RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JAIME
Jugador EFRV "B"
2ª Infantil

HÉCTOR BENITO
Entrenador EFRV "B"
2ª Infantil

JAVIER RODRÍGUEZ
Entrenad Covibar "B"
2ª Infantil

YORDAN
Jugador Covibar "B"
2ª Infantil

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL SEGUNDA INFANTIL

ESCUELA FÚTBOL R.V. "B" - 2
C.D. COVIBAR "B" - 7

Algo parecido a un mini Barça pasó por el Vivero

Salvando las distancias y esperando que no se sientan molestos los jugadores que tengan como equipo favorito al Real Madrid, pero el juego desplegado hoy en el campo del Vivero por los chavales del B del Covibar, era lo más parecido que he visto esta temporada al que ejecuta habitualmente el Barcelona.

No había vuelto a ver a estos dos equipos desde que se enfrentaron en el Cerro del Telégrafo en la primera vuelta. Las sensaciones que me dejaron entonces ambos equipos habían sido excelentes. Hoy el cambio experimentado por unos y otros también ha sido notable.

Mucho habrá tenido que ver, seguro, la diferente trayectoria que llevan unos y otros. El B del Covibar ha ganado 17 de los 18 partidos disputados. El restante lo empató. Por eso, la confianza que tienen actualmente sus jugadores es ilimitada. Hoy, tras haberse adelantado en el marcador a través de Alberto Maya, ha visto como de inmediato una acción individual de Jairo daba el empate a los locales.

No se han puesto nerviosos y desarrollando un buen fútbol en el centro del campo han ido poniendo cerco sin prisas a la puerta defendida por Víctor y las ocasiones y los goles han caído sin prisa, pero sin pausa.

Luego en el cuarto de hora final del primer tiempo han bordado el fútbol. Con toque, precisión, intercambio de posiciones……imaginación y al mismo tiempo solidaridad de unos con otros. David, Alberto, Borja o Dani movían el balón con criterio y arriba Yordan o Iván aprovechaban las jugadas para culminar con goles el gran juego desplegado por el equipo.

El segundo tiempo, sin ser peor, no ha tenido la brillantez del primero. Han marcado incluso un gol más que en la primera parte y las buenas acciones se han seguido sucediendo, pero la brillantez del primer tiempo no se ha repetido, quizá porque era difícil que sucediera.

La imagen de Escuela ha sido inferior a la mostrada en la primera vuelta. Del equipo sólido y compacto que nos pareció entonces, ha pasado a un grupo de buenos jugadores en los cuales no parece primar por encima de todo el juego colectivo. Héctor nos decía al final que es un problema de motivación o de falta de actitud y que él ya no sabía como hacerle frente. Uno de los problemas es que son de primer año y eso se nota, pero también lo eran en la ida y entonces si que parecieron un conjunto mucho más consistente.

Víctor, en la puerta, debe de trabajar mucho más el saque a balón parado. Eso se entrena y se mejora. Además es importante para un buen portero y él lo es.
En defensa hemos visto más gritos que ayuda. Se han empeñado los jugadores en culparse unos a otros de los errores en lugar de tratar de corregirlos entre todos. Quizá a eso se refería Jaime al final del partido cuando le entrevistábamos.

Me ha gustado Gimmy en el centro del campo. Ha trabajado bastante, ha cortado balones y se ha colocado bien en el campo. Bodega ha estado bien y luchador, si bien a veces desaparece y resulta complicado ubicarle en el campo.

Jairo tiene calidad para jugar más arriba de dónde está, pero la calidad no lo es todo y quizá debería de trabajar más por el equipo. Su gol, muy bueno. Dos detalles de clase y poco más. Escaso bagaje para un jugador que competía en autonómica.

Del Covibar, lo mejor el conjunto. Yordan, defensa reconvertido en atacante, ha hecho cuatro de los siete goles, pero los ha hecho porque sus compañeros le han metido balones en el sitio y momento oportuno. Me ha gustado la visión arriba de Iván y el buen trabajo de defensa y centro del campo a la hora de recuperar balones de manera rápida para volver a tener la posesión. Luego David o Borja han creado mucho juego y han sabido darle al partido el ritmo más conveniente en cada momento.

Notable alto para todos y algún sobresaliente puntual por el trabajo realizado pero con más acierto en algunos jugadores.

Alberto en el minuto 5 hizo el 0-1. Empató de inmediato Jairo mediante vaselina. Luego Iván en el minuto 12 hizo el 1-2 y Yordan en el 17 el 1-3.

En la segunda parte y en tan solo diez minutos Yordan hacía tres goles más y cerca del final Alberto de penalty marcaba el segundo de La Escuela. Todavía le quedó tiempo al Covibar de hacer el séptimo. Lo conseguía Mikel y cerraba el marcador.

 

Escuela Rivas: Víctor, Jaime, Costin, Raúl, Barroso, Palomo, Gimmy, Bodega, Borja, Quique, Jairo,
Alberto, Pablo Moreno, Alvaro, Angel y Mini entraron en la segunda parte.

 

 

CD Covibar: Josue, Raúl, Rulo, Javi, Geijo; David, Alberto, Yordan, Borja, Dani e Iván.
Juan, Guille, Jaime, Christian y Mikel entraban de vez a poco de empezar el segundo tiempo.

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña