RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

INFORMACIÓN DEPORTIVA DE RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JAVIER FORT
Entrenador
Rivas Ecópolis

CLARA BERMEJO
Juagadora
Rivas Ecópolis

ANNA CAULA
Entrenadora
Girona CF

LAURA ANTOJA
Jugadora
Girona CF

 

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO EUROLIGA FEMENINA

RIVAS ECOPOLIS 78 – 55 GIRONA CF

Un partido muy sólido en defensa permite una cómoda victoria

Foto: Prensa Basket RivasPor primera vez en esta temporada el Rivas Ecópolis podía aprovecharse de las bondades del calendario. Tras haber tenido que afrontar  dos partidos semanales durante una buena parte de la temporada, hoy era su rival, el Girona, el que venía de medirse el pasado miércoles ante el Perfumerías Avenida de Salamanca un partido aplazado por la competición europea de las salmantinas.

Quizá sea ese cansancio acumulado por las visitantes o tal vez haya podido ser la frescura demostrada en el equipo ripense por alguna de sus jugadoras, pero lo que es verdad es que el partido solo ha permanecido igualado hasta mediado el segundo cuarto.

En el inicio del partido una Bonner espectacular hacía arrancar el choque con un 8-0 merced a una canasta inicial de dos puntos y a dos triples anotados de manera consecutiva. No tardaron en reaccionar las gerundenses y poco a poco no solo recortaron esta primera ventaja, sino que al finalizar el cuarto había dado la vuelta al marcador y dominaban por un 16-19 ajustado y merecido. El acierto de Cristal Kelly había sido fundamental en la remontada.

El segundo cuarto comenzó a fraguar la victoria de las de casa. Con una defensa muy intensa, sin dejar maniobrar a las interiores y con pocas opciones de tiro dejadas a las exteriores, el equipo de Fort firmó un parcial de 10-0 que dio la vuelta al partido y mantuvo sin mover del 19 del electrónico a las visitantes hasta que había transcurrido más de la mitad del cuarto. Fue un triple de Warburton la que rompió la sequía anotadora de las catalanas que, pese a volver a anotar algo de ahí hasta el descanso, cerraban este segundo parcial con solo nueve puntos por 21 de los locales.

Paris se adueñaba de los rebotes y además anotaba con regularidad. Clara Bermejo dirigía con maestría y Bonner seguía eficaz en ataque con 16 puntos al descanso.

El tercer cuarto supuso una ligera reacción visitante. Las locales llegaron a alcanzar los 21 puntos de ventaja y parecía que el partido estaba sentenciado, y en los minutos finales de este tercer cuarto una reacción de las de Caula las volvió a meter dentro del partido al firmar antes de iniciarse el último cuarto una desventaja de solo 11 puntos.

El último cuarto volvió a tener un desarrollo similar al segundo. Nuevamente la intensidad defensiva de las de casa ahogaba las intentonas atacantes de las forasteras que se las veían y se las deseaban para disponer de posiciones cómodas de tiro.

Las de Fort por el contrario se mostraban bastante acertadas en el tiro y al tener solidez en la parte de atrás les permitía llegar a posiciones atacantes en ventaja y aprovechar la calidad individual de sus jugadoras para seguir sumando puntos.

La ventaja se iba ampliando notablemente y llegó a rondar la treintena de puntos ante un equipo, el gerundense, que no bajaba pese a todo los brazos y seguía trabajando hasta el final del partido.

Warburton y Kelly parecieron sus jugadoras más destacadas, con detalles muy interesantes de la joven y prometedora Mariona Ortiz.  Profesional y trabajadora como siempre la ex ripense Laura Antoja y acertada en el tiro exterior Georgina Bahí.

De las ripenses, muy bien las americanas tras las “vacaciones” que parecían haberse tomado en los últimos partidos. No pareció notar demasiado los partidos de ausencia Amaya Valdemoro que mostró, como acostumbra, su gran calidad y que con la excepción de un par de momentos puntuales,  la vimos jugar más en equipo de lo que acostumbra.

La mejor con diferencia volvió a ser Clara Bermejo que estuvo soberbia en la dirección y que en esta ocasión participó mucho más a la hora de aportar puntos, ya fuera desde el tiro o a través de penetraciones. Anna Cruz tan regular y trabajadora como acostumbra.

Paula Domínguez y Anna Insaurriaga dispusieron de algunos momentos de juego al final de un  partido que se inició guardando un respetuosísimo minuto de silencio en memoria de la tragedia que están viviendo los habitantes de Japón.

Rivas Ecópolis: 78 – Nicholls (4), Herrera, Bermejo (10), Liljestrand, Paris (12), Aguilar (3), Gimeno, Insaurriaga, Valdemoro (14), Bonner (24), Cruz (11) y Domínguez.

Girona FC: 55 – Kelly (14), Antoja (3), Carbo (4), Sinyol, Vega (6), Guneva (1), Bahi (9), Ortiz (4), Warburton (14).

 

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña