RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

no hay entrevistas de audio

 

IMÁGENES

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las entrevistas de los martes en “Oye... ¿Cómo van?” (15-06-10)

Andrea Rodríguez y Elena Alberca, jugadoras de AD Voleibol Rivas

Andrea Rodríguez llegaba a Radio Cigüeña por primera vez. Elena Alberca era “veterana” porque en un  programa que dedicamos a deportistas que eran habituales en las convocatorias de seleccionadores madrileños, compartió estudio y entrevista con la jugadora de baloncesto Marina Moreno.

En esta ocasión su presencia se debe entre otras razones a que ha finalizado la temporada de voleibol y que ambas han acudido regularmente a llamadas de los seleccionadores madrileños de sus respectivas categorías.

En el caso de Elena Alberca, es una habitual de la categoría infantil durante toda la temporada, mientras que Andrea, que es cadete de primer año, ha acudido a las convocatorias hasta el corte en el que quedaron las 20 mejores de Madrid, según el criterio del seleccionador.

A pesar de todo, lo de Andrea es meritorio, porque ha acudido a las convocatorias siendo cadete de primer año, cuando la mayoría de sus compañeras eran de segundo año.

Ambas compartirán categoría la temporada que viene al ascender a    cadete Elena Alberca, aunque en principio no jugarán en el mismo equipo.

Tanto Andrea como Elena, se reconocen apasionadas por su deporte. Nada les parece demasiado. Siempre están dispuestas a jugar y comenzaron en el club procedentes de las escuelas municipales.

No tienen problemas con los estudios, son internautas confesas y difieren en su afición por la lectura. Andrea dice que es una lectora perenne de libros mientras que Elena asevera que a ella el leer no le gusta nada de nada. Eso sí, lo achaca a que posiblemente no se ha topado todavía con un libro que le despierte la afición y le interese lo bastante.

Contentas con sus entrenadores, tanto Andrea con Gio, como Elena con Carlos consideran que están en buenas manos.

Lamenta Elena que tras quedar quintas de Madrid se han dado cuenta que de haber aprovechado un poco mejor sus ocasiones y de haberse esforzado más en momentos puntuales, posiblemente esa clasificación hubiera mejorado sustancialmente. Confiesa que han aprendido la lección y se han dado cuenta de ello al comprobar que en torneos amistosos de final de temporada han sido capaces de ganar a equipos de los que en la liga han quedado por encima de ellas.

De su  paso por la selección les queda la satisfacción de ver que no son peores que nadie y que están entre el ramillete de escogidas de la Comunidad de Madrid. Ese es uno de los objetivos que se han marcado de cara al próximo año deportivo. Tienen intención de esforzarse lo que sea menester para poder seguir asistiendo a las convocatorias de las selecciones.

Rafa Arce, presente en toda la entrevista, comenta que ambas están citadas para acudir al Campus Nacional de Tecnificación que se celebrará en Guadalajara desde el 11 al 18 de Julio. Allí contarán con los mejores técnicos nacionales de este deporte, convivirán con las jugadoras más destacadas del voleibol e incluso recibirán charlas y consejos de los integrantes de la selección masculina absoluta que estará en esas mismas fechas concentrada en el mismo lugar.

Más tarde, entre el 29 de Agosto y el 5 de Septiembre, con todas sus compañeras cadetes, acudirán a una concentración promovida por el club a la localidad cántabra de Laredo. Esta reunión tiene como objeto, además de seguir mejorando en la práctica deportiva, el poder realizar unas jornadas de convivencia para que las jugadoras se unan más y refuercen la cohesión del grupo.

Rafa Arce, recibió en la jornada del domingo una placa de parte del club como agradecimiento a la labor que desarrolla dentro del mismo. Labor que destacamos nosotros y de la que disfrutamos cuando cada semana nos envía los resúmenes y crónicas de las actividades del club.

Tanto las jugadoras presentes, como el presidente Carlos Rodríguez que se incorporó a la entrevista, mediada la misma, reconocen los méritos acumulados por Rafa para merecer la citada distinción y el agradecimiento de todos los estamentos del club por la labor desarrollada.

Carlos Rodríguez, confesó que un año después de haber accedido a la presidencia del club, no solo no se arrepiente de haberlo hecho, sino que está sumamente animado para continuar trabajando por la AD Voleibol Rivas.
 
La ilusión que desprenden sus palabras, el rodearse de gente que como Rafa Arce se vuelca con el deporte y el constatar que las jugadoras, y no solo las dos presentes, están entusiasmadas con la práctica deportiva, nos hace pensar que la salud del voley ripense es excelente y que tras un año de muchos cambios, pista de juego incluida, a partir de ahora más que consolidarse, lo que va a hacer el club es experimentar un crecimiento imparable.

Nosotros lo disfrutaremos, daremos fe de ello y por supuesto acercaremos los micrófonos a estas y a las restantes deportistas de Rivas-Vaciamadrid.

 

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña