RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

Sin entrevistas

 

imágenes

Sin imágenes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO

El Rivas Ecópolis se desvinculó del C.D. Covibar

Lo que parecía un secreto a voces, se confirmó durante los pasados días. Tras una fructífera colaboración que ha durado tantos años como lleva el baloncesto de élite en Rivas-Vaciamadrid, en los últimos días y con un comunicado oficial del club, el Rivas Ecópolis dejaba de estar vinculado al CD Covibar.

Los motivos son varios. Desde hace algo así como un par de años se ha estado constantemente pensando en la citada posibilidad, si bien por un motivo u otro no se llegaba a concretar nunca. Finalmente la situación por la que está pasando actualmente Covibar ha llevado a de alguna manera agilizar los trámites para resolverlo lo antes posible.

En Rivas Ecópolis, la burocracia a la que les obligaba el pertenecer al CD Covibar les tenía encorsetados de tal manera que, para el día a día, cualquier trámite a realizar resultaba mucho más costoso que si no se tuviera esta dependencia. Por parte de los de la cooperativa, no todos veían con buenos ojos el patrocinio a un club de élite por mucho que este llevara su nombre por España y Europa.


Seis equipos representarán al CB Rivas en su primera temporada en solitario

Ahora y tras la desvinculación, el nuevo club creado, C.B. Rivas se encargará en principio sólo del baloncesto femenino y dispondrá de equipos en todas las categorías si bien en alevines seguirán en el CD Covibar pero tutelados de alguna manera por los responsables del nuevo club.

Marco Marcos, que fue en su día entrenador el equipo de Primera Nacional Masculino del CD Covibar será el coordinador técnico del nuevo club.

Santiago Granados que llega a Rivas procedente del Distrito Olímpico, con el que ha disputado esta temporada la fase de ascenso a Liga Femenina 2 será el entrenador del Primera Nacional Femenino, que tendrá una mezcla interesante de veteranía y juventud y que debe de servir sobre todo para que las jóvenes promesas del club tengan minutos suficientes como para no ver frenada su progresión. Lucía Fernández, Paula Justel o Ana Insaurriaga competirán habitualmente con este equipo.

Habrá un equipo junior que estará entrenado por Mila, que ya estuvo la temporada pasada en categorías inferiores del CD Covibar.

En cadetes habrá dos equipos: el A que estará entrenado por Nacho Díaz, un referente de siempre en el Covibar y el B que a día de hoy está a expensas de cerrar el fichaje del responsable técnico.

En infantiles habrá un único equipo y estará dirigido por Carlos González, otro de los imprescindibles del baloncesto ripense que seguirá además como ayudante de Javier Fort en el primer equipo.


Un españolizado  Rivas Ecópolis comienza sus entrenamientos el jueves nueve de septiembre.

Con un equipo sumamente renovado con respecto a la campaña pasada, arrancará el próximo día 9 de septiembre el euro Rivas Ecópolis.

Muchas bajas de la plantilla del año pasado aunque a buen seguro la más significativa la de Jelena Dubljevic.

En cuanto a lo que llega, mezcla interesante de juventud y experiencia y sobre todo amplia presencia nacional.

La mejor jugadora española de los últimos años, Amaya Valedemoro y otra gran competidora como Elisa Aguilar pondrán los toques de experiencia y veteranía necesarios en un buen equipo. Laura Herrera, Laura Nicholls y Vega Gimeno la juventud y ambición de las que quieren ir a más. Además llegan DeWanna Bonner y Courtney Parish. La Primera elegida la mejor sexta jugadora de la presente temporada en la WNBA. La segunda, si está bien físicamente otra joven jugadora y gran proyecto de futuro. También llega, nueva esta temporada, Linnea Lilljestrand una buena jugadora de equipo.

De la temporada pasada siguen Tamara Abalde, que está con las ganas propias de la jugadora que se ha pasado un año en blanco, Clara Bermejo que tratará de seguir demostrando que es alternativa clara a las bases de la selección y Anna Cruz, aspirante a convertirse en la mejor jugadora de España a poco que continúe con su progresión.

Siguen Javier Fort, Carlos González y Nacho Martínez al frente del equipo y Rafa Jodar seguirá siendo un año más el responsable de la parcela física.

El jueves 9, comienzan y lo hacen con cinco jugadoras: Abalde, Bermejo, Lilljestrand, Gimeno y Herrera si está recuperada de la lesión sufrida con la selección española. Parish llegará el día 15 y Bonner como muy tarde el día 25. las cuatro restantes cuando el seleccionador español lo considere oportuno o al finalizar el campeonato del mundo.

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña