RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

NACHO DÍAZ
Entrenador
Cadete Fem Rivas Ecópolis

-

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO CADETE FEMENINO SERIE A

RIVAS ECÓPOLIS "A" 62 - 30 TRES CANTOS "A"

El Rivas Ecópolis ganó el partido con facilidad y poco juego

Suele haber sorpresas cada temporada en los play off  y en esta temporada y pese al  favoritismo con el que salía el equipo de Nacho Díaz en esta serie de octavos, no  querían las ripenses confiarse lo más  mínimo y parece que costaba asumir el papel de equipo favorito.

Cuando comenzó el partido y a lo largo de los primeros diez minutos los pronósticos se iban confirmando. Las de Rivas muy metidas en el juego lo iniciaban con un parcial de 10-0 que parecía dejar clara su superioridad. El equipo de Nacho no daba opciones en defensa y anotaba con una cierta facilidad en la canasta del equipo tricantino, que se veía incapaz de detener la avalancha de las rojas. Aurora Barba, Andrea Bastande y Ewa Bojko veían muy grande el aro y las diferencias eran importantes.

Cuando finalizó el cuarto con 21-6 había quedado claro que la victoria difícilmente se escaparía y que la jugadora más peligrosa y con mayor calidad de las visitantes era una de categoría infantil. El segundo cuarto fue peor que el primero. Desde el primer momento del partido, Nacho realizaba rotaciones suficientes como para que todas participaran, se sintieran útiles y demostraran que el baloncesto es un deporte de equipo. Pese a esos cambios y a la calidad individual demostrada por unas y otras, el partido iba de más a menos. Los minutos transcurrían y la calidad del juego disminuía. Sólo Ewa Bojko seguía acertada a la hora de anotar con fluidez

Quizá la evidente superioridad de las locales las llevaba a no emplearse a fondo a sabiendas de que de ninguna manera se podía escapar la victoria.

El paso por el vestuario las llevó a una mayor relajación. Me consta que contrariamente a la voluntad de su entrenador al que no se le veía para nada feliz con lo que estaba sucediendo sobre la pista. El inicio de tercer cuarto lo calificaba Nacho con una palabra que se pudo escuchar desde mi posición: lamentable. No es que hubiera riesgo de derrota, no. El Tres Cantos anotó en este cuarto un solitario punto, pero es que las locales a falta de tres minutos para finalizarlo habían sumado cinco y de ellos, tres merced a tiros libres.

Las mismas jugadoras que en el primer cuarto habían brillado de manera clara, en el resto del partido parecían fantasmas que se intuían que estaban pero que no terminaban de dejarse ver. Con una excepción: Laura Rodríguez. Sin ser un partido extraordinario el suyo, si que estuvo más aplicada que el resto. Es una jugadora de gran envergadura y que ha progresado bastante en este año. Sigue teniendo un enorme margen de mejora, pero al verla esporádicamente, se le aprecian más los progresos que a jugadoras que las ves con relativa frecuencia. De los 25 puntos anotados en los segundos veinte minutos 16 fueron suyos, al margen de incontables rebotes que capturó en una y otra canasta.

Se terminó el trámite con una victoria holgada y sin aparente esfuerzo y lo peor de esto es que como les advertía Nacho una vez finalizado el partido, la falta de concentración o de intensidad que ante un equipo como este no se sufre en el resultado, te lo hace pagar cualquier equipo que tenga un mayor potencial.

No es cuestión de criticar con virulencia a las jugadoras por un partido así, que además, no hay que olvidar que ganaron con solvencia, pero si tratar de aprovechar los minutos de todos los partidos y sin intentar avasallar o humillar al rival, si que al menos hay que utilizarlos para jugar con la calidad que se puede y se sabe e intentar cosas que rivales de otro nivel, seguramente no van a permitírtelo.

Por calidad podría destacarse a muchas de las jugadoras, pero ni debe criticarse en exceso su relajación ante un equipo que se mostró inferior, ni tampoco, y por el mismo motivo, glosar en exceso los aciertos.

No jugaron ni Celia Pérez, ni Marina Lizarazu que habían participado por la mañana con el equipo junior y por el contrario disputó minutos y luchó en ellos sin demasiada suerte la jugadora del infantil María Iglesias.

 

Rivas Ecópolis: 62 - Pérez, Laura Rodríguez (18), Rocío Cabezas (4), Aurora Barba (8), Marina Lizarazu, Laura Fernández, María Iglesias, Andrea Bastande (7), Desiree Sacristán (6), Diana Barredo (5), Ewa Bojko (10), Ángela Martín (4) y Susana Bonis (lesionada).

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña