RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

Sin entrevistas

 

imágenes

Sin imágenes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL FEDERADO

En torno a cincuenta equipos estarán en representación del fútbol ripense en las competiciones federadas.

Este próximo fin de semana arrancan, en algunas categorías de aficionados y juveniles, las competiciones federadas de los equipos que representarán a nuestro municipio en el fútbol madrileño.

Las cinco escuelas existentes, están enfrascadas en las gestiones de última hora para que cuando llegue la hora de competir, todos los trámites estén realizados.

Si hacemos caso de los equipos preinscritos en la Federación Madrileña de Fútbol, un total de 55 conjuntos entre todas las categorías desde aficionados a los alevines, serán los que a partir de esta semana empezarán a competir en las diferentes categorías y en masculino y femenino.

ADPI RIVAS

Con el aficionado como bandera, varios retos esperan a los de Santa Ana.

Con un total de doce equipos preinscritos, el club que preside José Antonio Fernández presenta varias novedades importantes de cara a la temporada próxima. La primera de ellas, que un nuevo equipo aficionado se estrenará en la tercera regional. Se pretende con ello, dar salida a los jugadores de la entidad que una vez finalizada su etapa juvenil, pretendan seguir en el fútbol de una manera seria y responsable. Su entrenador será Francisco Manuel Castillo, Casti.

Además, al tener este equipo, el aficionado A que militará en Primera Regional, tendrá siempre la posibilidad de tirar de aquellos jugadores que necesite o que destaquen en la Tercera Regional.

El Aficionado A, tras la buena campaña realizada la temporada pasada saldrá en esta con la intención de optar al ascenso de categoría. Luís García Morante que entrenó al Vicálvaro, será el responsable técnico, continuando Flores como segundo y con la  colaboración de Jorge Cambronero como auxiliar y de Manuel Bartibas como preparador físico.

La gran mayoría de jugadores de la temporada pasada van a continuar y como novedades importantes están la llegada de Peli, portero que era del Covibar la temporada pasada y de Luismi y Moisés que llegan de Vicálvaro, además de Gonzalo y Monreal delanteros ambos que llegan de Carabanchel y Los Yébenes respectivamente.

En juveniles, Adolfo Fernández seguirá dirigiendo al A, mientras que el B lo entrenará Antonio Cerón Nieto.

Ricardo Segura, tendrá una buena oportunidad de demostrar su valía al frente del Cadete A del club, que buscará recuperar la Segunda categoría perdida la temporada anterior. Similar exigencia tendrá el B que estará a las órdenes de Miguel Muñoz que regresa al club.

El Adpi volverá a tener equipo en Autonómica Infantil y se pretende que esta vez sea por más de una temporada. Al frente del equipo estará el tándem formado por Isaac González y Santiago Cid. Buenos técnicos que tratarán de concienciar a los jugadores de lo importante de su misión.

El otro equipo infantil lo entrenará José Mª Alguacil en una labor continuista con el equipo que dirigió en alevines. Mantener la categoría será igualmente un reto para todos ellos.

Tres equipos en alevines. Enrique Martínez buscará en alevines el ascenso a la autonómica, mientras que Valentín Ruiz y Jorge Merino con los equipos B y C formarán jugadores y competirán para ver dónde pueden estar por su nivel.

El equipo femenino, estará entrenado por Julio López, entrenador que ascendió hace algunas temporadas al femenino de La Meca a Preferente y que ahora cambia de campo esperando obtener parecidos resultados.

LA ESCUELA DE FÚTBOL DE RIVAS VACIAMADRID

Savia nueva e ilusión renovada en los banquillos

Con doce equipos federados iniciará la temporada La Escuela de Fútbol de Rivas. La entidad que preside José Alvarez, ha incorporado a nuevos entrenadores y como hace habitualmente, es gente que ha mamado el espíritu del Vivero y que llegan cargados de ilusión y de nuevas ideas. Junto a ellos, ilustres veteranos que darán a buen seguro el apoyo necesario a los jóvenes entrenadores.

Siguen en liza los dos equipos aficionados y mientras que el de Tercera Regional seguirá con el presi al frente del equipo, el de Segunda cambia de inquilino en el banquillo y será Agustín Ruiz el que lo dirija. Además un equipo de La Escuela, no federado, pero senior competirá en Ligas Municipales bajo la dirección de un histórico de la entidad como es Jano.

Tres equipos en juveniles tratarán de salir de la segunda categoría. Por la calidad que hay en muchos de los jugadores, no nos extrañaría mucho que lo consiguieran. Alberto y Capelo dirigirán al A. Serafín Muñoz estará, ahora en solitario a cargo del B y Miguel Angel Franco entrenará al C.

También hay muchas esperanzas depositadas en los equipos cadetes. Al que militará en segunda lo dirigirá Vicente Yudego, mientras que José Luís Acón con la inestimable colaboración de Miguel Angel y Teresa estarán al mando del B, equipo de calidad que tratará de lograr el ascenso de categoría.

Jorge Castillo y Raúl Díaz entrenarán al infantil A. Tras varias temporadas de experiencia colaborando con otros entrenadores, esta temporada intentarán crecer como técnicos responsabilizándose totalmente de un equipo.

Tras su buen trabajo en alevines la temporada pasada, Sergio Gómez y Héctor Benito estarán con el infantil B vigilando de cerca la progresión de los jugadores, sin metas de inicio pero sin renunciar a nada.

En alevines, el A lo entrenarán David Puertas y Javier Atienza, Jancho. Este es un equipo en el que se tienen puestas muchas esperanzas y que si han tenido una progresión adecuada puede dar muchas satisfacciones a los del club del Vivero.

El B lo llevarán Víctor Ramos y Rubén Rubio. Estos dos jóvenes entrenadores que ya dirigieron al cadete la temporada pasada, tenían la ilusión de coger un equipo desde el principio y ahora han visto cumplido ese sueño.

Por último, David Hurtado y el otro Atienza, Chispi, debutarán con el alevín C y dada su calidad humana y deportiva seguro que lo harán a la perfección.

A.D. LA MECA DE RIVAS

Problemas con los campos, marcan el inicio de temporada

Muchos problemas los de La Meca de Rivas en este inicio de temporada. Si el final de temporada pasada ya fue complicado para la entidad que preside Julián Merino, no está resultando sencillo el arranque de este nuevo curso futbolístico.

La Meca, que vivió el ascenso del alevín a Preferente, la salvación del infantil en esta misma categoría y cuyos equipos cadete y juvenil se quedaron a las puertas del cambio de categoría, vivió el descenso de su buque insignia, el aficionado de primera a segunda regional después de una temporada para olvidar con varios entrenadores, algo extraño en la entidad de Casa Grande, que se sentaron en el banquillo.

Tampoco el equipo femenino estuvo como se esperaba pese a que mantuvo la categoría con holgura.

Esta temporada, con Pedro Hernández nuevamente de director técnico, pensaban darle un  nuevo impulso al club. El aficionado en las manos de un veterano entrenador, Francisco Leiva, buscará recuperar la categoría perdida.

Pendiente de quien entrenará al juvenil, la plantilla que están conformando, parece que debe de tratar de lograr el ascenso que a punto estuvieron de conseguir en el año anterior.
Fernando Montes seguirá con los cadetes y sabemos que estarán seguro arriba. Luego con el devenir de los acontecimientos, será el momento de marcarse unas u otras metas.

José Romero cogió al equipo infantil cuando estaba prácticamente desahuciado la temporada pasada. Lo salvó en la preferente y esta temporada repite, pero con otras ambiciones mayores.

Conservar la categoría será la misión inicial de Javier Divico y sus alevines. Todo lo que venga posteriormente, será bien recibido. Calidad la hay en casi todos los jugadores de esta y de las restantes categorías. Lo que pueda hacerse después dependerá del trabajo y como no de la suerte.

Para el equipo femenino, finalmente parece ser que se quiere empezar el edificio por los cimientos. Laura Torvisco será la responsable de esta sección femenina del club y se tratará de sacar equipos en las tres categorías, sub-13, sub-16 y absolutas. Evidentemente quizá no sea este año, pero se pretende trabajar desde la base el fútbol femenino y cuando se llegue arriba que se haga con implicación y seriedad.

Los problema, han surgido con los campos. De todos es sabido que La Meca y Parque del Sureste comparten las instalaciones de Casa Grande. El Ayuntamiento ha dado más horas de entrenamiento a los del Parque en detrimento de La Meca y eso hace, que según Julián Merino, tengan hasta cuatro equipos por campo o que los juveniles tengan que terminar los entrenamientos a las 11 de la noche.

Hay que buscar soluciones y respetar el trabajo de las entidades. De todas ellas. Si el Parque del Sureste, que ha crecido y necesita más horas, no las tiene en su horario, hay que buscar soluciones pero sin perjudicar a los vecinos. No se trata como dice el dicho popular de “Desnudar a un santo para vestir a otro”.

En fin, que por el bien del deporte ripense, esperamos que estos temas se solucionen y no se encuentren más problemas de los que ya de por sí se tiene en las entidades modestas.

SAD ADC PARQUE DEL SURESTE

Crecimiento sin freno y escasez de instalaciones

Sigue hacia arriba la entidad que preside José Mª Alvarez. Esta temporada aumentan sus equipos porque se han lanzado a la aventura del fútbol femenino. Con el Parque del Sureste van a ser tres las entidades del municipio que pretenden sacar equipos de féminas. Adpi y La Meca ya los tenían. El Parque se lanza ahora. Esperemos que tengas suerte y que haya jugadoras para los tres equipos. De lo contrario será una complicación enorme en la que se van a meter.

Aparte de las féminas, que está por ver, lo que si es cierto es que en chicos el crecimiento sigue año tras año. Esta temporada y tras las dos anteriores de acoplamiento, el equipo aficionado, bien reforzado con los juveniles que suben y con algún veterano interesante, buscará de la mano de Cañas el ansiado ascenso a la Segunda Regional.

En Juveniles, presentará dos equipos. El A que tras conseguir el ascenso de categoría la temporada pasada, seguirá en esta bajo la dirección de Javier González. La base es la del año pasado y es una excelente noticia. Carlitos, Gonzalo, Javi o Samu entre otros tienen calidad y ganas como para intentar de nuevo el subir otro escalón.

En el B, con José Luís Martín al mando, se tratará de ir buscando buenos resultados y promocionar jugadores que el día de mañana surtan al A. Juan, Carlos Díaz, Junior……buenos mimbres en principio. A ver que tal resulta el cesto que se confecciona.

Angel Sáez y David del Olmo, que vuelve, estarán al cargo de los cadetes. Cualquiera de los dos tiene conocimientos sobrados para sacar buen partido de los jugadores. Con lo que ha llegado de infantiles, ya decía al final de la temporada pasada Javier González, que seguirá de director técnico que hay que salir de la tercera categoría como sea. Esperemos que lo hagan los dos, pero si no uno como mínimo.

En infantiles se renunciará posiblemente al C para tener más banquillo en los otros dos equipos. José Manuel Toro, otro más que llega procedente del Adpi, entrenará al equipo A además de jugar en el equipo aficionado. El B estará dirigido por Álvaro y tendrá en sus filas a Galeano, David Díaz, Javi Mata…..en el momento que se acoplen a la nueva categoría a funcionar a gran nivel.

Sergio García estará con los alevines A. Un equipo que creció mucho de su mano la temporada pasada y que esta irá seguro a más. Sin límite, al menos de salida.

El B lo llevará Dani Ruiz, buen entrenador que hará que progresen los jugadores. El C estará al cargo de Inma, otra entrenadora que llega desde Santa Ana.

Por ultimo David García, que también llega del Adpi, estará al frente de las chicas. Con él llegan jugadoras importantes como las hermanas Gonzalo o Elena. De la Meca se incorpora Aradia. En fin hay que hacer equipo y sobre todo que dure.

José Olmo será el coordinador en federados y Enrique Martínez en municipales  y Julián Moya seguirá una temporada más como secretario técnico.

C.D. COVIBAR

Muy bien en resultados deportivos y pendientes de las elecciones en la cooperativa

Si valoramos únicamente los resultados deportivos, Covibar seguirá siendo esta temporada un referente en el fútbol de Rivas. Actualmente y tras el ascenso del alevín más todavía, todos los equipos del club tienen un representante en la máximas categorías del fútbol federado ripense.

En aficionados, Raúl Rebollo seguirá al frente del equipo y ahora, con una plantilla más acorde a la categoría en la que está tratará de estar más arriba que en el año del debut. Koke, Carlos de Lucio, Víctor Martín o Dani Marrón son algunos de los juveniles que estarán en la plantilla y al decir de su técnico jugando minutos importantes.

De la temporada pasada van a seguir entre otros Marcos, Molina, José Luís, Julio Cano, Ortega o Jorge López y entre los que llegan Víctor Carril de Coslada, Edison de Elida Olimpia, Christian, el hijo de Geni, que vuelve de Coslada, Rudilla que es un portero que viene de Santa Eugenia y de Loeches llega Utrilla un media punta muy interesante. En fin equipo ilusionante sobre el papel.

Igual que los juveniles. Con los que continúan en el A de la temporada pasada, y lo que sube del B, hay un equipo para aspirar a todo. Además seguirán en buenas manos: las de José Gambra que estará de nuevo al frente de este interesante grupo. Tampoco será malo el B que estará entrenado por Pedro Jarabo y que recogerá a los que llegan del cadete. Calidad a espuertas. Si se lo toman en serio, no se puede descartar nada.

Sin entrenador de momento en el cadete A, el B tendrá a Eduardo de Francisco. Son de momento en esta categoría los que más incertidumbre despiertan. No porque no tengan calidad, sino porque en Primera y Segunda Cadete, el nivel ya empieza a ser importante. De menos a más y a ver hasta dónde se puede llegar.

José Hermógenes seguirá en el infantil autonómico. Puede acusar las bajas de Lucho y Nadal que pasan a cadetes, pero el año de más que tendrá el resto y las incorporaciones que llegan de abajo le hacen mejor en conjunto. De momento a sufrir menos y a tratar de aspirar a todo.

Javier Rodríguez en el B y Alberto Serrano en el C, me da la sensación que van a tratar de salir de esta Segunda División. Los jugadores van a más y lo que llega de alevines es una camada excelente que hará disfrutar a todos.

Mariano Encinas estrenará con sus chicos la categoría Autonómica. Difícil a la vez que esperanzador reto. Hay que tratar de mantenerla y eso no va ser fácil. Como dato positivo, que los equipos de Mariano siempre rinden mucho más la segunda temporada que la primera. Deseamos que en esta ocasión suceda así.

Daniel Simón, un grandísimo entrenador estará al frente del B. Seguro que el rendimiento que ofrezcan será mayor que el del año pasado. Se va a notar, seguro, la experiencia que ya van adquiriendo año tras año.

Por último, Julio Indiano que seguirá de coordinador, volverá a enfundarse el chándal para dirigir al alevín C. Un equipo novel, pero que tendrá entre sus filas unos proyectos de jugadores más que interesantes. Esperemos que den de sí lo que se espera de ellos.

Ahora, todos pendientes de la Asamblea de mañana. Esperemos que las luchas intestinas que mantiene la junta en funciones con los aspirantes a ocupar el cargo  no perjudique para nada al deporte. Que salga quien salga elegido, se mantenga todo lo logrado en el ámbito deportivo que ha sido mucho y bueno

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña