RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

El Parque del Sureste juvenil jugará en primera.

Poco a poco el trabajo va dando sus frutos.....

Poco a poco el trabajo va dando sus frutos. Hasta hace tres o cuatro años en cadetes terminaban las categorías de los equipos del Parque del Sureste, pero los directivos del club, lejos de ponerse nerviosos o querer avanzar en zancadas largas y arriesgadas optaron por lo más lógico: ampliar la base.

La pirámide actualmente está coronada. Llevan dos temporadas con equipo aficionado. Apenas una más con juveniles, sin embargo poco a poco van subiendo peldaños.

Este año ha sido el turno de los juveniles. La temporada pasada rozaron el ascenso, pero una liga corta, un bache en mitad de ella y un equipo excesivamente escaso de efectivos les impidieron que dieran el salto ya. En la temporada actual, Javier González tenía claro que debían de ascender si o si.

La calidad de sus jugadores, el número de integrantes de la plantilla, el compromiso demostrado por todos ellos a lo largo de la temporada y la experiencia acumulada el curso anterior han hecho posible el ascenso.

No resultó fácil y sobre todo tuvieron unos inicios desconcertantes. Se perdieron un par de partidos que creíamos que podían pesarle al equipo, pero Javier lo tenía claro: la liga era larga, los pinchazos serían habituales en todos y perder partidos contra alguno de los cinco o seis equipos de arriba no iba a ser un drama.

Acertó plenamente. La regularidad mostrada tanto por su equipo como por su rival el B del CD Covibar propició que dos jornadas antes del final, ambos equipos ripenses estuvieran ascendidos.

A los jugadores, especialmente a los de tercer año, les queda el regusto amargo de no haber sido campeones, pero lo importante era ascender y eso si se consiguió.

De los 34 partidos disputados ganó 25, empató seis y únicamente en tres ocasiones resultó derrotado. Sus verdugos Meco, AD Henares y Venecia Promesas, tres conjuntos clasificados en los puestos del 7 al 9 o lo que es lo mismo, ninguno de los cinco equipos supuestamente más fuertes fueron capaces, ni en casa ni fuera,  de ganarles.

Pese a que durante toda la temporada no tenían un portero claramente titular, el Parque del Sureste fue el equipo menos goleado de su grupo. Algo tendrán que decir al respecto tanto Penas como Casillas. En defensa han estado bastante bien. Alex resultó ser pese a su juventud un jugador determinante. Dirigidos muchas veces por José Ignacio Cañas, Cabestro, Manu o Jhon han estado firmes por el centro y en las bandas, como laterales, los más habituales han sido Samu, Iker y Sergio Leal.

En el centro del campo han formado tres de los jugadores más decisivos al decir de casi todos. El trabajo incansable de Marcos, la claridad de ideas y el recorrido de Javi Estella, vital para el equipo y la visión de juego de Gonzalo, asistente de lujo de los delanteros. Muy bien igualmente por las bandas Sergio Pozuelo y Adrián  y comodín y decisivo en sus apariciones Ramsés, jugador que juega dónde y de lo que le pongan.

Arriba, un auténtico lujo. De los 133 goles marcados por el equipo, aunque han sido muchos los componentes del grupo que han marcado, si es cierto que los más eficaces debido a su posición en el campo han sido Carlitos, que ha hecho 31 pese a que su final de temporada no ha sido todo lo bueno, de cara a puerta, que el esperaba. César Pérez ha marcado 24 y eso que estuvo varias jornadas lesionado. Adrián consiguió 19 y Cresta, saliendo casi siempre desde el banquillo, firmó 14.

Ahora un grupo importante de jugadores se irá al aficionado, mientras que diez de los veinte que han estado en la plantilla continuarán en el juvenil, pero en Primera. De momento el reto es mantenerse sin problemas, pero el sueño, y para nada imposible, es tratar de conseguir la preferente. De su trabajo y compromiso dependerá en gran parte.

 

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña