RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

no hay entrevistas de audio

 

IMÁGENES

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las entrevistas de los martes en “Oye... ¿Cómo van?” (06-07-10)

Yaiza García, concejala de deportes del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

Desde hace un par de meses habíamos concertado con Yaiza García, actual responsable del deporte ripense, una entrevista en cuanto los compromisos de su apretada agenda lo permitiera.

Pensamos que sería interesante esperar al final de temporada para poder hacer una mejor semblanza de su primer año en la concejalía y ha sido en el último programa deportivo de esta temporada cuando finalmente la hemos tenido en la emisora dispuesta a contestar a todas las cuestiones que pudiéramos plantearle.

Gran conversadora, se adivina apasionada por lo que hace y utiliza mucho el lenguaje gesticular  a la hora de ofrecernos las respuestas. Durante media hora repasó el estado del deporte ripense y evidentemente la primera cuestión que le planteamos fue el tratar de conocer que es lo que pensó cuando le comunicaron que tenía que hacerse cargo de la concejalía de deportes.

Comentó que gracias a la labor de sus predecesores, José Ramón Martínez y Raúl Sánchez, su llegada a la concejalía fue muy cómoda al encontrarse todo muy encaminado, con la infraestructura montada y con todo más o menos en marcha.

Reconoce, a raíz de otra de nuestras preguntas, que el momento económico por el que atraviesa no solo el ayuntamiento sino la sociedad en general si que es un hándicap con el que ha tenido que lidiar para poder seguir manteniendo en marcha los proyectos ya iniciados. Creatividad es la palabra que utiliza para referirse a lo que ha tenido que hacer para solventar problemas.

Aprovechamos su presencia para incidir en dos de los problemas que tiene actualmente sobre la mesa de su despacho: el primero la “rebelión” de los usuarios del deporte municipal, especialmente el fútbol,  ante lo que consideran una subida abusiva de los precios de cara a la próxima temporada.

Tras la reunión mantenida el pasado día 22 de junio con una representación de los equipos del fútbol municipal. parece ser que se está en una buena línea de cara a encontrar una solución pactada al problema.

Hace autocrítica y dice que quizá les faltó sensibilidad a los responsables municipales por no haber explicado a su debido tiempo el porqué de lo que ahora se considera subida abusiva. Está satisfecha de la buena predisposición de los equipos y desde la concejalía van a permitir que se abonen las cantidades en dos plazos. Uno en el momento de realizar la preinscripción y otro en septiembre antes de comenzar las competiciones.

Expresa que en el Ayuntamiento les encantaría poder seguir financiando un porcentaje mayor de la competición, pero que lamentablemente la situación no lo permite.

El otro tema de actualidad es la posibilidad de que Rivas fuera subsede federativa de las competiciones de fútbol 7 que en las categorías alevines, benjamines e incluso prebenjamines organiza la Federación Madrileña de Fútbol. Comentó que estaban en pleno proceso negociador y que en el trascurso de esta semana tenía una reunión convocada con todas las escuelas del municipio de cara a saber el grado de interés general que había entre ellas.

Cuando repasamos el deporte ripense en general y le comentamos si había habido alguna entidad o disciplina deportiva que según ella no hubiera alcanzado los objetivos propuestos, confesó que debido a su escaso tiempo al frente del deporte municipal, no tenía muy claro todavía si el nivel de todos y cada uno los deportes o entidades era el deseable o no.

Tampoco se mojó a la hora de responder en positivo a si estaba admirada por alguien que le hubiera sorprendido con su trabajo, implicación o resultados, si bien aquí si que matizó que admira profundamente a las personas que trabajan y se dejan gran parte de su tiempo por el deporte en general y especialmente por los deportes minoritarios.

Reconoció que la concejalía de deportes es totalmente absorbente y que le ocupa semanalmente todas o casi todas las horas, sin distinción de días laborables o festivos. No dudó tampoco en reconocer que es una concejalía muy agradecida y que tiene muchos menos problemas que en las otras del ayuntamiento.

Negó que por el hecho de estar José Juanas en la concejalía, reconocido amante del baloncesto, las ayudas se den más a este deporte que a los restantes. Afirmó que al llegar sin ataduras a su cargo, no tenía prejuicios ni positivos ni negativos hacia nadie y que posiblemente por este hecho ha podido hacer y deshacer sin tener un bagaje anterior que de alguna manera la condicionara a la hora de tomar decisiones.

Su vinculación al deporte activo lo aparcó en sus años universitarios y ahora ve mucho deporte, pero practica más bien poco. Asevera igualmente que para llevar una concejalía como esta lo importante es tener claro lo que se quiere y lo que se puede hacer y gestionar los medios que hay a su alcance.

La última pregunta estuvo encaminada a saber si la ciudad del deporte que estaba propuesta para realizarse en la zona norte de Rivas, había sido finalmente desestimada o no.

Su respuesta fue que las instalaciones en esa zona de la ciudad son cada vez más necesarias, básicamente por la expansión demográfica de la ciudad, pero reconoció que dada las dificultades económicas existentes actualmente, si que se están retrasando las actuaciones y que habrá que esperar a mejor momento para llevarla a cabo al menos tal y como se planteó inicialmente.

Como el tiempo se nos hizo corto y quedaron muchos temas en el tintero, acordamos retomar la entrevista al inicio de la próxima temporada, allá por septiembre u octubre y se mostró encantada de volver de nuevo a la emisora a repasar mucho más ampliamente los temas deportivos de nuestra localidad.

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña