar al Tiki-taka.

Jorge Felipe a la pregunta de si su equipo echa a faltar a sus goles, dice que él los mete porque es su misión, pero que lo hace gracias a los pases de sus compañeros. Resalta sobre todo que lo importante es el equipo por encima de todo.

Su hermano Iván es el máximo goleador en la categoría infantil, pero Jorge no lo achaca a la genética, sino a que son buenos y sus compañeros les dan grandes pases. Lo que más le gusta de Mariano como entrenador es que les exige mucho y les convence de que pueden ganar a cualquier equipo, pero siempre jugando bien al fútbol. Es barcelonista, mientras que Dani Lara, el tercer invitado es del Madrid.

A Dani lo que más le gusta del fútbol es que se lo  pasa muy bien con todo lo que le rodea. El partido que más ilusión le ha hecho jugar ha sido el que disputaron en Valdebebas ante el Real Madrid. Cuando les pregunto a los tres si les ilusionaría jugar allí, los tres coinciden en que sí. Coya matiza que pese a ser atlético reconoce que el Real Madrid es un buen equipo y que en todos los sitios hay excelentes personas.

Los tres coinciden en que si se esfuerzan se van a salvar. A la hora de escoger al mejor jugador de su equipo, Dani se decanta por David Trujillo, Jorge Felipe lo hace por Pablo, el otro Trujillo, mientras que Coya dice que a él es Carlitos el jugador que más le entusiasma. Tanto es así que le define como hábil, que toca la pelota bien, con buena visión de juego….luego añade a Diego y finalmente dice que todo el equipo es muy bueno.

De Fernando, el segundo entrenador, hablan maravillas los tres. Le califican como estricto, que cumple con su labor, pero que sabe estar a la altura de las circunstancias siempre y ser exigente o divertido en función de los momentos.

Lo que más les repite Mariano es que tienen que jugarla. Salir desde atrás jugando y nunca al pelotazo.

Mariano dice que la temporada ha resultado complicada como él se imaginaba. Tuvieron una pretemporada muy dura ante equipos muy fuertes que les llevó a perder la confianza adquirida durante el año anterior. Luego las derrotas del principio condicionaron mucho, y gracias a que durante todo el año se esforzaron en los entrenamientos, ahora han recuperado sensaciones y pueden afrontar el fin de campaña con opciones de salvación.

Los lunes trabajan más el físico, pero siempre con balón. Han mejorado mucho en todos los aspectos desde principio de temporada. Los viernes es más complicado mantener la concentración porque hay presencia femenina en las gradas y los chicos ya empiezan a sentir interés por las jóvenes aficionadas.

Dice Mariano que físicamente pueden ser el equipo que mejor aguante a ritmo alto todo el partido. Además están compitiendo en todos los partidos contra cualquier equipo y están dejando muy alto el nombre de Rivas y de Covibar en todos los campos.

Según Mariano y dada la igualdad entre varios equipos, cree que harán falta de 28 a 29 puntos para conseguir salvarse. Algo ciertamente complicado pero que si trabajan así, no duda que conseguirán.

Se emociona el míster cuando habla de la unión del equipo. Dice que quizá ha sido lo que más ha costado porque había mucha individualidad, pero ahora es un grupo cohesionado y que está muy unido.

Además el nivel del equipo es muy parejo y no se notan para nada los cambios. El problema es si el que sale del banquillo sale mentalizado y concentrado o no. Eso costaba, si bien ahora ya se ha conseguido.

Lo que más les ha recalcado es que son jugadores a los que les falta la agresividad bien entendida de ir a por el balón con más carácter y decisión.

El partido que más ilusión le haría ganar es el próximo, ante el Getafe, pero no por ser el Getafe, sino por ser el más próximo.

Coya dice que han perdido partidos por estar demasiado relajados y por tener altibajos. Contra el Getafe o el Madrid pudieron darles un susto en sus campos y esos despistes les hicieron perder.

Dani reconoce que tuvo una gran ocasión ante el Getafe y que quizá le pesó la presión. El Getafe y el Alcalá son los que le han parecido mejores equipos a Dani. Jorge Felipe coincide en el Getafe pero cita al Rayo en lugar del Alcalá y Coya, que es un gran diplomático, piensa en todos pero le duele la primera derrota ante el Alcalá dónde les pudieron los nervios del debut en la categoría.

A Dani, pese a su madridismo,  le gusta el fútbol que hacen Xavi o Iniesta y del Madrid le gustan Cristiano y Marcelo. A Jorge Felipe, pese a ser delantero y del Barça le gustan Casillas y Pepe. Coya cita a seis del Barça, pero al primero que nombra es a Messi. Del Atleti se fija en el Kun, en Forlán, en Reyes…

A los tres les gusta más jugar que ver partidos  y a la hora de las aficiones, Jorge Coya cita el karting y el lanzamiento de peso. Jorge Felipe es futbolero total y Dani le gustan todos los deportes y especialmente el salto de altura. Además los tres se confiesan seguidores de la página de Radio Cigüeña.

Cuando hablamos de novias, son discretos, se relajan y bromean con el tema y dicen que el que más liga del equipo es Fernando Martín, aunque dice Dani que es porque en el Luyfe están las más guapas y en eso tiene ventaja.

A la hora de saludar, Jorge Felipe saluda a su abuela, Dani a sus hermanas y Jorge Coya a todos los que nos escuchan y también a la abuela de Jorge y a las hermanas de Dani.

Termina Mariano reafirmándose en la unión del equipo, en la solidaridad que hay entre todos y terminamos nosotros hablando de las notas. Son buenos estudiantes aunque en inglés tuercen el gesto un poco.

Hablan de los goles que le marcó Jorge Felipe al Madrid y dicen que fueron bastante buenos.

Finalmente quedamos citados para final de temporada y si se salvan les decimos que brindaremos con champán y si no que tendrán que traer ellos algo para que les entrevistemos.

Una delicia de entrevista que nos hizo disfrutar muchísimo con el desparpajo y la frescura que demostraron todos ellos.

 

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña