RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

Raúl Rebollo
Entrenador
CD Covibar

 

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL FEDERADO 1ª REGIONAL

C.D. COVIBAR 1 - 2 A.D. ORCASITAS "A"

Merecida victoria de Orcasitas ante un despistado Covibar

Nos decía Raúl Rebollo, entrenador local, que esta temporada su equipo era mejor, con una plantilla más amplia y que jugaría mucho mejor al fútbol.

Si nos fijamos en lo demostrado hasta el descanso del partido hay que reconocer que no le faltaba razón. El partido estuvo muy disputado, fue un partido de ida y vuelta con los dos equipos buscando la portería rival sin descuidar la defensa de la propia.

En los quince primeros minutos de partido los dos equipos habían dispuesto de alguna ocasión para inaugurar el marcador. Primero fue Edi, delantero que nos gustó bastante, el que cabeceó fuera pese a estar la jugada anulada por fuera de juego previo. Luego el Orcasitas remató con peligro en dos ocasiones: la primera se fue fuera y en la segunda Chapi tuvo que emplearse a fondo para despejar un peligroso disparo.

En el minuto 18, Marcos botaba una falta a 30 metros y el rechace, apurado y al centro del portero visitante, lo aprovechaba Jorge, entrando desde atrás para marcar el 1-0.

No se volvió a mover el marcador en esta primera parte y se llegó al descanso con el 1-0 que parecía que podía dar confianza al equipo local para el resto del partido.

El inicio del segundo tiempo fue una locura. El equipo local, que además disponía del saque de centro, salió dormido y en la primera jugada y tras una pérdida de balón permitió que hasta cuatro jugadores visitantes elaboraran una jugada para que al final Zarza empatara el partido de tiro cruzado.

El gol acongojó a los locales y dio alas a los visitantes que antes de cumplirse el minuto diez habían volteado el marcador al aprovecharse Pedro Pablo del desconcierto de la defensa local que no se había recuperado del gol del empate del Orcasitas.

Movió el banquillo Rebollo y dio entrada a Julio Cano, Roldán y José Luís que entraron por Edi, Dani Pérez y Francés respectivamente.  Se notó la entrada de los tres y especialmente la de José Luís que oxigenó el centro del campo y se recuperó un control que se había perdido totalmente.

Se crearon buenas ocasiones y se mereció el empate. Primero en una jugada calcada a la del gol local, pero en esta ocasión el rechace al disparo de falta de Marcos lo cazó Jorge pero su remate, excesivamente centrado, lo despejó magistralmente el portero Gonzalo. Luego Roldán en el minuto 34 tuvo una ocasión de oro al darle Julio Cano un balón tras jugada personal y su remate con la pierna buena lo envió fuera por poco.

En la jugada siguiente, pudo sentenciar el Orcasitas, pero Chapi evitó con una gran intervención un gol seguro.

De ahí al final dominio infructuoso de los de casa y peligrosas contras visitantes que en los dos últimos minutos pudieron haber conseguido un par de goles más de no haberlos evitado el guardameta local.

Buen equipo en general el Orcasitas con un sistema de juego consistente y unos puntas rápidos y trabajadores que crearon mucho peligro al contraataque.

El Covibar presentaba muchas novedades respecto al equipo titular de la pasada temporada. El principal problema que vimos fue que no aguantaron los 90 minutos y sobre todo la fase del inicio del segundo tiempo en el que dilapidaron la renta que tenían. Marcos y el recién ascendido de juveniles Víctor Martín jugaron en el centro de la defensa. En los laterales Ortega y Dani con más libertad para subir que el año pasado. Doble pivote con Francés y Cristian y Jorge y Carlos de Lucio en bandas, Utrilla de media punta y Edi en punta.

Marcos estuvo en su línea. Cristian demostró la clase que ya tenía en categorías inferiores del club. Edi creó mucho peligro al principio pero se fue diluyendo con el transcurso del partido. Víctor y De Lucio cumplieron y José Luís hizo mejor al equipo con su presencia. Chapi evitó varios goles cantados aunque en defensa se dieron en general demasiadas facilidades.

Alineaciones:

 

CD Covibar: Chapi, Ortega, Marcos, Víctor Martín, Dani Pérez; Francés, Cristian; Jorge, Utrilla, De Lucio; Edi

En el minuto 15 del segundo tiempo entraron Julio Cano y Roldán por Edi y Dani; cinco minutos después José Luís sustituyó a Francés y cerca del final Víctor Carril entró por Utrilla.

AD Orcasitas: Gonzalo, Adrián, Palomares, Enrique, Víctor; Chino, Manu, Pedro Pablo, Pepe Domingo, Chavo y Zarza.

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña