RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

Sin entrevistas

 

imágenes

NATACIÓN - COVIBAR-RIVAS

NOTICIAS de JUNIO 2010

XVI TROFEO COVIBAR, MEMORIAL "FRANCISCO DELICADO"

El sábado 5 de junio se celebró en las piscinas de verano de Covibar el Trofeo Covibar "Memorial Francisco Delicado" en su XIV edición.
En dos sesiones de mañana y tarde los nadadores de las categorías federadas inferiores (Alevín, Benjamín y Prebenjamín) del Club Natación Covibar Rivas y otros 16 equipos más, disputaron este tradicional trofeo en el que se enfrentaban a la temida piscina larga (50 m), que causaría mella en algunos nadadores, ya que pocos eran los que habían podido nadar en esa pileta.
Pero a ciertas edades lo que menos se tiene es miedo, y estos jovencitos y jovencitas se tiraron al agua, para la satisfacción de público y entrenadores, y nadaron sus pruebas con la despreocupación de la distancia.
El entorno donde se disputaron las pruebas era más para un día festivo que para una dura competición, pero con la recompensa de poder disfrutar de la piscina de recreo una vez finalizada su prueba.
Los resultados más destacados de los nadadores de Rivas fueron:

Masculino
Javier Romero: 1º en 100 Mariposa y 100 Espalda
Alejandro Collado: 1º en 100 Braza
Sebastián Wudarczyk: 1º en 50 Espalda
Daniel Gómez: 3º en 50 Espalda
Relevo 4x50 Estilos 2º

Femenino
Alba García: 2ª en 100 Braza
Paula Burgos: 3ª en 100 Braza
Marta Cano: 1ª en 50 Espalda y 50 Libre
Nuria García: 1ª en 50 Braza
Lucía Gañán: 1ª en 50 Espalda
Luna García: 2ª en 50 Libre
Relevo 4x50 Libre 1º
Relevo 4x50 Estilos 3º

 

LIGA DE CLUBES 7ª JORNADA

Antes de circuito, la liga de clubes celebraba la 7ª jornada. En las instalaciones de Mundial 86 durante la tarde del domingo 6 de junio, se celebró esta jornada de la liga de clubes.
Esta competición era la antesala del Circuito, que se iba a celebrar el fin de semana siguiente, y serviría para que algunos nadadores midieran su estado de forma para esa próxima competición.
Los componentes del equipo de Rivas estuvieron presentes en casi todas las pruebas de la sesión vespertina consiguiendo, el conjunto femenino, unos buenos resultados, destacando las primeras plazas de Luna Sánchez y María Rodríguez en 200 Estilos y 50 Braza respectivamente, así como Nerea Ferrer 2ª en 50 Libre y Alba Pérez en 800 Libre

TROFEO DE VERANO. V CIRCUITO OPEN COMUNIDAD DE MADRID
Rocío Gómez bate el récord de Madrid de 800 metros libres en la primera jornada del Trofeo Verano Circuito Open
El segundo fin de semana de junio el centro de natación M-86, abría sus puertas al V Circuito Open Comunidad de Madrid, donde se congregaba la flor y nata de la natación nacional, así como algún foráneo que entrena en nuestro país.
En la primera jornada la nadadora del CN Covibar Rivas, Rocío Gómez, que competía con la selección española júnior, batió el récord de Madrid en la prueba de 800 Libre logrando una marca de 8.54.23, rebajando en 77 centésimas de segundo la anterior que consiguió ella misma el pasado 22 de abril (8.55.00). Pero también acabó 2ª en el 400 Libre y 4ª en el 100 de la misma disciplina.El otro integrante de la selección española júnior, Ismael Rahmuni, terminó 3º en la distancia de 200 Estilos y 4º en los 100 Mariposa

Pero no sólo había integrantes júnior en la selección nacional, ya que en la categoría infantil el combinado español contaba con otros tres miembros más, Daniel Cano, Juan Francisco Segura y Jorge Martín. Los tres obtuvieron excelentes resultados, teniendo en cuenta que son infantiles, y de ellos Daniel Cano fue quien más alto subió, pues quedó 1º en 200 Braza y una 6ª posición en el 100 del mismo estilo. Gorgr Martín finalizó 2º en 200 Espalda 4º en 400 Libre. Por su parte, Juan Francisco Segura, conquistó una 5ª y 6ª posición en 100 Espalda y 200 Estilos respectivamente.

El equipo de Rivas tenía como meta meterse en finales B, alguna final A, y por qué no, quedar entre los tres primeros de alguna prueba.
La primera parte de sus objetivos se consiguió con creces, puesto que se consiguieron 18 finales B, y por lo que concierte a finales A, se colaron en 14.
Destacando especialmente los tres 4º puestos de Ana Isabel Vadillo, Sara García y Sergio Molina, así como un fenomenal 6º puesto de la júnior, Lydia García, en los 800 Libres.
Pero también se obtuvieron premios gordos, y en esta ocasión fue a cargo de los nadadores Sergio Molina, recién llegado de Estados Unidos donde realiza sus estudios, acabando tercero en la final de los 100 Braza. Y, como no, la internacional ripense, Ana Isabel Vadillo, que saludaba desde el segundo peldaño del cajón en la prueba de los 200 Libre.

 

Información: LUIS MIGUEL LEAL
Responsable de Comunicación del Club Natación Covibar Rivas
http://covibarivas.iespana.es

Fotografías cedidas por: JULIÁN BLÁZQUEZ

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña