RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

 

imágenes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NATACIÓN - COVIBAR-RIVAS
NOTICIAS de ABRIL-MAYO 2010

 TROFEO HELIOS PROMESAS

Coincidiendo con las fiestas patronales de Rivas Vaciamadrid (San Isidro), los nadadores del CN Covibar Rivas se desplazaron hasta tierras aragonesas para disputar el XXVI Trofeo Helios Promesas de Zaragoza, los días 14, 15 y 16 de mayo, en cuatro sesiones repartidas entre el viernes tarde, sábado mañana y tarde y domingo mañana.
Maratomianas jornadas las vividas en el Trofeo Helios Promesas, una seudo competición equivalente a un campeonato de España, donde los mejores equipos nacionales en categorías menores, se disputaron la victoria.
El equipo de Rivas, en esta ocasión, iba bastante mermado de efectivos (15 chicos y 9 chicas), si lo comparamos con los equipos catalanes o aragoneses, que les doblaban o tripliclaban en número. Pero las jóvenes promesas de la natación, supieron estar a la altura de las circunstancias, pues a pesar que a nivel colectivo se obtuvo una meritoria novena posición, a nivel individual varios de los representantes del CN Coviba Rivas, subieron al cajón de recompensas, incluso Aturo Cerdá batió el récord de los campeonatos en la prueba de 200 Estilos, parando el crono en 2.21.34 siendo el anterior récord 2.22.61. Destacar también a Javier Nicolás 2º en 50 Espalda y 50 Libre y 3º en 100 Estilos. Marta Cano 1ª en 100 Estilos y 2ª en 50 Espalda y 50 Libre. Nuria García 2ª en 50 Braza. Además de esa primera plaza de Arturo Cerdá en los 200 Estilos, también consiguió la 1ª plaza en 100 Braza y la 2ª en 100 Libre. El relevo masculino del 4x50 Libre obtuvo la medalla de plata.
Los técnicos de este grupo desplazados hasta Zaragoza fueron: Mª Carmen Pino y Daniel Mendoza.


CONVOCATORIA G. E. S. Y CAMPUS BENJAMÍN DE LA FMN

El 8 de mayo tuvo lugar la convocatoría que realiza la FMN con los Grupos Especiales de Seguimiento (GES) donde desde ya hace bastantes temporadas nuetros nadadores más jóvenes participan bajo la supervisión técnica de los preparadores federativos.
Para esta cita la Federación Madrileña seleccionó a cinco jóvenes promesas de la natación ripense: Marta Cano, Nerea Serrano, Nuria García, Javier Nicolás y Loic Gourier, que con el resto de convocados desarrollaron un entrenamiento específico planificado por el equipo técnico de la FMN.
Estos mismos cinco nadadores el día 29 de mayo celebraron un Campus en las instalaciones de Gredos San Diego en Las Rozas, para complementar su especial entrenamiento bajo la atenta mirada de los responsables federativos.  


XIV TROFEO RIVAS NATACIÓN

Como en los mejores eventos deportivos el aforo de la piscina municipal del polideportivo Parque del Sureste, de Rivas Vaciamadrid, se quedó pequeño para acoger tanto a los nadadores como al público asistente a este, cada vez más, prestigioso trofeo de natación.
El 22 de mayo, y englobado dentro de las actividades deportivas de las fiests de San Isidro, se disputó el XIV Trofeo Rivas de Natación.
12 equipos de Madrid y diveras localidades españolas, junto con el anfitrión del trofeo, dieron el espectáculo que se merece esta prueba deportiva. En una única jornada de más de 4 horas los nadadores de todos los equipos presentes se batieron para conseguir los trofeos, ya bien en forma de medallas o con una marca que les permitiera poder entrar en sus respectivos campeonatos territoriales o nacionales.
En esta ocasión los componentes del equipo de Covibar Rivas, no desaprovecharon la oportunidad de demostrar ante su público que eran los claros favoritos para alzarse con el primer puesto del trofeo. El ramillete de medallas obtenidas ascendió a 8 de Oro, 6 de Plata y 12 de Bronce, a las que hay que añadir los dos Oros de los relevos masculino y femenino del 4x50 Libre y las dos Platas para los mismos relevos pero en esta oportunidad en la prueba de 4x50 Estilos.
La clasificación general por clubes quedó de la siguiente manera:

*- 1º Covibar Rivas     683 puntos
*- 2ª CN Toledo         538 puntos
*- 3º CN Torrelavega  471 puntos 


TROFEO COMUNIDAD DE MADRID PREBENJAMÍN Y MENORES

Los más pequeños del club de Rivas, también tienen su espacio en las competiciones organizadas por la FMN, y en esta ocasión fue el 22 de mayo en las intalaciones de la Comunidad de Madrid M-86.
Para ellos era la primera toma de contacto en una competición "seria", y se les notó su falta de experiencia en estas lides, pero el entusiasmo con el que se tiraron al agua mereció la pena. Los resultados, evidentemente, no fueron nada destacables, pero según sus entrenadoras, Dayenu Vecilla y Laura Pérez, dejaron entrever sus buenas cualidades en este duro deporte.


COVIBAR MÁSTER, SUBCAMPEÓN DE MADRID

Nuevamente los componentes del equipo Máster del Club Natación Covibar Rivas dieron la nota. Pero una nota muy aguda al conseguir el subcampeonato de Madrid en sus dos categorías (Masculina y Femenina) y también en la clasificación conjunta.

En tres sesiones repartidas en dos jornadas, sábado mañana y tarde y domingo mañana, se celebró el Campeonato de Madrid Máster en las instalaciones de la Comunidad de Madrid M-86, durante los días 8 y 9 de mayo.
Como es normal en estas competiciones, las pruebas se disputaban dependiendo de la edad de los participantes, siendo la clasificación de las pruebas muy complicada.

Pero independientemente de las dificultades a la hora de disputar las pruebas, nuestros nadadores se comportaron de una manera espléndida, consiguiendo el subcampeonato de Madrid. Un total de 30 medallas de Oro, 14 de Plata y 15 de Bronce, es el balance de los y las deportistas ripenses en este disputado campeonato.


XXI TROFEO CIUDAD DE MÓSTOLES

La ciudad de Móstoles celebró su XXI trofeo de Natación que lleva su nombre. A este ya tradicional trofeo asistieron los componentes de un variopinto grupo de nadadores del C.N. Covibar Rivas, que se disputó durante los días 8 y 9 de mayo.

Los deportistas ripenses buscaban conseguir buenas marcas, que les acercaran a las mínimas para sus respectivos campeonatos territoriales y nacionales  a disputarse este verano. Algunos estuvieron muy cerca de lograrlo, pero por lo menos se trajeron su recompensa en forma de medalla.

Las chicas de Rivas ocuparon un meritoria 3ª plaza. Al final, en la clasificación general, se obtuvo una cuarta plaza a tan sólo dos puntos del tercer clasificado Las Matas. El equipo anfitrión se hizo con el trofeo, siendo segundo el conjunto de Leganés. Destacar las actuaciones de Cintia Blanco, Javier Navarro y Pascual Molina. El resto de componentes que resultaron agraciados con alguno de los tres metales fueron: María Rodríguez, Noelia Rodríguez, Tamara Martín y Marina Sánchez por el lado femenino y Javier Romero, Alejandro Collado, Jano Martín,Eduardo de la Cova, Álvaro Gallardo y Borja Cendrero en el cuadro masculino. El equipo de relevos masculino del 4x50 Estilos conquistó la primera plaza y el femenino la tercera. Buenas sensaciones para competiciones próximas que, sin duda, darán nuevos y mejores resultados.

MEDALLERO: 7 Oros, 7 Platas y 4 Bronces.


CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO

Los pasados 4 y 5 de mayo se celebraron en San Sebastián (Donostia) los Campeonatos de España Universitarios de natación, y los nadadores de CN Covibar Rivas, representando a sus respectivas universidades, se desplazaron hasta tierras vascas para demostrar sus dotes natatorias.
Pese a ser un campeonato universitario, el nivel era altísimo ya que la mayoría de los nadadores que participaban son grandes figuras de la natación nacional y europea, pues casi todos están cursando estudios universitarios. Contra todos ellos, los representantes ripenses, deberían batirse para obtener buenos resultados que a la postre serían los que determinarían el puesto de sus universidades.

Los nadadores asistentes fueron: Élida López y Mª Barba (UCM), Laura Pérez y David Ballestero (UPM) y Víctor Pineda (UAM)


I TROFEO PROMOCIÓN WATERPOLO FMN
Y el waterpolo sigue en marcha, y ahora le tocó a los más pequeñ@s. Un grupo de valientes quisieron probar una mañana de waterpolo organizada por la FMN que juntó a clubes, colegios y escuelas para dar a conocer este deporte. Nuestro equipo estaba formado por chicos/as que tenían su primer contacto con este deporte, pero que demostraron garra y lucharon lo que les permitió sus fuerzas.
Los resultados de los encuentros, fueron:
FASE PRELIMINAR

Después de esta ronda nos clasificamos  3º de grupo y las rotaciones nos llevaron a los siguientes cruces.
FASE FINAL

 La clasificación final fue:

 Una gran fiesta del waterpolo de Madrid, donde también hemos estado presentes.
Equipo Covibar: Cristina García de la Vieja, Diego García Melero, Fernando Vacas Ramos, Fiona Ye Acero, Erik Valero Amieba, Saray Valero Amieba, Cristina Fernandez Cendón, Sonia García Cruz, Clara García Cruz y Laura Blazquez.
Entrenadora: Eva Mª Gil
Delegada: Antonia Cendón

 

Información: LUIS MIGUEL LEAL
Responsable de Comunicación del Club Natación Covibar Rivas
http://covibarivas.iespana.es

Fotografías cedidas por: JULIÁN BLÁZQUEZ

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña