RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

 
 

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EL RIVAS ECÓPOLIS COMPLETA SU PLANTILLA

DeWana Bonner, Courtneay Paris y Linnea Liljestrand cierran la plantilla del Rivas Ecópolis de la próxima temporada. También renovará Clara Bermejo

Si cuando anunciamos el fichaje de Laura Herrera nos aventurábamos, guiándonos por los gustos expresados en ocasiones por miembros de la directiva y cuerpo técnico, en esta ocasión, estos fichajes o nos han engañado mucho o están próximos a anunciarse. Cerrados, considero que están.

En el intervalo de tiempo que va del jueves al domingo, hasta por dos personas distintas con cierta proximidad al club, hemos sabido que la plantilla estaba cerrada. Incluso compañeros de Información de la emisora han visto anotados en un papel los nombres de las diez jugadoras, corroborando lo que de una u otra manera ya sabíamos.

Cierto que nuestra lista era más amplia. Desde que finalizó la temporada y hasta ayer, las jugadoras que sabemos que han estado en un momento u otro en el punto de mira de Rivas Ecópolis han sido del orden de las dos docenas. En unas ocasiones ha sido el precio. En otras alguna petición un tanto extraña. Incluso algunas, pensamos que, han utilizado al equipo ripense para “apretar” las tuercas a los equipos que las cortejaban.

Finalizado el cásting, dos americanas serán las que completarán el juego interior del equipo de Fort: una de ellas conocida de la afición ripense, no en vano la hemos “sufrido” en la pasada temporada. Se trata de DeWanna Bonner una jugadora de 1,93 de un físico aparentemente frágil que no se corresponde con la fortaleza  que luego demuestra  en la cancha y que está actualmente encuadrada en los Phoenix Mercury en la WNBA dónde promedia 24 minutos de juego por partido para sumar 10,5 puntos y capturar 7,1 rebotes.

La pasada temporada Bonner jugó en Frisko Brno, equipo que apeó al Rivas Ecópolis de la Euroliga,  y en la misma, la jugadora, que hasta Agosto no cumplirá 23 años, promedió 14,1 puntos y 7,4 rebotes. En sus tres partidos disputados antes Rivas anotó 13, 27 y 19 puntos respectivamente.

La segunda americana es Courtney Paris. No son muchos los datos que tengo de ella. Tiene la misma edad que Bonner, cumplirá 23 años en Septiembre, mide 1,91 de estatura y es mucho más pesada. Está cercana a los 110 Kgs de peso. Jugó la temporada anterior en Israel y en Turquía. El último equipo en el que jugó fue el Botas Spor, cuarto clasificado en la liga turca.

En la Fiba Eurocup, disputó tres únicos partidos con las otomanas promediando casi 32 minutos y anotando  21 puntos y capturando 14 rebotes de media por partido..

Linnea Liljestrand es una jugadora sueca que viene de Estudiantes. Está a punto de cumplir 27 años y ha jugado también en Olesa, PDV, Alvargomez y Extrugasa.

Liljestrand es una escolta que en la última temporada ha promediado nueve puntos en el Estudiantes y que en su época de Olesa coincidió con la hoy jugadora ripense Anna Cruz.

Jugadora fundamentalmente de equipo, no destaca excesivamente en ninguna de las facetas del juego pero a cambio cumple casi siempre que está en pista.

Quizá lo más sorprendente desde mi punto de vista es la renovación de Clara Bermejo. No es que no la deseara o que no la mereciera. Simplemente creía que el perfil de la base buscada, una vez oficializado el fichaje de Elisa Aguilar, era otro. Está claro que cuando realmente jugadora y club tienen voluntad real de llegar a un acuerdo, éste se produce. Intuimos que Clara Bermejo habrá renunciado a muchas cosas para seguir en Rivas y que el club también habrá modificado sus planes para que esa continuidad se haya hecho efectiva.

Si todo lo anterior se confirma, que  se confirmará, el Rivas Ecópolis de la próxima temporada estará formado por Clara Bermejo y Elisa Aguilar como bases, Anna Cruz y Linnea Liljestrand como escoltas, Amaya Valdemoro y Tamara Abalde como aleros y Courtney Paris, DeWanna Bonner, Laura Herrera y Laura Nicholls como pívots.

Sobre el papel una gran plantilla. Visto lo que están fichando los máximos rivales del equipo de Javier Fort, el repetir la tercera plaza de la temporada pasada se antoja obligado y el tratar de acceder a la segunda, la meta que deben de plantearse, aunque y en la teoría se antoje ciertamente complicado.

s.

 

 

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña