RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

no hay entrevistas de audio

 

IMÁGENES

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las entrevistas de los martes en “Oye... ¿Cómo van?” (22-06-10)

Puertas y Jancho, entrenadores y Adrián y Becerra, jugadores del Alevín B de La Escuela de Rivas

Queríamos llevar a la emisora a algún equipo que representara de alguna manera a la entidad del Vivero. Dudábamos entre los dos equipos alevines, por aquello de que ambos están empezando a dar sus primeros pasos futbolísticos de forma federada.

Cuando escogimos al B por ser los más pequeños le comenté a David Puertas que viniera acompañado de algún jugador que no se arrugara ante el micro.

Por lo que nos contaron al llegar a Radio Cigüeña, la elección fue tan democrática como fruto del azar: sortearon entre los componentes del equipo las dos plazas para la entrevista y lo cierto es que acertaron de pleno. Tanto Adrián como Becerra, estuvieron perfectamente en la entrevista, expresándose con corrección y claridad y demostrando que además de jugar y muy bien al fútbol, también se manejan con soltura ante el micrófono.

Los dos jugadores tienen 10 años y mientras que Alejandro Becerra lleva desde los cuatro años en La Escuela, Adrián entró hace un par de años y desde entonces ya se siente como uno más de la entidad. Además tuvo una “oferta” unos días después de comprometerse con La Escuela y se mantuvo firme a su palabra y siguió en el Vivero.

Puertas y Jancho valoran de manera excelente la temporada. Consideran que para ser un alevín de primer año, el rendimiento que han dado ha sido muy bueno y esperan expectantes la temporada próxima, dónde ya serán de segundo año, todos sus rivales serán de su edad o más jóvenes y esperan obtener mejores resultados si cabe que en esta.

Adrián es centrocampista defensivo y dice que su ídolo es Cristiano Ronaldo. Cuando le comento que me nombre a alguien que juegue en su posición, se decanta por Xabi Alonso. Coincide en esos gustos con Jancho, que sigue viéndose más jugador que entrenador aunque disfrute de ambos aspectos del fútbol.


Alejandro es delantero o jugador de banda y ha marcado cuatro goles en la temporada pasada. El mejor de ellos lo consiguió a pase de Adrián. Su jugador preferido es Cristiano y en eso coincide con David, que también se decanta por el madridista si bien deja caer un par de nombres más vinculados a su posición en el campo: Joaquín y Jesús Navas.

Entrenadores y jugadores coinciden en señalar que tienen una serie de normas en el equipo que hay que cumplir siempre. El que falta a los entrenamientos sin causa muy justificada, no juega y eso es innegociable.

Tanto Jancho como David dicen que se preocupan y mucho de tratar de educar deportivamente a sus jugadores. Siempre, se gane o se pierda, al final hay que saludar al contrario y al árbitro. El respeto a todos los integrantes del propio equipo y del equipo contrario es otra de las cosas en las que hacen hincapìé.

Lo que menos les gusta a los jugadores es el correr a la hora de entrenar, si bien lo ven necesario y saben que es importante de cara a poder rendir mejor en los partidos.

Curiosamente las jugadas de estrategia les gusta entrenarlas y confiesan que cuando alguna sale bien les hace muy felices. Adrián dice con gracejo que sus entrenadores lo disfrutan también, pero que a veces no lo expresan.

Parecen buenos estudiantes, aunque tras alguna duda, Alejandro diga que el estudiar es aburrido, mientras que Adrián comenta que su madre le negocia que si quiere seguir jugando al fútbol, tiene que ir bien en el cole y además apuntarse a extraescolares como el inglés, faceta en la que según nos confiesa destaca también.

Cuando llega la hora de escoger al mejor de sus compañeros de equipo empiezan a nombrar y surgen unos cuantos nombres. Gonzalo, Xixo, Héctor…..la verdad es que reconocen tener muy buen equipo y unos excelentes compañeros.

Se ven casi todos los partidos del mundial y ven claro que España terminará siendo la campeona del mundo. En eso no tienen duda y a nosotros nos gustaría que acertaran.

Tampoco dejamos pasar la ocasión de aprovechando la presencia de los entrenadores, jugadores al mismo tiempo del equipo A aficionado que ha militado en Segunda Regional, preguntarles si no había potencial para haber estado más arriba. Los dos coinciden en que sí y que les ha faltado en general compromiso para acudir a los entrenamientos. Eso termina por ir desmotivando incluso al entrenador y por eso finalmente los resultados no son lo buenos que sería de esperar.

Finalizamos la entrevista con los clásicos saludos. Alejandro se explayó saludando a toda su familia, Puertas saludó especialmente a Chispi, que curiosamente es hermano de Jancho y Adrián confesó que se había quedado sin batería en el móvil, justamente cuando iba a avisar a su madre para que le escuchara.

Como estamos seguros de que  vendrán muchas veces, habrá ocasión para que saluden a los que en esta ocasión hayan podido quedar olvidados.

 

 

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña