RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

no hay entrevistas de audio

 

IMÁGENES

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las entrevistas de los martes en “Oye... ¿Cómo van?” (08-03-11)

En Radio Cigüeña, Anna Cruz, jugadora del Rivas Ecópolis entrevistó a Carlos Cantero, jugador del Primera Nacional del CD Covibar

Según nuestro webmaster Luis Palmero, que ayer estuvo a los mandos técnicos de la emisora, la entrevista que Anna realizó a Carlos fue una entrevista académica. Supongo que se basaría Luis en el hecho de que tenía las cuestiones perfectamente apuntadas en un folio por ambas caras y que había hecho bien su labor previa de documentación enterándose de cosas tan “misteriosas” como la edad del invitado.

Esta entrevista era el resultado de un compromiso que ambos habían adquirido la semana anterior cuando se pasaron por nuestro programa deportivo a visitarnos y les ofrecimos, a una la posibilidad de ejercer de entrevistadora y al otro la de ser entrevistado y hacernos una crónica del partido de su equipo.

Aceptaron y ayer martes se consumó la entrevista. Entre los datos a destacar, Carlos que dijo tener 25 años, aseguró que empezó a jugar al baloncesto porque en el Colegio Brains que es dónde estudiaba era casi la única posibilidad de hacer deporte. Como comprobó que se le daba relativamente bien, siguió y hasta hoy.

Luego le interrogó sobre si no se sentía presionado al ser el tirador por excelencia del equipo. Cantero contestó que no, que todos los jugadores pueden hacer cosas sin que haya una dependencia excesiva de nadie, si bien  de alguna manera aseveró y no  mintió en absoluto, en que curiosamente las dos derrotas que ha sufrido el equipo fue en dos partidos en los que en uno de los casos no jugó y en el otro se tuvo que retirar lesionado.

Le preguntó también si no se había planteado jugar en una categoría superior y Carlos dijo que sí. Es más, me dio la sensación de que actualmente contempla esa posibilidad de cara a la temporada que viene. Le gustaría que fuera en Covibar, que este año se consiguiera el ascenso y que el próximo curso pudiera competir en EBA. Está tan a gusto en Rivas que dejó claro que de seguir en Primera Nacional, no hay ningún club dónde se pueda estar mejor que en Covibar.

Amén de otras cuestiones de interés, Anna finalizó la entrevista con una serie de preguntas cortas sobre los gustos del entrevistado. Escogió montaña antes que mar, Londres como ciudad para irse de vacaciones, Juan Carlos Navarro como su jugador de baloncesto favorito y la ¡pizza! como la comida favorita. Más adelante intentó convencernos de que se le daba muy bien la cocina. Tendrá que demostrarlo para que le creamos.

Tras la entrevista de Anna charlamos un poco más ya de manera más distendida. Reconoció que le gusta la forma de trabajar de Alberto Rubio, si bien reconoce que él como entrenador tiene un concepto de juego ligeramente distinto al de su entrenador. Dijo que le gustaría seguir ligado al deporte, sin que necesariamente tenga que ser en el baloncesto y de hecho está terminando INEF.

Anna sin embargo, no se ve como entrenadora. Dice que no descarta alguna vez trabajar con niñas pequeñas, pero que no le gusta para nada el trabajo de entrenador. De su equipo, piensa que Elisa Aguilar puede ser la que esté más capacitada para en el futuro realizar esa labor. Además cree que lo haría muy bien.

Confesó estar triste por la situación que viven en Olesa, club en el que ella militó, y dijo que le partido de este pasado fin de semana fue complicado por el hecho de enfrentarse a un equipo que apenas tenia profesionales en pista.

Carlos nos dio la crónica prometida y resaltó que dentro del partido hubo dos. Una primera parte muy igualada y una segunda en la que Covibar rompió el choque. Mucho tuvo que ver en ello los 26 puntos que firmó nuestro invitado así como la excelente actuación de Orestes, un jugador con el que dijo entenderse muy bien.

Fue una experiencia gratificante para todos, interesante para los oyentes, que de hecho nos lo han comunicado y que de una u otra manera trataremos de repetir. Con colaboradores así se pueden hacer muchas cosas y seguro que cada vez mejores.

 

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña