RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

no hay esta semana

 

 


A. D. VOLEIBOL RIVAS

PRE-TEMPORADA EN LAREDO

Los equipos Cadetes A y B han estado realizando la pre-temporada en la localidad de Laredo (Cantabria), del 29 de Agosto al 5 de Septiembre, enfrentándose al equipo local y a un equipo de Sestao, siendo reflejado esto en varios medios de comunicación locales y regionales.

Ha sido una experiencia muy positiva tanto para el cuadro técnico como para las jugadoras, las cuales han tenido que sufrir unos fuertes entrenamientos por la mañanas en la playa y por las tardes en el pabellón, pero que han sabido llevar con bastante agrado y sobre todo buena armonía y con mucha ilusión, sin duda alguna que esta pre-temporada va a servir para afrontar la nueva temporada con una preparación física mas potente.

Desde la A. D. Voleibol Rivas destacan la ayuda y la gran atención que les han prestado desde el Instituto Municipal de Deportes de Laredo, a través de su Director, D. JOSE MIGUEL ELU PONTANILLA.

6 SEP 10. NOTA DE PRENSA

 El torneo de voleibol del IMD de Laredo de categoría cadete femenina finalizó con la victoria del conjunto madrileño del Rivas Vaciamadrid que venció en la final al Norvoley de Torrelavega por 2-1 en  un emocionante encuentro celebrado en el polideportivo municipal Emilio Amavisca el pasado fin de semana.

Por su parte, las chicas del IMD Laredo, que prepara Alan Expósito, se clasificaron en tercera posición al vencer al Rivas Vaciamadrid B por 2-0, en un partido que dominaron con rotundidad.
           
 Además de estos  cuatro equipos, también participaron jugadoras destacadas del C.V. Llanes, de Asturias, así como del C.V. Sestao, del País Vasco, que aprovecharon la celebración de este torneo de pretemporada para poner en marcha a sus mejores jugadoras que se integraron en los dos clubes cántabros.
           
 Este torneo puso un atractivo broche final a una intensa semana de entrenamientos conjuntos fruto de un intercambio entre los clubes de Laredo y Rivas Vaciamadrid, que alternaron actividades en el Centro Municipal de Vóley Playa y en el polideportivo Emilio Amavisca con el fin de preparar la temporada en las mejores condiciones posibles. El club madrileño disfrutó de la villa marinera durante una semana, en la que, además de los duros entrenamientos, las 22 jugadoras del Rivas disfrutaron de unos reconfortantes baños en la playa Salvé.

 “Para nuestras jugadoras y sus familias la estancia en Laredo ha sido todo un descubrimiento en cuanto a calidad de instalaciones, organización y nivel técnico del vóley, a lo que hay que añadir las excelentes condiciones que la naturaleza ha dotado a esta villa”, declaró muy satisfecho Antonio López, responsable del club madrileño. “Ya nos habían hablado muy bien de las instalaciones de vóley playa de Laredo”, añadió Antonio López, “pero es que, además, unas condiciones así no se encuentran en ningún lugar de España”. “El próximo año volveremos con más equipos”, concluyó el responsable madrileño.

CLASIFICACIÓN

1º  RIVAS VACIAMADRID A
2º  CD NORVOLEY (Torrelavega)
3º  IMD LAREDO
4º  RIVAS VACIAMADRID B

La AD Voleibol Rivas presenta novedades en su cuadro técnico

La A. D. Voleibol Rivas, presenta para la próxima temporada varias novedades en el cuadro técnico.

El 183 Rivas Ciudad del Deporte, senior Femenino que jugará la próxima temporada en el Grupo C de la Primera División Nacional, enfrentándose a equipos de Menorca, Granada, Castilla La Mancha y Madrid, será entrenado por Armando Sobrado, jugador que la temporada pasada militó en el Senior Masculino y que sustituirá en el cargo a Raquel Ardura.

El senior Masculino, a día de hoy no tiene entrenador pero  a finales de semana se puede cerrar el fichaje de un nuevo técnico

El Juvenil A, también presenta nuevo entrenador. Se trata de Isaac Adrover, sustituyendo al tándem que formaban Antonio López y Ángel Clemente.

En el Cadete A, sigue como entrenadora Gio Gilovean y como segundo Jordi Gascon.

El Cadete B estará entrenado por Carlos López continuando la labor de la temporada pasada cuando el equipo militaba en categoría el infantil .

José Luis Sesmero, entrenador con larga trayectoria en el club y que tras un año sin entrenar vuelve a dirigir a un equipo de la AD Voleibol Rivas se hará cargo del  Infantil A.

Por último, el  Infantil B estará dirigido por Juan Miguel Rubio que la temporada pasada entrenó al C.

Como director técnico continua Carlos López y como responsable de prensa el siempre eficaz Rafael Arce.

 

Elena Alberca se incorporará a la concentración permanente de la selección española de voleibol

La cantera de la A. D. Voleibol Rivas sigue dando alegrías. La jugadora cadete ELENA ALBERCA MASIA se incorporará a la Concentración Permanente de la Selección Española juvenil. Elena se convierte así en una de las catorce mejores jugadoras de España de su categoría

La deportista ripense partirá hacia Soria, ciudad en la que tiene su sede el equipo nacional, el próximo día 12 de septiembre, donde permanecerá todo el año. Esta concentración es un proyecto de la Federación Española de Voleibol, cuyo objetivo es formar a las jugadoras deportivamente mientras prosiguen sus estudios.

El trabajo y la calidad de Elena llamaron la atención de los seleccionadores españoles que la vieron en la pasada  Concentración de la Selección  Española de Menores, celebrada en Guadalajara del 11 al 17 de Julio. El excelente entrenamiento realizado en Guadalajara le ha permitido, sin duda alguna,  formar parte del centro de Alto rendimiento de la RFEVB.

Esta convocatoria supone una gran recompensa al excelente trabajo personal de la jugadora en los últimos años, y un incentivo para todas sus compañeras.

Elena Alberca empezó a practicar voleibol en la temporada 2008/2009,  jugando en el infantil de la A. D. Voleibol Rivas,  aunque su edad era menor que la de esta categoría.

La posición natural de la jugadora es la de Central, aunque en el futuro podrá desenvolverse en otras posiciones, como la de Receptora. Elena Alberca es una deportista sencilla, humilde, unido a sus cualidades técnicas y físicas y siempre trabaja con ganas de mejorar; tiene todas las cualidades para triunfar.

La temporada pasada formó parte de la Selección de Madrid Infantil que disputó los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas, jugando todos los partidos como titular. Con tan solo trece años  ya es un referente del voleibol madrileño.

Para la A. D.  Voleibol Rivas y para el deporte ripense supone un orgullo esta convocatoria.

A. D. VOLEIBOL RIVAS

 

Información Rafael Arce

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña