RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

no hay entrevistas de audio

 

IMÁGENES

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las entrevistas de los martes en “Oye... ¿Cómo van?” (15-03-11)

Carlos López, Teresa Barriopedro y Ángel Arias, miembros de la Junta Rectora de la Cooperativa Covibar

Tras ver como se cruzaban diversas misivas en los medios de comunicación locales referentes al enfrentamiento que mantienen dos partes de la Junta Rectora actual de Covibar, invitamos a nuestra emisora a tres de ellos, críticos con el actual presidente, y que han sido cesados recientemente como miembros de la comisión deportiva del club.

Teresa y Ángel acudieron ya a nuestro programa en una ocasión cada uno cuando acababan de aterrizar y para nada se adivinaba un futuro tan distinto al que hay actualmente.

La primera pregunta fue referente a en función de que representación acudían a nuestra emisora.

Carlos López dijo claramente que venían en representación del club deportivo Covibar, pero que como no se puede despegar de lo que es la Cooperativa, acudían también como vocales que son del Consejo Rector. Teresa y Ángel, matizó, que eran miembros del club deportivo Covibar y él asesor del mismo.

Reiteró que eran vocales del consejo rector, nombrados en su día por los socios y afirmó que para dejar de serlo había dos caminos: la dimisión y ellos no han dimitido o que en una asamblea los socios revoquen su nombramiento.

Al expresarle mi extrañeza por, como después de haber formado parte de un  grupo que se presentaba a las elecciones, ahora poco menos que se llevaran a matar, respondió afirmando que habían sido miembros de una asociación libre, de un grupo de gente que surgió en torno al problema de la piscina y que llegado el momento consideraron que había que proponer otra opción a los socios.

Se intentó consensuar un grupo y propusieron veinte puntos que después quedaron reducidos a diez y pese a que no todos pensaban exactamente igual, si que había una conjunción, una comunión de intereses. De hecho, dice que, no salieron con ningún presidente, sino que de cara a la organización que tiene el consejo rector era necesaria una estructura formada por un presidente, un vicepresidente y doce vocales, pero realmente eran un grupo libre se vecinos, de socios que quisieron postularse y fue a última hora cuando se decidió quien iba a ser el presidente. La idea era que todo se decidiera de una forma consensuada.

Pregunta: ¿Porqué se rompió esa comunión de la que hablabas?
Carlos: Eso quizá deberías de preguntárselo a ellos. Por nuestra parte lo que vemos es que existen una serie de maniobras y que de los veinte puntos que hacía referencia antes, muchos de ellos se han ido incumpliendo. El ambiente de crispación que hay en el barrio entre dos grupos tampoco ayuda. Yo no entré para hacerle la vida imposible a nadie, ni para ser mejor que nadie, sino para hacerlo lo mejor posible y sin compararme con nadie. Aquí hay una eterna comparación y no hay que olvidar que esto es un tema político. Covibar se movía antes por temas políticos y se mueve ahora por lo mismo. Nosotros nos queremos desligar de eso, somos en ese aspecto apolíticos y no queremos estar con ningún partido político.

Pregunta:¿Te refieres a que las diferencias que hay entre la anterior junta gestora y la actual son básicamente políticas?
Carlos: Sí, había anteriormente una ligazón de los antiguos miembros con elementos políticos importantes…

Pregunta: Elementos ¿de que signo?
Carlos: Pues de los que gobiernan actualmente. Miembros del anterior consejo rector estaban afiliados a IU y yo no voy a meterme en si eso influye o no, pero lo mismo podríamos pensar que está sucediendo ahora. Entre los miembros del consejo hay varios afiliados o que lo han sido de otro grupo político
Pregunta:¿De que grupo político estás hablando?
Carlos: Tampoco es cuestión de decir nombres, pero tiene que ver con las flores

Pregunta: ¿Son esas diferencias políticas las que han llevado al nivel de crispación actual? Porque ahora, veo doble crispación: anterior junta-actual junta y dentro de ésta los que ocupan los cargos más relevantes y el grupo deportivo.

Carlos: El grupo deportivo lo están utilizando como cabeza de turco. No gusta por mucho que digan lo contrario y solo hay que ver a quien están despidiendo y dónde hay más crispación. Si algo no lo cuidas es que no te importa

Pregunta: ¿Y que interés puede tener la junta gestora por cargarse el club deportivo?
(contesta Ángel Arias) Esa pregunta se la tendrías que hacer a ellos.

Carlos: Imaginando un poco se puede saber por que puede ser. Quizá fue un producto estrella de la anterior junta y como aquí ha habido un apoyo político a un proyecto y a un deporte, imaginando un poco, quizá sea por ahí por dónde van las cosas. Otro motivo es que no les importa o que a miembros del consejo rector hay otros proyectos que les gustan más que el deporte. Es un cúmulo de circunstancias. La auditoría lo único que ha demostrado, que es en lo que se escudan,  es que existen algunas irregularidades, que no vamos a llamar ilegalidades y en ambas partes, tanto en la cooperativa como en el club deportivo, pero el calificativo solo lo puede poner un juez

Pregunta: Pero ¿irregularidades serias?

Carlos: Si lo que se pretende es dividir, son serias. Si lo que se quiere es poner remedio a las cosas no son serias. Todo con trabajo, con planificación, con interés se mejora.

Pregunta: Actualmente ¿Cuál es vuestra relación con la junta gestora? Aparte de las cartas que intercambiáis por la prensa, ¿habláis con ellos? ¿tenéis algún tipo de relación?

Carlos: Tenemos que hablar porque hay reuniones del consejo rector, una por semana, y ahí nos vemos, pero hablar, poco. Esconden bastante la cabeza y no quieren hablar con nosotros. Se avergonzarán de algo, tienen algo que ocultar, no se…

Pregunta: ¿Son ellos los que no quieren hablar con vosotros?
Carlos: Sí, ni cruzarse con nosotros. Lo evitan si pueden y es demostrable. Yo no tengo miedo a nada ni tengo nada que ocultar

Pregunta: Teresa, cuando viniste aquí a principio de temporada estabas ilusionada. ¿Qué te ha hecho perder la ilusión?

Teresa: No, a mí nadie me va hacer perder la ilusión. Lo que si he visto es que hay gente que ha salido fuera de lo que teníamos planeado. Si no estoy de acuerdo con cosas lo voy a decir y por este motivo me han echado de la comisión deportiva. Parece ser que el consejo solo puede tener una voz y la buena es la suya. Estorbábamos, así que fuera. Se votó y nos echaron. Yo no he querido destruir nada, hay cosas que mejorar, se mejoran, pero todo tiene que quedar dentro y al socio, al usuario, lo que tienes que darle es soluciones, no problemas, porque para eso te han votado, para que los soluciones.

Pregunta: ¿Cómo se llega tan pronto a esta situación? ¿Cuándo se empieza a ver los problemas?
Carlos: Yo dimití cuando vi que se tomaban decisiones de mi ámbito sin contar con el responsable deportivo, con formas poco democráticas y que tenía visos de convertirse en, por llamarlo técnicamente, en una autocracia. Una forma presidencialista de gobernar y la prueba está en que salen cantidad de textos firmados únicamente por el presidente que no pasan por consejo rector y la forma más democrática de gobernar es a través de la asamblea representada por el consejo rector y el presidente se debe a los socios a través de ese consejo.
No se puede caminar junto a alguien que quiere caminar solo. Eso no es equipo de trabajo

Pregunta: ¿Qué percepción tenéis de lo que piensan los socios de este tema?
Carlos: Hay opiniones dispares, pero el gran problema que hay es que se están sacando informaciones sesgadas, especialmente por parte de ellos. Se sacan datos de auditorías, de actas, que son privados y están en la calle. De todas la maneras, el que conozca a un trabajador que le pregunte como se encuentra.
De todas las formas, donde se debe hablar es en una asamblea de socios y este consejo rector no tiene ninguna gana de convocar una. Ahora mismo hay solicitada una, con firmas, para tratar el tema del club deportivo y ellos están dejando pasar un tiempo que el club no tiene. Esto demuestra que contrariamente  a lo que dicen no les gusta el deporte y talante democrático no tienen. No se puede tardar tanto en comprobar si 50 firmas son de socios o no.
Si hubiera actuado así el antiguo consejo rector, al que yo no tengo porque defender, hoy tendríamos unas pistas de padel en lugar de la piscina y protestaríamos, pero con las pistas de padel ya hechas
En su día presentamos 50 firmas, se convocó asamblea y se echó para atrás el proyecto del padel. Ahora hay las mismas firmas presentadas, pero la asamblea no se convoca y el club puede salir de Covibar sin tener en cuenta la opinión de los socios.

Pregunta: ¿Hay algún plazo para convocarla?
Carlos: Están tardando dos semanas en comprobar 50 firmas y leer dos puntos de los estatutos. Quizá se está tratando de retrasar hasta después de las elecciones y quizá tenga que ver con lo que decía al principio del tema político.
Ángel Arias: la excusa es que se lo han pasado al abogado de una parte de la junta gestora para que decida si es jurídicamente legal o no.

Pregunta: ¿Cómo funciona mientras tanto un club que tiene que pagar a sus trabajadores?
Ángel: pues muy a pesar suyo (de Fabriciano, Melitón y Enrique) seguimos cumpliendo con nuestras obligaciones. Estamos saliendo adelante. Nosotros estamos cumpliendo con nuestras obligaciones, haciendo pagos.

Pregunta: Pero ¿el dinero? ¿sale de la junta gestora?
Ángel: No. El dinero sale del club. Nosotros dijimos en la asamblea del Federico García Lorca que el club es independiente económicamente, pero es necesaria la vinculación con Covibar por el tema de los trabajadores.

Pregunta: No lo acabo de entender. Porque si es independiente no podéis estar separados?
Ángel: Liquidez
Carlos: Hay que echar cuentas bien

Pregunta: Luego, ¿tenéis dependencia económica de Covibar?
Carlos: Hay dependencia de Covibar y creo que más. Aparte de la economía hay una historia que no hay que olvidar. Es de los socios, por mucho que digan que no es de los socios. Hay un informe jurídico en marcha con profesionales, abogados también, laborales, deportivos y fiscales que darán un informe  que nos dirán si el club deportivo es de Covibar y que hasta que punto y que base legal le sustenta. No se está dejando trabajar y por ahí salen filtraciones que quieren culpar al ayuntamiento. El club es privado y el ayuntamiento no tiene ninguna culpa de lo que pasa. Esto es cosa nuestra. Es del consejo rector y de la junta directiva.

Pregunta: ¿Qué soluciones veis a corto plazo?
Carlos: Convocar la asamblea y hablarlo

Pregunta: Vale opción A convocar la asamblea que para bien o para mal solucionaría el tema, porque me imagino que aceptaríais una resolución de los socios contraria a la existencia del club deportivo…
Carlos: No es que estemos dispuestos a aceptarlo, es que hay que aceptarlo. Es solemne y lo mismo que los anteriores gestores tuvieron que aceptarlo, deberemos de hacerlo nosotros. Hay que aceptar y dejar trabajar. Ahora mismo estoy en el consejo rector y estoy tratando de trabajar.

Pregunta: ¿Dimitiste del grupo deportivo pero no de la junta rectora?
Carlos: Dimití de responsable de área. No se puede ser responsable cuando estás dirigido por un presidente en el que no crees y que te está pasando por encima. Otra cosa es ser vocal del consejo rector para lo que no me ha nombrado el presidente. Me han nombrado los socios, me debo a ellos y quiero seguir vigilando cosas que creo que van por muy mal lugar. A mi me han votado 409 personas. Muchos más que a algunos de los que están en el consejo rector. Por eso me debo a los socios. El día que los socios digan que me vaya, me iré. Pensé en dimitir, pero no me pareció adecuado. Hablan de democracia. La revista: la revista por ejemplo es un panfleto. La voz de los socios. Antes existía una comisión de la revista, que es lo lógico, que debe se multiplural y es lógico que componentes de todas las áreas de trabajo conformen esa comisión de la revista, salvo que quieras ser un poco dictador como ahora y dirigirlo una sola persona.
Yo no quiero ser responsable, no me siento responsable de todo lo que se pone en la revista y lo estamos denunciando en el consejo que es dónde lo podemos denunciar. Cuanto tengamos tiempo lo denunciaremos en la asamblea de socios

Pregunta: ¿Qué os dicen cuando denunciáis temas como este?
Los tres: No contestan e incluso les cuesta ponerlos en las actas. Vamos a tener que grabar todo.
Ángel: Tienen hasta al abogado que nos amenaza de forma velada. Siempre a los mismo cuatro, que hasta nos han puesto un nombre. Nos tienen un mote, pero no me acuerdo ahora como nos dicen.

Pregunta: Si Melitón, Enrique y Fabriciano son los miembros actuales de la comisión de deportes, ¿de que forma podéis convivir vosotros y ellos?
Carlos: Nada. Nos han cesado y nos han quitado las dietas. Dietas que por otro lado son legales y para una persona que tiene trabajo cobrar 150 o 180 euros de dietas, no es importante. Hombre, quizá para alguien que esté en paro, que esté jubilado, que no trabaje, esas dietas si pueden ser importantes. Sobre todo cuando se cobran dos dietas. Ahora lo que han hecho es que personas que conforman dos comisiones, cobran dos dietas y a lo mejor al cobrar el doble, ya es importante.

Pregunta: Hombre, esto es como decir que son menos a repartir….
Carlos: Claro, en decisiones, son menos a repartir, con lo cual menos problemas  a la hora de dialogar. No es su fuerte el diálogo. Si al final tú eres el único que llevas, por ejemplo una revista, tu decides. Si tú eres el presidente y mandas escritos tu solo, no tienes que dialogar con nadie para consensuar nada. Y con el abogado  lo mismo.

Pregunta: ¿Cuánto se están gastando en abogados, pregunto, sin ninguna mala intención?
Carlos: Es un puesto de trabajo que no se ha ofrecido a todos. Se dio a dedo y se hizo así porque una persona influyente del actual consejo rector conocía a uno y puso mucho interés en que se contratara a este. Igual que el abogado hizo lo mismo con el notario que llevaba el caso de las 170 viviendas. No se si sería una cuestión de confianza. El caso es que en nuestros veinte puntos estaba que iba a salir a concurso y no ha salido.

Pregunta: ¿Tienes los veinte puntos aquí?
Carlos: Sí, más o menos

Pregunta: ¿Podrías ir desgranando que es lo que se está incumpliendo?
Carlos: El primero hablaba de solucionar el problema de la piscina y no se está hablando nada de ello. La manipulación es un arma que utilizan. El tema de la piscina está ahí, igual que la auditoría. Como si fuera una amenaza.

Pregunta: O sea que el tema de la piscina que fue lo que motivó el cambio de junta, ¿no se está haciendo nada?
Carlos: Si se está haciendo, pero lo tienen para desviar la atención. Para presentarse en la asamblea y con el tema este eludir los temas conflictivos. La piscina dijeron los socios que se arreglase y no va a haber ningún consejo rector que sea capaz de cambiar eso. La piscina se está arreglando, mejor o peor, pero no es mérito de los ocho que hay ahora. Lo hubiera hecho quien hubiera estado por ser un mandato de los socios.

Pregunta: Segundo punto
Carlos: Entrega de las 170 viviendas y arreglos en las 51. Lo de las 170 viviendas salió bien porque estuvimos unidos. No hubo disparidad de criterios y se llevó bien.
Lo de las 51 viviendas ya es otro tema. Se creó una comisión, Vicente estaba trabajando en ella. Se le cesó. Es el vicepresidente y no se le puede cesar de vicepresidente. De vicenada como dice y le dicen. Como él está denostado, la cosa va muy despacio. Las cosas que se ha querido ir rápido, se ha ido rápido. Para echar a Covibarges, rápido. La auditoría, rápido. Para decir que el club deportivo no nos gusta, rápido. Para esto no somos tan rápidos, no se…

Pregunta: Tercer punto
Carlos: Una de las cosas que se achaca al club deportivo es que no se sabe quienes son sus socios, pero tampoco sabemos quienes son socios de Covibar y eso es más grave. También existe un problema para saber quienes han vendido el piso y ya no son socios.

Pregunta: Esa es una pregunta que  quería hacerte. El que vende un piso, ¿pierde los derechos de ser socio de Covibar?
Carlos: Se supone
 
Pregunta: Y el que lo compra, ¿adquiere los derechos de ser socio?
Carlos: No. Tiene que comprarlos

Pregunta: Es un negocio redondo entonces…
Carlos: El que se va debería de notificar a la cooperativa su marcha. Aún así es complicado el sistema. Como lo es en el club deportivo. Legal o ilegal. ¿Podemos decir que alguien ha votado de manera ilegal en alguna elección del consejo rector? Si no se sabe con seguridad quien es socio o no, difícilmente.

Pregunta: ¿Se está tratando de averiguar quien es socio y quien no, tanto en cooperativa como en club?
Carlos: En el club se están estableciendo las bases para saberlo, pero en la cooperativa como no tenemos acceso a los locales, a la auditoría. No tenemos acceso a nada. Tremendo. El CD Covibar que era el dueño de la auditoría del club deportivo y que la pagó, no tenía acceso a esa auditoría. La tenían secuestrada. No nos la daban o no se la daban al presidente del club.
Teresa: se ha tenido que enviar un burofax para reclamarla y ahí ya han corrido, pero hemos tenido que recurrir a eso porque por peticiones normales, que creo que es lo lógico, no había manera.

Pregunta: Sigue con los puntos
Carlos: Yo te voy a decir los incumplimientos. Mira, se dijo que la oferta de trabajo iba a ser a todos los socios y con el abogado ya se ha incumplido. El famoso gestor socio cultural, tampoco parece que se haya presentado ningún socio. Veremos ahora el de director deportivo que se ha despedido. Veremos a ver que pasa.
Queríamos que se ofertara a todos los socios porque se acusaba al anterior consejo de que solo se ofertaba a los familiares. Pues ahora también se están dando a familiares de miembros del consejo rector actual. Creo que ahí no se está siendo del todo transparente, que se está incumpliendo también.
La revista creo que es lo más flagrante. Ahí solo escriben ellos, cuando dijeron que iba a se la voz de los socios. Nadie que no es “allegado a” , escribe. No se revisa, no se controla, no hay comisión. Decíamos que no iba ser un panfleto político y solo hay que ver la revista y la publicidad que lleva. Especialmente de dos partidos políticos y sobre todo de uno de ellos. La justificación es que es deficitaria y que lo pagan. Entonces, ¿todo vale? Decíamos que no, pero bueno.
También se decía que la revista tenía que ser solo para los socios, no para todo el barrio. Ahora ya sí, otra vez para todo el barrio.
Ángel: y añadimos páginas de lo que a él le gusta y eso es un coste adicional.
Carlos: se dijo que no se iba a tomar partido porque en Covibar hay socios de todas las tendencias y no solo no se hace, sino que se mantiene la tirada y así se incumplen dos de un tirón.

Otra cosa que se está incumpliendo el lo del famoso millón de libre disposición que tenía la anterior junta. Millón de euros de libre disposición, sin llevarlo a la asamblea. Se redujo a 3000 euros. Sin embargo, el despido del responsable de deportes, Alberto Suárez, habrá costado veinte veces más.

Pregunta: ¿60000 euros?
Carlos: No lo se, porque le preguntamos al tesorero que le había pagado el día de antes  y no se acordaba. Pierde la memoria. Como el dinero no es suyo que es de los demás se le olvida. Si fuera suyo se acordaría.
Teresa: el despido fue el miércoles y el viernes le preguntamos en la reunión del consejo rector y dijo que no lo recordaba.
Carlos: despido improcedente. Hay que dejarlo claro. No hay ningún informe en contra de su trabajo.
Teresa: una persona totalmente válida y la gente que lo conoce sabe de su valía
Ángel: pero es el corazón del club..
Teresa: sí, han ido a por él por eso

Pregunta: Sigamos
Carlos: Luego ha habido cartas dirigidas a cargos públicos o asociaciones que han salido firmadas por el presidente sin dar cuenta ni pasar por el consejo. Creo que no se debe de hablar en nombre del consejo y que el consejo no sepa lo que estás mandando a nadie. Es importante pedir permiso al consejo y consensuarlo antes de mandarlo.
Básicamente son esas. La encuesta buzoneada periódica tampoco se ha hecho nada. Pero sobre todo la crispación. La sensación de que se está desmembrando. Hay un sentimiento en los socios de ¿Qué pasa ahí, qué está pasando? Despidos de trabajadores

Pregunta: Además de Alberto Suárez, ¿ha habido algún despido más?
Carlos:Despidos no. Se han marchado algunos porque ven que no tienen futuro. Que no tiene futuro Covibar.
Ángel: Se han marchado cinco minutos antes de que los echaran. Gente que llevaba ocho años…
Carlos: sí, pero no los han echado. Hay que ser justos con lo que ha pasado. Los trabajadores son lo más importante. Una de las cosas que hemos oído en el consejo rector es que la asamblea tiene que ser en mayo y un comentario que he oído entre bambalinas es que “en mayo terminan contrato muchos trabajadores” ¿qué queremos? ¿quitar de en medio a ciertos trabajadores? Si en mayo terminan contrato, lo lógico es hacer la asamblea antes para saber que hacer con ellos.
Ángel: en verano se hacen muchas actividades de ocio y tiempo libre y se hace precisamente con estos trabajadores.
Carlos: otra cosa es el patrimonio, que dicen que se está perdiendo. El club deportivo es un patrimonio histórico que ha dado un servicio tremendo durante más de 15 años.

Pregunta: ¿Estás hablando en pasado?
Carlos: Ahora mismo si. Está casi desligado. Si no es por la cabezonería de aquí, de mis dos compañeros, Ángel como presidente, Teresa como secretaria y alguno más que está apoyando, el club deportivo estaría en serio peligro. Ten en cuenta que alguno de los miembros del consejo rector son a su vez parte del club deportivo y si te lees alguno de los panfletos que han buzoneado, los ataques son furibundos. Si hablo así de mi familia, de mi empresa…..aunque mi empresa tenga problemas laborales o de otro tipo. Lo que hago es que contrato un abogado e  intento darle solución.

Pregunta: Sí, tratar de arreglarlo y lo que haya que denunciar, denunciarlo, porque para algo os han puesto los socios ahí....
Carlos: Está un poco desligado, porque no se habla con la cooperativa y hay una vinculación importante económica,  con los trabajadores, histórica.. de muchos tipos y todo el mundo lo sabe.

Pregunta: Vamos a ir terminando llevamos casi una hora
Carlos: y no hemos entrado en el deporte

Pregunta: No hemos entrado en el deporte, pero todo ha girado en torno a lo importante y a lo que puede pasar, pero ¿qué crees que nos hemos dejado del deporte?
Carlos: tranquilizar un poco a las secciones. Vamos a hacer todo lo posible, todo lo que esté en nuestras manos porque el club siga teniendo vida. Soy un entusiasta del deporte. Llevo muchos años y me siento fundador. Entré al año de fundarse, fui uno de los primeros chavales en hacer deporte y he pasado por todas las fases. Jugador, entrenador y hasta directivo. Los chavales tienen que seguir haciendo deporte porque es un servicio esencial.
Dar tranquilidad y decir que el club deportivo debe seguir, debe tener vida incluso si los socios en su momento deciden que sea fuera de la cooperativa. Nosotros vamos a seguir, vamos a terminar esta temporada, a comenzar la siguiente y vamos a esperar al año que viene para saber de quien depende. Si depende de Covibar o de una junta directiva que nada tenga que ver con Covibar. Vamos a ver.

Pregunta: Tu ¿como ves la situación dentro de tres meses o mejor, no en mayo, en junio..?
Carlos: Uf.. es que es difícil ver más allá de la asamblea. Si llegamos a junio en esta situación el CD Covibar quizá esté bastante más lejos de la cooperativa. No puede seguir así en tierra de nadie.

Pregunta: Y si se convoca una asamblea en plazo, por ejemplo para el 15 de abril, ¿qué crees que se va a decidir en esa asamblea?
Carlos: En esa asamblea se debe decidir si el club deportivo sigue perteneciendo a Covibar y de que forma y de que manera queremos que siga perteneciendo, cual es la financiación que va a tener, es decir, el proyecto entero. Si ahora el proyecto tiene lagunas, presentarlo de una forma estructurada y a los socios no preguntarles si lo queréis o no lo queréis, sino decirles como  está y lo que es. Las cuentas claras. Luego veremos como va la asamblea. La convoca un presidente y la dirige un presidente. Veremos como nos deja hablar. Yo no se lo que sabrán ellos de deporte. Debe de ser una pasión escondida. A mi cuando me dijeron si quería colaborar con ellos, me dijeron que de deporte no tenían ni idea y que necesitaban alguien  que supiera. Ahora son los que llevan también las riendas del deporte. No se de que manera guiarán las riendas de la asamblea y que nos dejarán decir a los que quizá podamos aportar un poco más. Haremos lo posible para que los socios nos entiendan y puedan votar en consideración.

Pregunta: Ángel, Teresa, ¿qué queréis añadir a lo que ya se ha hablado aquí?
Teresa: Carlos lo ha expuesto muy bien, y si acaso reforzar el trasmitir tranquilidad a todos los que están dentro del club, niños, usuarios y trabajadores. Nuestra pelea y nuestra lucha va seguir para que el club siga adelante, bien dentro de la cooperativa que para mi sería lo ideal como socia que soy y que además para mí, si que es de la cooperativa, pero lo más importante es que el club continúe su camino, si es posible como está pero bien estructurado, genial, eso sería estupendo, pero si no conseguimos que eso ocurra, el club va a caminar. Al club lo vamos a salvar de cualquier manera. Nos están metiendo mucha basura por ahí. A mi me pone verde nuestro presidente en esta estupenda revista. A una que se sienta en la mesa con él. El otro día le vi y no fue capaz de decírmelo en la cara, pero en la revista si que lo pone. Toda esa basura, yo quiero que la gente no se la crea, porque yo tengo muchas pruebas para decir que eso es mentira. Me acusan de ser instigadora de una manifestación. En fin que lo único que tratan es de echar basura. Que la gente mantenga la calma, esté ojo avizor. Estoy segura que necesitaremos su apoyo, que nos los den porque la lucha va a ser para que el club siga funcionando de una manera u otra.

Pregunta: Y tu Ángel, ¿algo más que añadir?
Ángel: Carlos como profesional lo ha expuesto, tenemos un pensamiento único, vamos a dar tranquilidad a los trabajadores, vamos a cumplir contratos. Vamos a intentar que toda esta calma tensa se lleve a una asamblea y que en esa asamblea decida quien tiene que decidir que son los socios y no tres personas en un despacho en función de cómo se hayan levantado
Carlos: yo entiendo que los padres están muy nerviosos. Nosotros no tenemos un acceso a los medios como tienen ellos que los utilizan para insultar, lo cual me parece vergonzoso y al no tener acceso a los medios resulta más complicado que conozcan los hechos. Yo, la primera manifestación que hago es hoy. No he hablado en ningún medio hasta ahora, no he escrito en revistas, ni en el facebok de la cooperativa, ni en medios digitales. No me extraña por tanto que la gente esté nerviosa. Es lo que quieren, dividir. “divide y vencerás”
Llegado el momento el club caminará. Yo no me lo quiero quedar. Ni me lo quedé cuando fui presidente, ni quiero quedármelo ahora. Que la gente esté tranquila que llegará el momento. Quizá más tarde de lo que todos queremos, pero llegará el momento.

Final: Muchas gracias a los tres, creo que para bien o para mal no será la última vez que pasareis esta año por Radio Cigüeña. Dices tú que no tenéis ningún medio dónde expresar lo que pensáis. Uno si tenéis.

Los tres: Muchas gracias

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña