RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

no hay entrevistas de audio

 

IMÁGENES

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las entrevistas de los martes en “Oye... ¿Cómo van?” (22-06-10)

Raúl Rebollo y Manuel Mohedas entrenadores del Covibar y Adpi de Primera Regional la temporada recién finalizada.

Cuando pensamos en juntar a nuestros dos protagonistas en la misma entrevista lo hicimos pensando en que ambos iban a continuar en su puesto en la temporada próxima. En el caso de Raúl Rebollo, pese a que no quiso asegurarlo al cien por cien, parece que puede ser así. sin embargo con Manuel Mohedas, la noticia estalló en directo al decirnos que venía de una reunión con José Antonio Fernández, presidente del Adpi y que de manera cordial, habían decidido separar sus caminos, deportivamente hablando.

El motivo principal por el que tenía interés en hablar con ambos es por que en las últimas entrevistas grabadas con ellos, ambos mostraron su interés por continuar en sus puestos, pero eso sí, cambiando muchas cosas.

Resumir una charla que tuvo una hora de duración en unas líneas resulta complicado, pero los dos entrenadores coincidieron en diagnosticar los males del fútbol aficionado en Rivas.

El problema mayor que ven ambos, es la falta de compromiso de algunos de los jugadores. Por eso Raúl valoraba excepcionalmente bien a los doce o trece con los que ha terminado la temporada y por eso mismo, Mohedas apuntaba que si el podía partir de un grupo pequeño que tenía de jugadores muy aprovechables y sobre todo comprometidos, en torno a ellos se podía pensar en armar un grupo que terminara funcionado realmente como un equipo.

El nivel de exigencia de sus clubes ha sido distinto. Pese a que Rebollo reconoce que él al provenir de Coslada sabía que era más que posible que salieran en Primera por la renuncia de los de Coslada, no es menos cierto que hasta una semana antes de iniciarse la liga, no hubo confirmación oficial de que iba a ser así. La pretensión de Covibar era consolidar al equipo en la categoría y según pasaran los partidos ver hasta dónde se podía llegar.

En el Adpi por el contrario, su presidente tiene la ambición, totalmente lícita, de tratar de ascender al equipo como sea, pero claro la contrapartida de esas prisas es que no hay un proyecto que aguante más de una temporada, porque en el momento que no se está dónde se espera, lo que hay ya no sirve.

Los dos entrenadores son ambiciosos. Ambos cree que se pueden conseguir los objetivos a través del trabajo, pero al mismo tiempo, los dos coinciden en que están habituados a trabajar según sus criterios pero sin objetivos fijos marcados antes de saber, por ejemplo, como será la composición de la plantilla.

El Covibar del año próximo tendrá una amplia representación del juvenil de preferente, cifrada en unos seis jugadores. Con ellos, con los que sigan de este año y con los refuerzos que puedan llegar, Raúl Rebollo tratará de armar un equipo competitivo que está lo más arriba posible.

Manuel Mohedas, expresaba claramente que para él lo importante es lo que el jugador aporte y no su procedencia. Uno de los desencuentros con el presidente ha sido precisamente porque el cree que se debió haber tenido más claridad a la hora de tomar decisiones desagradables. Se culpa él mismo de no haber dado un paso adelante para tratar de erradicar la costumbre, tan arraigada en Rivas, de competir en equipos aficionados y en los juegos municipales.

Coinciden nuevamente los dos entrenadores en que en esta categoría si quieres realmente competir a tope hay que centrarse en ello y que no se puede compaginar el jugar dos partidos cada fin de semana, porque se termina sin rendir en ninguno de ellos y en regional la seriedad es muy importante para todo.

A la hora de decantarse por calidad o compromiso, afirman que todo tiene que ir unido. La calidad es la que determina en muchas ocasiones los resultados, pero sin compromiso, la calidad tampoco es suficiente.

Presentan nuestros invitados amplios currículos  deportivos. Más abundante la experiencia de Rebollo que no en vano va a cumplir 30 años dirigiendo equipos y eso que no llega todavía a los 50. Como hitos destacados, su presencia en las categorías inferiores del Real Madrid, dónde trabajó a las órdenes del hoy seleccionador nacional Vicente Del Bosque, al que considera una de las mejores personas que ha conocido.

Mohedas se ha movido a nivel de técnico por la zona sur de Madrid y ha dirigido varios equipos de primera regional y de preferente. Acumula un par de ascensos a preferente y dice que curiosamente siempre que ascendió partió sin esa pretensión de inicio. Fue el trabajo y las circunstancias las que determinaron los éxitos de sus equipos.

A la hora de escoger el mejor jugador de cada uno de sus equipos, Mohedas duda pero cita finalmente a Santi por lo que hace dentro y fuera del campo y tanto en entrenamientos como en partidos. Rebollo no se pronuncia y afirma que el equipo ha sido su mejor arma toda la temporada y que sería injusto citar a uno solo.

Como técnico en el que fijarse, el ex del Adpi, dice que pese a no tener elementos de juicio suficientes, lo que está haciendo Guardiola en el Barça es suficiente como para pensar que es muy bueno. Rebollo sin embargo, afirma que para el Del Bosque es su preferido. Eso sí coinciden los dos en que Mourinho, nuevo entrenador del Real Madrid, tiene que tener algo especial. sobre todo porque no saben de ningún jugador que haya estado bajo sus órdenes y que hable mal de él.

Los dos opinan que España pasará a octavos y que su papel en el mundial será bueno. Xavi es para los dos el jugador más importante de la selección española.

Dio para mucho más la entrevista. Esto es un mínimo resumen, pero merece la pena escucharla. Dos hombres de fútbol, con las ideas muy claras y que de momento solo a uno de ellos le veremos sentado en un banquillo de Rivas la temporada que viene. Mohedas al menos nos dijo que por las gradas, seguro que está. Nos alegramos y con ambos seguiremos viéndonos y charlando.

 

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña