RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

 

 

IMÁGENES

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las entrevistas de los martes en “Oye... ¿Cómo van?” (01-06-10)

Luna Escorial: el fútbol presente siempre en su vida

La primera vez que supe de la existencia de Luna Escorial, fue en los juegos escolares de hace muchos años cuando ella despuntaba en el equipo de su colegio de fútbol sala y en el Rivas de entonces había varios equipos de fútbol sala femenino disputando los citados juegos.

Aquellos equipos fueron el germen de los que después en fútbol 11 disputaron competiciones federadas bajo los colores de La Escuela de Fútbol de Rivas y de Radio Cigüeña.

Luna no jugó en ninguno de los dos de forma federada debido a que su madre, Regina Martín, consideraba y seguro que con buen criterio, que ya realizaba suficiente actividad deportiva y que no era necesario que se apuntara a nada nuevo.

Si jugó con Radio Cigüeña, y ella lo recuerda, partidos amistosos cuando podía hacerlo por no tener otro tipo de actividad que se lo impidiera.

Luna, actualmente es la única fémina que disputa como jugadora las ligas municipales. Concretamente lo hace en fútbol 7 en segunda división con el Judo Club Rivas. No lo hará en Segunda la temporada que viene, puesto que su equipo ha ganado la liga y con ello el derecho a ascender a la primera.

Este evento que les tendría que hacer muy felices, les tiene seriamente preocupados, debido sobre todo a que muchos de los componentes del equipo, por cuestiones laborales, no tienen ningún problema en jugar los domingos por la mañana que es cuando habitualmente disputan los partidos en segunda y si es posible que puedan compaginar peor los horarios de los sábados por la tarde que es cuando ellos deberán afrontar ahora los partidos.

Luna lleva cuatro años jugando en el Judo Club Rivas, equipo formado por practicantes de esa actividad deportiva. Cuando planteó  la posibilidad de apuntarse en un equipo que ya llevaba varios años de actividad futbolística, lo primero que hicieron fue observar que en las bases de competición, no había nada que impidiera a una mujer participar en equipos de hombres.

Nunca se ha sentido discriminada por ser fémina en las ligas municipales. Al principio si dice que chocaba un poco y que los rivales se mostraban sorprendidos de inicio. Poco a poco se ha ido ganando el respeto de unos y otros y ahora es una más, dentro y fuera de su equipo.

Porque en su equipo tampoco ha tenido, ni quiere, ningún tipo de privilegio. Ha jugado siempre que ha podido y se ha visto con fuerzas y no ha sido nunca una mera figura decorativa. Ha marcado, según confiesa, entre diez y doce goles si bien aclara que no lo sabe con total seguridad. Sigue siendo delantera, como cuando empezaba a jugar al fútbol y ahora y como profesora en un colegio de Mejorada del Campo puede ver desde otro prisma que se puede compaginar perfectamente los estudios y el deporte.

Esa pregunta que habitualmente hacemos a todos los jóvenes entrevistados que pasan por nuestra emisora, se la quisimos hacer a Luna, ahora que ella está “en el otro lado”. Su respuesta fue rotunda. Nunca ha tenido problemas para realizar deporte, acudir a los entrenamientos y tener un gran expediente académico. Es cuestión de organizarse y de seriedad.

Luna no se conforma con el fútbol. Si en su vida ya hubo hueco para sófbol, judo, baloncesto y fútbol, entre otros deportes, ahora nos sorprende diciendo que el pasado fin de semana disputó un triatlón de la mujer que se celebró en Madrid y que ha visto que es un deporte que puede permitirle realizar tres facetas englobadas en una sola y que si bien a nivel competitivo no está en el nivel exigido, si que ha visto que al menos no desentona y que repetirá la experiencia.

Le pregunto para finalizar si su madre le sigue poniendo pegas a la hora de seguir realizando deporte y dice que no, entre otras cosas porque al estar ya independizada, solo se ven cuando va a comer a su casa invitada por su progenitora y claro, no hay tiempo para reproches.

Con esa pregunta finalizamos la entrevista. Luna Escorial, futbolista entre hombres ahora y multideportista siempre.

 

 

 

 

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña