RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

SANTIAGO GRANADOS
Entrenador
1ª Nac Fem Rivas Ecópolis

CRIS NÚÑEZ
Jugadora
1ª Nac Fem
Rivas Ecópolis

-

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO 1ª NACIONAL FEMENINO

RIVAS ECÓPOLIS 59 - 49 LAS ROZAS VILLAGE

El Rivas Ecópolis dispuesta a buscar el sobresaliente

Cuando se iniciaba la temporada y el Rivas Ecópolis ponía en liza a su segundo equipo en la Primera Nacional Femenina, salía con la misión de clasificarse entre los cinco  primeros de su tabla y de esa manera clasificarse para la final four que tiene que dar dos plazas de aspirantes a militar en la Liga Femenina 2. No era sencillo y pese a que había calidad en el equipo y una interesante mezcla de veteranía y juventud, se estaba acostumbrados a que cada vez que nacía un proyecto en la Primera Nacional se derrumbaba como castillo de naipes antes del ecuador de la temporada.

Santiago Granados, desde el inicio mismo de la temporada, afirmó que era complicado obtener la plaza entre las cinco primeras. Que si bien su equipo iba a luchar por conseguirlo, había en el grupo tres equipos que partían con un potencial claramente superior al suyo y que sería muy complicado desbancarlos.

Actualmente y a falta de cuatro jornadas para el final, el objetivo está más que cumplido. Pero ahora y más tras el partido de ayer, el reto está en entrar en la fase ascenso a LF2 sin pasar por la final a cuatro. Para ello solo hay una opción: quedar primeras en la liga regular. Actualmente y tras haber disputado 22 jornadas, el Rivas Ecópolis marcha en segunda posición. Ha ganado 20 de los 22 partidos y las dos derrotas la ha sufrido ante Las Rozas, su rival de ayer, que le ganó en su cancha por dos puntos y ante el actual líder, el Piel de Toro Leganés que se impuso en su cancha por nueve puntos.

Ahora mismo, le quedan por delante dos de los partidos más comprometidos. El fin de semana que viene ante Olímpico 64, el tercero y en su cancha. Luego llegará a Rivas el líder. Si no se pincha la semana que viene, si se le gana al líder de diez puntos, se accedería al liderato. Eso es deporte ficción para Santiago que siempre piensa únicamente en el partido siguiente.

En el partido ante Las Rozas, el equipo visitante ha demostrado porque es el mejor equipo defensivamente hablando del campeonato. Solo recibe 45 puntos por partido y ese hecho, al tiempo de contar en su plantilla con gran número de jugadoras que han participado en LF2, le hacía ciertamente temible.

Salieron con mucha intensidad defensiva unas y otras. Costaba un mundo subir puntos y por eso no era de extrañar que al final del primer cuarto el marcador señalara un raquítico 9-10.

No bajó la intensidad en el segundo cuarto, si bien y de la mano de Bea Parada que estuvo espectacular y de Cris Núñez, se le dio la vuelta al marcador y al retirarse al vestuario en el descanso la ventaja era para los locales por dos puntos 25-23.

No sentó demasiado bien el parón a las de casa que al volver a pista encajaron un parcial de 0-7 en menos de un minuto y medio que obligó a Santi a pedir tiempo muerto. Se reaccionó y gracias a dos triples de Andrea Redondo en un caso y de Bea Parada en otro y a la aportación con regularidad de Paula Justel en la anotación se llegó al final del cuarto con un 39-40 que hacía pensar en que el último parcial sería jugado a cara de perro.

No nos equivocábamos. En el último cuarto, “las fieras”, como denominaba el entrenador local a sus jugadoras una vez terminado el partido, hicieron un auténtico ejercicio defensivo. Si el partido se había desarrollado con una intensidad tremenda, en los últimos diez minutos se aplicaron todavía más. Las Rozas tardó casi cinco minutos en anotar sus primeros puntos del cuarto. Lo hizo con un triple y en ese momento el marcador se quedaba en un 44-43 tras haber anotado las de casa cinco puntos en ese mismo tiempo. Pero no bajaron la guardia. Siguieron intensas y dejaron otros tres minutos al equipo roceño sin ver aro. A 1:38 convertían un nuevo triple y a falta de 40” hacían su última canasta a través de otro triple más.

Mientras tanto las de Rivas no se habían limitado a defender. Con Bea Parada que seguía anotando con fluidez, con Cris que respondía con un triple a otro de los de ellas y con Tania Castro y las dos Paulas aportando puntos, se había adquirido una ventaja inalcanzable para las del Las Rozas que no tenían argumentos para salvar un partido que habían ganado las locales a base de trabajo, fe y acierto.

 

Rivas Ecópolis: Andrea Redondo (6), Rebeca Orgaz (2), Tania Castro (7), Beatriz Parada (15), Laura Ruiz (4), Ana Insaurriaga, Cris Núñez (8), Sandra Arjona (2), Paula Justel (12), Paula Domínguez (3).

 

 

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña